Como cuidar y trasplantar una prímula
Cuando llega la primavera existen las plantas llenas de color y alegría, estas flores llenan de colores y fragancias nuestra vida, como lo es la prímula o también conocida como primavera. Si deseas tener un hermoso jardín y ser la envidia de tus vecinos esta especie es la perfecta para ser cultivada en tus macetas. Con estos sencillos pasos podrás trasplantar y cuidar tu prímula.
Es importante conocer un poco más de la prímula de esta manera podremos entender mejor los cuidados de la nuestro pequeño o gran jardín. Son flores divertidas y coloridas, caracterizadas por tener un bajo follaje, es decir, un crecimiento bajo, las prímulas son fáciles de cuidar, con cortos y simples momentos de atención, lograrás mantener el mayor tiempo posible con vida a tu prímula, y no solo eso, sino que también mantendrá sus bellos colores y su refrescante aroma.
Qué características tiene la prímula te estarás preguntando, como sé qué debo hacer en cada caso, debemos tener en cuenta que estas plantas son de un género colorido, por ende tiene un follaje abundante. Un aspecto que se debe tener en cuenta siempre es que sus pétalos son perennes, es decir, se mantienen verdes todo el año. Entonces, si tu prímula pierde el color de los pétalos, podrías estar haciendo algo mal en su cuidado.
La prímula es la flor perfecta para mantener un aroma agradable en tu jardín que lo haga un lugar lleno de energía, paz y armonía. Estas desprenden un aroma para nada fuerte, sino todo lo contrario. Debes recordar que la prímula posee cinco pétalos en donde pueden variar el tamaño de cada uno de sus pétalos.
Las prímulas no crecen mucho, teniendo un porte reducido, así que sabiendo esto podrás tener un jardín diminuto ya que no crecen más que 40 centímetros, fácil y accesible para mantener en macetas, teniendo en cuenta que no debes ocultarlas de la luz solar.
Cuidados a seguir para tu planta prímula y como trasplantarla
Como ya sabrás, para cultivar una planta es necesario conocer cuáles son sus necesidades y por ende también sus cuidados, ya sea para cultivar en tu jardín como también en una simple maceta, para prevenir cualquier tipo de descuido, y darle a la planta la mejor calidad de vida.
A continuación, te mostraremos cuales son los pasos a seguir para el cuidado de tu prímula.
- Lo primero que se debe tener en cuenta es la ubicación de la misma, debe ser ubicada un área fresco y con gran luminosidad; en caso de ser cultivada en una maceta, evitar el contacto directo con el sol durante un prolongado tiempo, de esta manera la prímula crecerá paulatinamente y su duración es más duradera.
- Hay que tener presente el suelo donde va a ser ubicada, y la posición en que es cultivada, la prímula crece en el bosque, por lo tanto el suelo debe ser rico en humus y debe ser bastante fértil, de lo contrario nuestra planta puede perecer.
- En cuanto al abono es recomendable hacerlo durante la época de floración, de esta manera se estimulará su crecimiento, lo mejor para esto, es usar el fertilizante mineral. Siempre es recomendable ir a una jardinería en caso de alguna duda de cómo usarlo.
- Si compraste tu prímula en un vivero es necesario cavar un agujero en el suelo donde deseas plantarla, que sea lo suficientemente grande tanto en anchura como en altura; es necesario e importante quitar las raíces de la maceta, sin sacudir la tierra y colocarla tal y como está. Luego de estos pasos, rellena los huecos con tierra y agua para emparejar la tierra con tus manos.
- Si deseas colocar tu prímulas en maceta, puedes trasplantarla de una vez, y debe ser replantadas en otoño, cada dos años como mínimo.
- Para evitar el estancamiento de agua en tu prímula, puedes colocar arcilla justo en la base de la maceta, de esta manera vas a prevenir cualquier tipo de problema con el agua estancada, y por las propiedades de la arcilla, mantendrá húmeda siempre nuestra planta libre de cualquier problema.
- Para la maceta ten en cuenta de que debe ser más grande que una maceta común y corriente, para que al momento de ser trasplantada, quede con suficiente espacio para crecer.
- La prímula debe recibir luz solar, solo y únicamente las primeras horas del día. Las prímulas son amantes del frío entonces, si tu planta estará en una maceta, es preferible que se encuentre en un lugar que le proporcione bastante frescura; sin sobrepasar las caídas de temperaturas para que nuestra planta no se congele.
- En el invierno es recomendable cubrir nuestra flor, con una ligera capa de paja, así prevendrás que sus pétalos se vuelvan frágiles y puedan caerse.
Ya estás listo para cultivar tus prímulas¸ y trasplantarlas para disfrutar de tu hogar lleno de paz y felicidad.