Cómo cultivar perejil sin semilla en casa

Cómo cultivar perejil sin semilla en casa

El perejil es el favorita de muchos hogares por excelencia, es una hierba aromática utilizada en muchos platos de comida, por ello no es de extrañar que la gente quiera tener esta planta en sus hogares. No obstante se puede conseguir un cultivo de perejil sin la necesidad que comprar las semillas, ya que este puede germinar sin la necesidad de estas. Si el perejil es de extrema utilidad en tu cocina, sigue los pasos a continuación.

Pasos para cultivar perejil sin semilla en casa

  1. Antes de empezar con la realización del cultivo tenemos que tener una planta de perejil para poder sembrarla en un matero o un espacio en nuestro jardín. De esta planta elegiremos los tallos más firmes y bonitos, es decir, los que no estén dañados y por supuesto los que estén más verdes. Estos tallos serán los que van a germinar para hacer de nuestro cultivo el más grande.
  2. Antes que nada, debemos preparar los tallos. Buscamos las herramientas necesarias para proceder a la desinfección de los mismos, necesitaremos un algodón, alcohol y unas tijeras. Con el alcohol nos encargaremos de desinfectar las tijeras. Esto para que el tallo no se infecte cuando hagamos los cortes, de esta forma ya tendremos lista nuestra base para el cultivo de perejil.
  3. Ahora para eliminar cualquier rastro de otro sustancia, herviremos un poco agua y los tallos junto con el agua la colocaremos en una taza de cristal. El ver las raíces nos indicara que ha llegado el momento de plantar el perejil
  4. Antes de sembrar el perejil debemos tener listo del lugar donde lo vayamos a ubicar, ya sea en una maceta o en el jardín la tierra de los mismos deben estar. Preparamos la tierra mezclándola con un poco de abono, así el perejil crecerá y tendremos futuramente una buena cantidad.
  5. En cuanto al riego de la planta, dependerá de la estación del año en la que se encuentre. Es una planta que necesita mucha luz solar y el lugar donde este tiene que ser húmedo, para que así no haya problemas en cuanto al crecimiento y la cantidad. Es recomendable regarlo cada uno o dos días.
  6. Las raíces deberán salir la segunda semana después de realizar el cultivo de los tallos. Si en cao de que no hayan salido debemos empezar desde cero hasta que las raíces germinen. La jardinería es un pasatiempo que requiere de mucho tiempo y paciencia para que logremos obtener los resultados que queremos.
  7. El perejil es una fuente de vitamina C, no es de extrañar que las personas lo quieran en sus casas para después utilizarlo en sus comidas. El perejil le da cierto color, sabor y hasta decora los platos de acuerdo a nuestros gustos. Cultivar perejil sin semilla puede ser la oportunidad que estábamos esperando para empezar en el mundo de la jardinería, se hace de manera sencilla y práctica, el resulto de todo el proceso resultara muy satisfactorio.
  8. Ahora bien que ya sabemos cómo cultivar sin la necesidad de comprar semillas, te diremos algunos beneficios del perejil, para animarte a intentar cultivarlo.

 

Beneficios del perejil

  • Mejora la digestión: tiene alto contenido de fibra el cual hace que sea el mejor para mejorar el metabolismo.
  • Antiinflamatorio: como ya mencionado anteriormente, tiene vitamina C el cual es muy útil para mejorar las patologías relacionadas o de origen inflamatorio.
  • Contiene minerales: el hierro y el zinc se encuentran en dicha planta, por ello se recomienda a personas que sufren de anemia consumirlo o agregarlo a su dieta.
  • Es diurético: tratamiento por excelencia para la purificación de los riñones ayudando a la función renal.
  • Es un antioxidante: suele aplicarse en el área de la estática como el rostro o cabello debido a su propiedad antioxidante. Limpia y rejuvenece el rostro y para el cabello es un producto para la prevención de la caída del mismo.
  • Alivia picaduras de insectos: contiene componentes analgésicos el cual hace que alivie cualquier picadura y relaje la zona afectada.
  • Ayuda a proteger los huesos: tiene vitamina D y calcio, componentes ideales a la hora de cuidar nuestro sistema óseo.
  • Combate el mal aliento: debido a que es una planta aromática y tiene gran cantidad de clorofila, es una aliada perfecta para el mal aliento.

El perejil es uno de los condimentos más reconocidos de la gastronomía, especialmente en España, México, entre otros países. El perejil tiene un sabor fresco y ligeramente picante, puede ser consumido crudo, ya sea agregándolo a ensaladas, salsas, batidos verdes, como también puede servir para decorar platos de comida como un pescado a la plancha.

También puede tomarse como infusión, pero no es recomendable ya que al ser agua caliento se le pueden destruir algunas  de sus propiedades; por ello además se le agrega al final de cada comida, por esta característica de que no tolera bien el calor.