Cómo cuidar un perro pinscher miniatura

Cómo cuidar un perro pinscher miniatura

El pinscher miniatura, es un perro que ofrece una gran compañía a pesar de su tamaño, también conocido como mini pincher es nativo de Alemania, a pesar de ser un perro algo reservado y que los extraños le generan desconfianza, es un perro que se caracteriza por su fidelidad hacia su amo. Así que si elegiste adoptar un pinscher y aún no sabe los cuidados, quédate y sigue estas sencillas pautas.

¿Qué es el pinscher miniatura?

El pinscher miniatura es un perro nativo de Alemania, que pertenece a la familia de los pinscher, este perro es una especie descendiente del pinscher alemán, este tipo de perros era usado para la casa de roedores pequeños y medianos. Hoy se caracterizan por ser uno de los perros más populares entre las personas en el mundo.

Por ser un perro pequeño, resulta ser un perro con mucha energía y mucho dinamismo. Es un perro bastante territorial lo que indica a veces suele ser dominante con otros perros, sin importar su tamaño buscará defender su territorio, esto no quiere decir que sea un perro agresivo, sino que todo lo contrario este perro es bastante cariñoso con los que lo rodean, pero suele ser bastante desconfiado y esquivo con aquellos animales o personas que sean ajenos a su círculo.

Algunos pinscher miniatura se distinguen por ser un perro de carácter fuerte y pocos sociables, por ello será recomendable exponerlo desde muy cachorro a personas y animales distintos a sus amos.

Pasos para cuidar el pinscher miniatura

  1. La educación de nuestro perro es importante, y más en el caso de esta raza de perro, al ser un perro de carácter fuerte necesitará más tiempo para que aprenda a cómo debe socializar con otros animales y personas. Es importante premiarlo cada vez que actué de manera correcta ofreciéndole alguna golosina o juguete, cada vez que lo haga bien; pero así como lo premiamos cada vez que hace algo bien, tendremos que castigarlo cada vez que lo hace mal, eso sí nunca lo hagas con golpes, sino quitándole algún juguete que le guste o negándole las golosinas. De este modo lograremos que nuestro perro aprenda a socializar y no se convierta en un perro agresivo.
  2. Si queremos mantener su pelaje brillante y bonito, es necesario cepillarlo al menos una vez por semana o pasar una esponja húmeda para que el pelaje se encuentre limpio y evitar que este pierda su característico brillo.
  3. Los pinscher son propensos a sufrir problemas del corazón, así que esto tendrá que ser algo de lo deberemos estar pendiente, esto no es un motivo para alarmarse, por lo general estos perros suelen estar bastantes sanos. Es recomendable que lo lleves al veterinario al menos una o dos veces al año, para asegurarnos de que su corazón y el resto del cuerpo se encuentre saludable.
  4. Si tu perro sufre algunos desmayos repentinos, puede ser un indicio de los primeros problemas en su corazón, así que tendremos que asistir al veterinario para que nos recomiende algún tratamiento.
  5. Estos perros necesitan una buena cantidad de ejercicio físico, esto lo ayudara a generar resistencia y por ende ayudará a prevenir problemas cardiacos. Debido a su tamaño puede cubrir esta necesidad de ejercicio en nuestra casa, y si tenemos un jardín le vendrá aún mejor el aire natural.
  6. Siempre le vendrá salir a dar un paseo, al menos una vez al día, de este modo también se relacionara con otros perros y podrá aprender a ser más sociable.
  7. Estos perros no suelen soportar muy bien las temperaturas muy altas, así que debemos estar pendientes de que no sufra un golpe de calor muy alto. Así que cuando salgamos a dar un paseo con nuestro perro nos aseguremos de que lleve la suficiente agua para hidratarse y además parar en algún momento en un lugar que tenga una buena sombra para que pueda descansar.
  8. Si tu perro se expone a demasiado calor puede causarle una insolación, si tu perro empieza a tener diarreas, vómitos y desmayos, seguramente haya tenido una insolación, para tratarlo puedes meterlo en una bañera con agua fría que lo cubra hasta el cuello; pero siempre la mejor opción será llevarlo a un centro veterinario para que le den el cuidado que necesita.
  9. Los perros pinscher generalmente son alérgicos al polen, provocando en ellos, demasiado lagrimeo y algunos estornudos, así que asegúrate de que no se acerque mucho al polen.
  10. En esta raza es muy común que sufran de estreñimiento, si a tu perro le sucede esto, no te asustes, bastara con añadir algunas verduras cocidas en su dieta o también agregar un cucharadita de aceite en su comida, esto ayudará a que su sistema digestivo se active de nuevo y por ende no vuelva a sucederle.