Como cuidar un conejo angora
Has decidido adoptar a un conejo de Angora como mascota, pero ¿no conoces muy bien los cuidados específicos que requieren los animales de esta especie? Tomate unos minutos para leer este artículo, donde descubrirás las particularidades de esta especie y las circunstancias que necesita para vivir una vida feliz contigo.
Todo lo que tienes que saber sobre los conejos de angora
te comentare un poco mas acerca del conejo de angora, como sus características físicas, su carácter, entre otros. Cuanto mas sepas de tu nueva mascota, mejor podrás aplicar sus diferentes cuidados y así puedas ofrecerle y darle un hogar, alimentación y cuidados adecuado.
Características físicas. Este animal es muy característico por su hermoso pelo largo,por lo general suele ser liso y suave, ademas su redondeado cuerpo puede alcanzar grandes dimensiones y tan solo pesar un poco mas de 2kg. Viven una media de 4 o 6 años. Sus orejas son muy especiales, ya que son más largas que las de cualquier otro tipo de conejo. Es muy importante que le cepilles el pelo al menos una vez cada 3 días, para evitar nudos, o enredos que perjudiquen su delicado pelaje. ten cuidado de que se traguen sus propios pelos al lavarse y para deshacerte de la suciedad que se queda entre sus pelos.
Carácter. Este particular conejo, es por lo general un animal muy tranquilo y pasivo, ante las caricias de las personas. Son una especie eso si, algo tímidas y nerviosas , por lo que si tienes alguna visita ruidosa en casa o hay ruidos extraños en ella, se meterá en su madriguera para estar tranquilo y protegerse. Lo que si te puedo garantizar, es que no tendrán ningún problema al asociares con otros animales, ya que son totalmente amigables y muy sociables con otras mascotas, como lo son los gatos, perros, entre otros… pero lo mejor de todo , es que son muy amigos de los niños, por su carácter y sus habituales ganas de jugar.
Además, los conejos de Angora son unos animales muy inteligentes y predispuestos al aprendizaje. Por ello, al adoptar a un conejo, es importante comprometerse con su educación y estimulación mental, presentándole diferentes órdenes de obediencia, trucos, tareas y actividades variadas.
Entorno. Cualquier conejo independientemente de su especie, necesita un espacio adecuado para andar y desarrollarse, y no es recomendable que lo tengas siempre encerrado en su casita o jaula durante la mayor parte del día. Su casa trata de proporcionarla lo mas grande y amplia posible, y tener una base de madera o algún otro material vegetal. Es importante que lo dejes salir durante el día, para que pueda jugar y desenvolverse.
Nuestros conejos deben de gozar de buena actividad fisica. Lo ideal es que puedan salir de su jaula diariamente y cuenten con un espacio abierto y seguro donde puedan correr, saltar y explorar su entorno. Los ejercicios físicos serán indispensables para la gestión de un peso saludable y de un comportamiento equilibrado, previniendo la obesidad y los problemas de conducta en tu conejo. Trata de estar muy pendiente de su higiene, para que no produzca microorganismos que puedan enfermarlos. Lo ideal es limpiar diariamente los excrementos y residuos de la alimentación, como heno mojado o trozos de comida, para evitar su acumulación. Los bebederos y comederos deben ser lavados al menos tres veces por semana, y será necesario higienizar toda la jaula al menos una vez por semana.
Salud y alimentación
No suele tener problemas genéticos, que puedan presentar alguna dificultad. Aunque sí debes estarlo llevando al veterinario para que le ponga las vacunas pendientes y les hagan una revisión adecuada.
Concejo Controla que las uñas y los dientes no les crezcan demasiado ni de manera irregular, si es así, acude al veterinario.
En general, los mayores problemas de salud registrados vienen ocasionados por una mala alimentación, por lo que debes tener especial cuidado en este aspecto. Suele alimentarse de heno, ademas de otros vegetales. El heno también es importante para aumentar la cantidad de fibra en su dieta. Existen piensos para conejos que le ayudan con el tránsito intestinal y previenen la formación de bolas de pelo.
Son animales herviboros. Se alimentan de forraje, verduras, frutas y hortalizas. El heno es una pieza clave en su alimentación como se ha mencionado antes, ya que Aporta mucha fibra y evita problemas intestinales. Es aconsejable que siempre disponga de heno fresco en la jaula. En ocasiones también hacen sus camas en él.
Cada día debemos preparar para nuestro amigo una ensalada con trozos de verduras frescas, pienso y heno. las frutas son necesarias en su dieta.
Concejo: A los conejos enanos Angora les gusta mucho roer, debes buscarle cosas las cuales pueda masticar y roer para que no te genere daños a la larga. Acuérdate de que siempre tenga un bebedero lleno de agua a su disposición. En líneas generales, el conejo enano Angora requiere cuidados sencillos y su comportamiento es muy fácil de llevar, con lo cual es un animal perfecto para tener en casa