Cómo cultivar tulipanes en macetas muy fácil
Si bien sabemos, los Tulipanes son bastantes conocidos por ser una de la especie de flores más hermosa del mundo, todo esto gracias a su gran variedad de colores, y la forma de dichos colores. Siendo esta una de las claras razones por las que los tulipanes son una de las flores más utilizadas para mejorar el ambiente. Dicha flor es bastante popular en países del medio oriente, más específicamente en Turquía, gracias a que es originaria de dicho país, pero no obstante también se extiende por gran parte de Europa, Asia y África.
Hoy en día uno de los lugares en donde son más populares es en Holanda, que aunque a pesar de no ser su habitad original, es uno de los mayores productores de esta, en el mundo. Estas flores también son bastante populares gracias a que además de ser una de las flores más hermosas, poseen un sinfín de significados, que por lo general son relacionados con sentimientos cálidos y positivos
Los tulipanes y el significado de sus colores
Como te estaba diciendo los tulipanes están rodeados de muchos significados, por lo general estos están representados por sus colores. Por ejemplo los tulipanes amarillos representan alegría y felicidad, los blancos representan la paz, pureza, inocencia y renovación, siendo también utilizados como regalos en eventos religiosos; el tulipán rojo vendría siendo uno de los más populares gracias a que es un representante de la pasión, el amor perfecto, el romanticismo y el erotismo. Todo esto lo hace el regalo ideal entre parejas, por lo mucho que significan.
Así como estos y sus diversos colores tienen significados y simbologías, también tienen una leyenda ligada a dichas flores. Este narra la historia de un joven príncipe en Persia, quien estaba profundamente enamorado de una de sus doncellas. Al cabo de un tiempo llega a oídos del príncipe una falsa noticia en la que aseguraban que su amada había sido asesinada. Siendo así este monto a su caballo y cabalgo sin parar hasta llegar a uno de los riscos más altos del imperio, donde se dejó caer para morir.
Dice la leyenda que cuando el príncipe cae su sangre se riega por todo el suelo, y que de la misma empezaron a salir tulipanes. Se dice que estos representan el amor que el príncipe sentía por aquella doncella, desde aquel entonces el tulipán rojo se convirtió en un símbolo de amor y pasión.
Algunos usos de los tulipanes
Los tulipanes Tulipán no solo son utilizados para regalos y detalles sino que también forman parte de muchos remedios medicinales. Esto gracias a todas sus propiedades, teniendo un excelente efecto como laxante y analgésico. Estos no solo son buenos para esto, ya que también ayudan evitando la pérdida del cabello, fortaleciendo las raíces del mismo.
También tiene propiedades afrodisíacas. Solo basta con consumir media hora antes del acto una cucharada de las flores para que estas surtan efecto, aumentando así el deseo sexual. Es común que se utilicen para el cuidado de la piel, gracias a que muchos de sus componentes ayudan al cuidado de la misma. Algo que resulta sorprendente, es que esta flor debido a sus componentes es objeto de muchas investigaciones en pro de encontrar una cura para el cáncer.
Cómo plantar tulipanes en macetas
Después de haber leído todos los beneficios curativos que tienen estas, además de su belleza y los muchos significados que pueden tomar por sus colores. Puede que te interese plantar unos cuantos ejemplares de esta flor en tu casa. Así que toma nota que aquí te enseñamos cómo hacerlo de forma rápida y sencilla.
- Lo primero que debemos tomar en cuenta es que estas flores se deben plantar durante la temporada de otoño, de lo contrario es muy probable que la flor no nazca bien y esta se marchite.
- Debes tener claro que necesitas una maceta de al menos 38 – 45 centímetros de diámetro, para que puedan crecer de forma correcta
- Al momento de plantarlos debe colocar sus bulbos de forma que formen un círculo, juntos, es necesario que se toquen entre ellos. Al momento de plantarlos debes tomar en cuenta de que no debes hundirlos mucho en la tierra, es suficiente con que lo hagas el doble de lo que ya miden.
- Es importante que crees una red o rejilla para poder ahuyentar las plagas, puedes hacerla tú mismo, o utilizar algún rollo de red flexible.
- Después de haber sembrado los bulbos, debes regar, sin exagerar mucho, ya que por lo general al momento de sembrar no necesitan mucha agua, después de esto, no volverás a regar la maceta hasta que llegue la primavera.
- Debes ubicar la macera en un lugar oscuro donde la temperatura sea fría o fresca, pero nunca bajo cero.
- Algunas semanas antes de llegar la primavera puedes ver la maceta y regar de forma ligera.
- Luego cuando veas que las plantas están comenzando a brotar cambias la maceta de lugar, colocándola donde pueda recibir luz, y de esta forma brotarán las flores de igual manera que si estuvieran en tierra.
- Cabe recalcar que no es necesario regar mucho la maceta, solo humedecer cada vez que se vea la tierra seca.