¿Cómo cuidar un perro teckel?
Tener algún tipo de perro de mascota en tu casa, trae una gran serie de responsabilidades y de alegrías. Si posees un canino de raza Teckel en tu hogar lo mas seguro es porque son animales con mucha energía y son muy especiales, lo que hará que poco a poco se convierta en tu mejor amigo y en el eje central de tu casa. Detrás de nuestro querido amigo de cuatro patas de gran energía y corazón enorme, esta una serie de cuidados, los cuales te los mostraremos a continuación:
Que debes saber del perro Teckel
El perro Teckel es una raza canina también conocida como salchicha o Vianesa. Este posee una fisionomía peculiar que se debe a una mutación genética que se conoce como bessetismo, que le da a estos ejemplares unas extremidades cortas en relación a su cuerpo que viene siendo más alargado.
Estos se clasifican según su peso y tamaño, el estándar (9kg-11kg), miniatura (4kg-6kg) y el Kaninchen, este último no solo se diferencia de los otros por su peso y tamaño, sino que también presenta rasgos físicos diferentes. El dachshund se diferencian entre si según la tipología de su pelo, debido a que puede ser de pelo duro (normalmente color gris), a la vez que puede ser de pelo corto y pelo largo, estos últimos pueden ser de coloraciones negro, marrón chocolate y dorado.
Un dato curioso es que el dachshun de tamaño estándar se crio para perseguir y ahuyentar a los tejones y otros tipos de animales que viven en madrigueras, mientras que esta raza en miniatura fue adoctrinada para la caza de criaturas pequeñas como lo eran los conejos o ratones
Si hablamos de sus antecedentes podemos decir que el primer club de esta raza se fundó en Alemania en 1888, aunque ejemplares de esta raza se presentaron algunos años antes en exposiciones caninas en Inglaterra. El gran auge que tuvo esta raza fue debido a que era la favorita de la clase alta Española, donde se encontraba la de la reina Victoria, quien era particularmente muy entusiasta con esta raza.
Las características que podemos encontrar en nuestro dachshund son:
Hay tres variedades como dijimos anteriormente, que se diferencian según la circunferencia torácica medida a la edad de unos 15 meses.
. Estándar: Su pesos es de una máximo de 9kg, y su circunferencia torácica es superior a los 35cm.
. Miniatura: Este presenta una circunferencia torácica de entre 30 y 35cm.
. Dachshund para la caza de conejos: Su circunferencia menor de 30cm.
Cada una de las variedades de tamaño presenta tres tipos de pelos diferentes.
. El de pelo corto, que este debe ser espeso, muy brillante, liso bien pegado al cuerpo, fuerte y muy duro.
. El de pelo largo, que presenta una capa externa de pelo liso, brillante, que se alarga en zonas como el cuello, en la parte inferior del cuerpo, y sobresale en las orejas.
. El de pelo duro, que a excepción del hocico, las cejas y las orejas tiene en todo el cuerpo una capa externa de pelo espeso, áspero y grueso que va pegado al cuerpo.
Cuidados y salud del perro teckel
- La alimentación que le debes suministrar a tu canino debe ser muy estricta debido a que si este perro sufre de sobrepeso tendrá muchos problemas con su movilidad y a consecuencia de esto, presentara dolores en la espalda y con el pasar del tiempo daños en la espina dorsal y hernias.
- Con una buena educación deportiva no presentaran problemas en la columna vertebral, en especial si estos perros tienen espacios donde pueden correr y saltar libremente.
- Es muy recomendable alimentar los dachshund con alimentos balanceados ricos en proteínas y vitaminas, las cuales lo ayudan a crecer de una manera saludable.
- Para quemar toda la energía que poseen, es necesario dar paseos largos a diario para poder cansar a este perro que es algo imprescindible.
- Es necesario invertir mucho tiempo en la educación de este perro. Entrenar con él y mostrarle cuales son los comportamientos que debe tomar cuando este dentro de casa y cuando este al aire libre.
- Esta raza es conocida por tener problemas en la espina dorsal, debido a que su columna vertebral es alargada y sus costillas son cortas.
- Para prevenir daños, se recomienda que estos perros no salten ni suban y bajen escaleras debido a sus cortas patas.
- Esta raza canina se caracteriza por ser demasiado inteligente, esto junto con una buena educación hará que aprendan rápido lo que les vendrá bien para ellos.
Si sigues al pie de la letra todos los cuidados y opciones que te dimos anteriormente en este presente articulo te podemos decir y llegamos a la conclusión que este canino sera una buena opción de mascota debido a sus grandes cualidades y su enorme energía. Te prometemos que sin incorporas un perro teckel a tu familia no te arrepentirás.