Como cuidar una dama de noche

Como cuidar una dama de noche

Cada planta tiene algo en específico que nos cautiva o que nos llama la atención, y la de la dama de una noche es una que nos cautiva con su belleza. Es por esto que hemos preparado un artículo con lo que tienes que saber sobre esta planta y sobre su cuidado. Tú sigue leyendo y toma nota de los cuidados que esta amerita.

Todo lo que tienes que saber sobre la dama de noche

Te preguntaras ¿Qué es la dama de una noche?  Y te preguntaras que es lo que más nos llama la atención de esta maravillosa planta. Y es que sencillamente estamos hablando de su olor.

La dama de noche huele muy muy bien. Pero para que dicho olor tan agradable puedas captarlo, el momento en el que puedes hacerlo, sera  por la noche. De ahí viene su nombre. Aunque en algunos sitios se les conoce con el nombre de de zorrillo o incluso cestro. cuando empiece ya a oscurecer , te darás de cuenta, su olor se hace cada vez mas fuerte. Pero cuando llegue la noche te acompañará con un aroma impresionante.

Ahora bien, ¿te animarías a plantar una dama de noche en tu jardín? Si es así, no te preocupes que aquí te diré  los mejores concejos para que puedas cuidar bien a tu dama de noche.

Es bastante grande. Puede llegar a medir 5 metros de alto. Sus hojas son ovaladas y de color verdoso. El momento de su floración es de los mejores, unas florecillas blancas aparecen. Ellas son las culpables del aroma que desprende.

Características de la dama de noche

Sus  Hojas

Las hojas de la dama de noche son ovadas o elípticas, de 6-11 centímetros de extensión, el pico acuminado, la base gruesa y venosa, lisas cuando maduran; y con rabillos de 1-2 cm de largo y lisos.

 El  Fruto

El fruto de esta bella flor es una baya abultada, de hasta 7-10 mm de largo, blanca; con semillas de 3-6 mm de extensión.

Sus colores

Las flores casi en su totalidad son de un hermosísimo color amarillo lo que permite una excelente vista desde la perspectiva ornamental en cualquier parte del hogar. En otro sentido, esta maravillosa planta, no solo posee flores con matices amarillos, también las podemos encontrar de colores azul.

 

Su forma

Su particular representación de campanilla es otro punto a favor a la hora de elegir esta planta para tenerla en nuestro hogar.

Su aroma

Como ya se ha recalcado antes, La dama de noche tiene una fragancia delicada que perfumará tu hogar, siempre y cuando el mantenimiento sea el adecuado para la planta esta te suministrará el aroma relajante durante las horas de la noche que es cuando sus flores se abren y desglosar el olor particular.

Distribución y ambiente de la dama de noche

La dama de noche es oriunda del Continente Americano, se le haya desde el centro-sur de México hasta Sudamérica.

Ecología de la dama de noche

La dama de noche, como lo comenté anteriormente, abre sus flores únicamente en la noche lo que hace que sea frecuentado por varias diversidades de mariposas diminutas apropiables de las familias Noctuidae, Pyraustidae y Geometridae.

Cuidados a tomar en cuenta

El cuidado de esta planta en general es un poco sencillo solo debemos tener en cuenta que como todo vegetal, ésta requiere de unos cuidados básicos para conservar su belleza y alargarse su vida durante mucho tiempo. Es significativo saber que este tipo de plantas o aguantan los climas extremos, por lo tanto su labranza se da en climas tropicales.

  • Asegura el desagüe. Pese a que la dama de noche progresa en casi cualquier clase de tierra es significativo que donde la tengas pueda desaguar sencillamente para que el acopio de agua no vaya a dañar las raíces y destruir la planta.

 

  • Riégala poco La dama de noche no es una planta que precise grandes sumas de agua, pero si es obligatorio no olvidar regarla cuando se requiera, por ejemplo en época de invierno debes regarla 2 veces por semana, mientras que el verano debes mojarla cada dos días y puedes refrescarla a diario empleando con un rociador de botella un poco de agua en las hojas. No accedas que la planta se inunde impide perjudicarla.
  • Usa fertilizantes Puedes añadirle fertilizantes que sean ricos en hierro, para optimizar el desarrollo de la planta.

 

  • Córtala Cuando la planta posea algunas hojas secas o dañadas retíralas con atención, así obviaras que las demás también toleren daños. Igualmente, cuando este iniciando la época de verano deberás cortarla para impedir que crezca demasiado, todo dependerá qué volumen tú quieras.

 

  • Precauciones ten en cuenta como dato sumamente importante que Todas las partes de la planta son soberanamente tóxicas. Archivada en ciertos países como planta usurpadora.

 

Algunos consejos

Lugar adecuado para situarla En primer lugar, busca un lugar adecuado para situar tu dama de noche, ya que esta planta no aguanta las bajas temperaturas y, por lo tanto, deberás protegerla del frío sobre todo si vives en una zona con variaciones térmicas reveladas. Así que, puedes ubicarla en una parte techada de tu jardín para precaverse de las heladas, pero donde igualmente reciba la luz solar para que así pueda en verano desglosar su particular olor.

Y por último toma en cuenta su riego. En cuanto al riego que requiere  la dama de noche, será bastante con regarla dos veces a la semana durante la época invernal y cada dos días en verano, ya que la suma de agua que requiere será mayor. Es significativo que la planta no quede inundada para prevenir así que puedan dañarse las raíces.