Cómo debes crear una firma de correo electrónico en Outlook de manera correcta

Cómo debes crear una firma de correo electrónico en Outlook de manera correcta

Muchos usuarios que poseen cuentas en plataformas y aplicaciones no suelen conocer las funciones y herramientas que sus proveedores les brindan, limitándose tan solo a conocer las funciones básicas, perdiéndose de todo un universo de herramientas y oportunidades que bien podrían hacer de su día a día más fácil, ayudándole a completar tareas en menor tiempo, organizando y sistematizando sus actividades diarias, con lo cual lograrían una mayor productividad. Por eso el día de hoy te traemos una muy útil función que nos ofrece Outlook ¿Sabes que es una firma de correo electrónico? ¿Quieres aprender cómo crear una firma de correo electrónico en Outlook?  Acompáñanos y conoce las respuestas a estas interrogantes.

Outlook y las firmas de correo electrónico

Entre las muchas plataformas de correo electrónico que podemos encontrar en internet Outlook, es de las más confiables, seguras y preferidas por los internautas, con una de las más largas trayectorias en la red, ofreciendo una excelente plataforma de comunicación a sus usuarios, además de haberse mantenido en una constante reinvención a través de los años para así ofrecer un mejor servicio de mayor calidad. A pesar de la gran competencia que posee Outlook en el mundo de los correos electrónicos, sus únicos y fabulosos servicios y funciones lo hacen mantenerse muy bien posicionado y creciendo a través de los años.

Para comenzar una firma de correo electrónico, no es solo escribir tu nombre, el nombre de tu empresa, o tu nombre acompañado de tu ocupación, esta debe llamar la atención de quien, del destinatario, así como proporcionar información básica y de contacto; esta puede incluir texto, imágenes, su tarjeta de presentación electrónica, el logo de su empresa, o su firma en manuscrito, todo esto con tan solo unos simples pasos que te mostraremos a continuación.

Pasos para crear una firma de correo electrónico en Outlook:

  1. Comienza iniciando sesión en tu correo Outlook.
  2. Continúa abriendo un nuevo mensaje de correo.
  3. Dirígete a el menú “Mensajes” el cual encontraras ubicado en la parte superior de tu pantalla.
  4. Una vez en el menú “Mensajes” selecciona la opción “Firmas”.
  5. Ahora haz clic en la opción “seleccionar firma para editar” y allí selecciona la opción “Nuevo”, de esta manera aparecerá un cuadro de dialogo en tu pantalla, en el cual se te pedirá ingresar un nombre para la firma.
  6. En la opción “Editar firma” podrás redactar la firma, cambiar la fuente, tamaño de fuente, el color de la misma. Otra opción es utilizar una de las plantillas predeterminadas descargando las plantillas en Word, y personalizando las mismas con tu información personal y de contacto, o escribiendo tu firma en Word si deseas utilizar viñetas o alineaciones de texto más específicas, y después solo resta copiarlas y pegarlas en el cuadro “Editar firma”.
  7. Igualmente puedes agregar imágenes, tarjetas de presentación, o la imagen de tu firma en manuscrito, tan solo seleccionando el icono de “imagen”, y una vez seleccionada la imagen que deseas añadir, haz clic en “Aceptar”.
  8. Una vez lista tu firma deberás configurar “mensajes nuevos” de esta manera los mensajes llevarán tu firma.
  9. También es importante recordar que configures las respuestas y reenvíos si deseas que de igual manera lleven tu firma.

Cada vez que desees que algún mensaje lleve tu firma solo debes ir a la opción “incluir”, luego a la opción “firma”, allí se desplegará una lista con las firmas que has creado, solo deberás seleccionar la que quieras que lleve tu mensaje.

 

Y de esta sencilla manera, con tan solo unos pocos pasos has aprendido a crear tu propia firma totalmente personalizada en Outlook paras tus correos, la mejor parte es que puedes crear cuantas quieras sin restricción alguna, a partir de esto puedes continuar aprendiendo y disfrutando de las herramientas que te ofrece Outlook para hacer más simple y de mayor calidad tus actividades diarias. Sin duda alguna una firma es la mejor forma de presentación a través de la cual puedes dejar una buena impresión a tus destinatarios, representando profesionalismo, calidad, y seriedad, ya sea de tu propia persona o empresa.

Algunas ventajas de usar Outlook

Outlook nos ofrece muchas ventajas para crecer en el ámbito profesional, entre ellas la versión Outlook empresarial la cual posee grandes virtudes con las cuales podrás mantenerte organizado y conectado desde tu lugar de trabajo, otra de las ventajas resaltantes es el gran almacenamiento que te ofrece a través de Microsoft One Drive; 15 GB a tu disposición para guardar toda la información que requieras con total seguridad , además  en la plataforma dispondrás de un calendario vinculado a tu correo en el cual puedes fijar fechas de reuniones o compromisos importantes en tu empresa, para destacar otra de las muchas herramientas importantes que te ofrece esta es la posibilidad de acceder a contactos y perfiles en  LinkedIn.