Perder barriga o eliminarla no siempre es tan fácil como parece, para ello debemos hacer sacrificios, limitar el uso de algunas comidas, bebidas, dulces y demás, pero no te preocupes hoy sabrás cómo eliminar esas tallas de más. Tendrás un abdomen envidiable en menos de lo que imaginas.
Consejos para eliminar la barriga
Definitivamente estás en el lugar indicado, incluso luego de leer este post habrás perdido unos gramos, si no me crees, quédate hasta el final y descúbrelo.
-
Ingiere agua
El agua es el líquido vital, sin ella no podríamos vivir ¿Cierto? Bien, es tan importante que incluso puede ayudarnos a tener una piel hidratada y por supuesto, bajar esa barriga que no nos favorece. Ingerir al menos 2 litros de agua al día ayuda significativamente a nuestro cuerpo, brinda sensación de saciedad, evita la retención de líquidos, el estreñimiento y otras afecciones que podrían perjudicar nuestra salud ¿Genial no?
Si quieres eliminar esa barriga “hidratate”, hazlo las veces que consideres necesario. No hablo de tomar únicamente agua ¡No! Solo aprende a interpretar las señales de tu cuerpo y lleva siempre contigo una botellita con agua.
-
Saluda a los diuréticos
Los diuréticos, o mejor dicho, los alimentos diuréticos, son aquellos que permiten eliminar el exceso de agua en el cuerpo. Si notas que tu barriga está un poco inflamada y ésta se mantiene durante varios días, es probable que estés sufriendo de retención de líquidos ¡Tranquilo! La solución es comer bien.
Dentro de los alimentos que puedes ingerir se encuentran la pera, pepino, el perejil, el apio, aunque si quieres mantener una rutina alimenticia puedes intentar con:
Un caldo de cebolla y apio antes del almuerzo, tomar jugo o agua de sandía en ayunas, y comer ensaladas ¡Vamos! Estas no son tan malas, además muchas aportan frescura a la comida, pero no debes agregar mayonesa, porque esta no hará más que agravar la situación. Puedes también ingerir té verde, este es perfecto para bajar la barriga, disminuye el estrés y brinda un efecto calmante.
-
Mastica una y otra vez
¡Si! el proceso de digestión en realidad inicia en la boca, si masticas muchas veces un mismo bocado, estarías ayudando al cuerpo a digerir mejor los alimentos. Debes moderar tu mordida, hacerlo más lento, concéntrate en cada alimento y disfruta del momento. Al inicio no será nada fácil, pero debes intentarlo, masticar varias veces evita la hinchazón, los gases y la pesadez.
Si no puedes concentrarte, intentalo sin ningun electrónico a tu lado, apaga la tv y guarda el móvil. Además comer despacio despierta el proceso de saciedad, en poco tiempo te sentirás satisfecho y habrás ingerido poco menos de la cantidad habitual. Es un proceso largo, pero que arroja resultados favorables.
¿Y los ejercicios?
Así es, no podrás bajar esas tallas si no haces ejercicios, pero toda rutina de ejercicios debe estar acompañada con una rutina alimentaria que te permita no solo disminuir de peso sino además sentirte sano, y para ello será necesario:
-
Limita la ingesta de azúcar y sal
Para eliminar la barriga debes tener un cuerpo sano y eso sólo puedes lograrlo ejercitándote y limitando algunas comidas especialmente aquellas donde la sal y el azúcar son los protagonistas. El sodio puede convertirse en tu peor enemigo si no lo controlas. La sal es la principal causa de la retención de líquidos, por lo que una ingesta moderada es la clave para eliminar esa barriga.
Sabemos que eliminar la sal no será nada fácil, pero para todo hay solución, adquiere una natural baja en sodio y comienza a agregar a tus comidas, tu cuerpo te lo agradecerá.
Y cuando de azúcar se trata, debes limitar un poco la ingesta de dulces y bebidas con gran concentrado de este, incluso algunos batidos de frutas puede tener gran cantidad de azúcar, lo ideal es preguntarle a un experto qué alimentos debes y no ingerir para eliminar barriga.
-
Rutinas
Una vez acordada la dieta a seguir, es importante que lleves a cabo ciertos ejercicios. Puedes iniciar por caminar un poco en las mañanas, sólo 15 minutitos será suficiente, una vez que te sientas “más fuerte” podrás incrementar el tiempo.
Otro ejercicio por el que puedes optar son los abdominales, con ellos quemarás la grasa en la barriga y si eres constante tendrás un vientre plano en un abrir y cerrar de ojos. Realiza abdominales y estiramientos de piernas, considera que esto debes hacerlo por repeticiones, y no debes abusar, inicia con 2 o 3 series de 15 minutos, y vas aumentando, del mismo modo que con la caminata.
También puedes andar en bicicleta, esto te ayudará a fortalecer las piernas. Intenta con flexiones, estas son perfectas para los brazos ya que evitan la flacidez en ellos, y para que cada rutina sea placentera ¡Ingiere agua, mucha agua! Es importante que en todo momento estés hidratado.