Cómo debes crear, editar o eliminar una Lista de difusión en WhatsApp de manera correcta

Cómo debes crear, editar o eliminar una Lista de difusión en WhatsApp de manera correcta

La famosa aplicación “WhatsApp” se ha convertido cada vez más en una de las aplicaciones de mayor impacto a nivel mundial, debido a su masificación a través de los años en todo el mundo representa una herramienta más allá de la simple interacción entre amigos, familiares o distintos círculos sociales, a convertirse incluso en herramienta de trabajo o estudio diaria.

Son muchas las poderosas funciones que nos ofrece esta aplicación a través de sus constantes actualizaciones para brindar un mejor servicio y seguir llevando la delantera en cuanto a usuarios se refiere, sin embargo, muchos de sus usuarios se limitan solo a conocer el funcionamiento básico de esta aplicación desaprovechando las múltiples funcionalidades y herramientas para nuestra vida cotidiana que WhatsApp nos ofrece. En esta oportunidad nos enfocaremos en las listas de difusión.

¿Qué son las listas de difusión?

Las cuales son de gran utilidad para comunicar información a varios contactos de tu lista simultáneamente sin la necesidad de crear un grupo, además de que luego quedará guardada en tu Smartphone en caso de que la necesites constantemente o en el futuro, lo cual nos ahorrará una cantidad importante de tiempo al momento de difundir alguna información. Así que toma tu Smartphone y acompáñanos, a continuación, te mostraremos como crear, editar o eliminar una lista de difusión en WhatsApp.

Cómo crear una lista de difusión en WhatsApp

  1. Entra en WhatsApp.
  2. Ve a chats > desde allí pulsa la opción de los tres puntos ubicada en la parte superior derecha de la pantalla (más opciones) y elige la opción “Nueva difusión”.
  3. Seleccionas los contactos que querrás que formen parte de la lista, y una vez seleccionados oprime el tic verde.

Una vez creada la lista puedes entrar en ella y comenzar a enviar mensajes, los cuales llegaran de manera individual a cada uno de tus contactos seleccionados.

Cómo editar una lista de difusión en WhatsApp

Personalizar nuestras listas para llevarla de una manera más organizada, añadir nuevos contactos, o eliminar contactos ya incluidos son las funciones que nos ofrece WhatsApp para explotar el mayor potencial de la app en nuestros Smartphone, todo esto con tan solo algunos sencillos pasos, a continuación, te explicamos cómo.

  1. Entra en WhatsApp.
  2. Abre la lista que desees editar o modificar.
  3. Pulsa la opción de los tres puntos ubicada en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Pulsa en la opción “info. de la lista”.

Una vez allí podrás seleccionar la opción que necesites.

  • Sí necesitas cambiar el nombre de tu lista de difusión, pulsa en el icono del lápiz editar” > escribe el nombre que deseas asignar a la lista > pulsa en la opción “ok” para guardar los cambios.
  • Sí necesitas agregar nuevos contactos a la lista, pulsa en el icono “agregar destinatario” ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, otra forma que también puedes usar para agregar nuevos contactos es: pulsando la opción editar destinatarios > seleccionar el contacto que deseas agregar a tu lista de difusión >pulsa el tic verde.

Con cualquiera de las dos formas obtendrás el mismo resultado, pero, tu puedes utilizar la que se te haga más simple.

 

  • Sí necesitas eliminar contactos de tu lista de difusión, pulsa editar destinatarios > pulsa en la x de color gris que aparece sobre la foto de perfil del contacto que deseas eliminar > pulsa el tic verde.

Esta o cualquier lista que crees podrás editarla cuantas veces quieras o consideres necesario hacerlo.

 

Cómo eliminar una lista de difusión en WhatsApp

Si has creado una lista de difusión en WhatsApp, está ya ha cumplido su objetivo y sabes que no la vas a necesitar más adelante, lo mejor que puedes hacer es eliminarla, a continuación, te enseñaremos como y así podrás mantener más organizado y al día tu Smartphone.

 

  1. Entra en WhatsApp.
  2. Mantén presionada la lista de difusión que deseas eliminar.
  3. Pulsa el icono de la papelera ubicado en la parte superior de la pantalla de tu Smartphone > pulsa la opción eliminar > confirma la acción.

La otra opción que puedes usar para eliminar una lista de difusión es la siguiente:

 

  1. Entra en WhatsApp.
  2. Abre la lista que desees editar o modificar.
  3. Pulsa la opción de los tres puntos ubicada en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Pulsa en la opción “info. de la lista”.
  5. En el parte inferior escrito en letras rojas estará la opción “eliminar lista de difusión”, pulsa sobre esa opción >aparecerá en tu pantalla un cuadro dialogo en el que confirmarás que deseas eliminar dicha lista de difusión.

De esta manera has aprendido a sacar un mayor potencial de esta app de mensajería que sin duda estará con nosotros varios años más y ofreciéndonos muchas más actualizaciones.