Cómo cuidar tu cabello un día de playa
El verano es sinónimo de vacaciones, de fiesta y de por supuesto de playa, como es conocido los rayos del sol, en gran cantidad de tiempo resultan ser dañino para nuestra piel y por ende para nuestro cabello, ya que las temperaturas extremas provocan daño en nuestra melena. En la playa se unen ciertos causantes que perjudican nuestro cabello, como lo puede ser la sal, el sol y las altas temperaturas, provocan daños que podrían ser irreparables para la salud de nuestro cabello. Sigue estos simples pasos para que cuando vayas a la playa regreses con tu cabello intacto.
Pasos para cuidar tu cabello en la playa
- De la misma manera que cuidamos nuestra piel untándonos el protector solar en ciertas partes del cuerpo que sabemos que nos darán los rayos del sol. Debemos hacer lo mismo con nuestro cabello, poca gente lo conoce pero existen productos que protegen tu cabello. Estas cremas solares vienen en formatos de spray y de crema, conteniendo aceites y vitaminas que además de proteger, nutren nuestro cabello. Puedes usarlo tantas veces como necesites, es decir, un ejemplo de volver a usarlo sería en el momento de salir del agua, puedes volver a usarlo, para prevenir daños. Intenta tener en cuenta que si tu cabello es graso no debes excederte en la aplicación de dicha crema solar.
- Al salir del mar, podremos contraer muchos causantes del daño de nuestro cabello como lo ya mencionado antes, la sal puede causar resequedad en el cabello, causando que se quiebre en ciertos lugares. Entonces que hacer para que esto no suceda, cada vez que salgas del mar, y tengas claro que no te volverás a meter durante un buen rato, ve directamente a una ducha y enjuaga tu cabello para eliminar esos residuos traídos del mar.
- Cuando ya estás lista para irte de la playa, comúnmente tu cabello se encuentra enredado, lo recomendado es desenredar tu cabello cuando aún se encuentre húmedo, de esta manera evitaremos el cabello se reseque por los residuos de sal que quedan y se puede partir, y al usar el cepillo maltratarás más de la cuenta tu cabello.
- Puedes llevar contigo un shampoo o un acondicionador, con el objetivo de que cuando estés en la ducha luego de salir de la playa puedas eliminar gran parte de la sal que se queda en tu cabello, de esta manera tu cabello se mantendrá hidratado durante tu estancia en la playa.
- Lo ideal para estar en la playa es tener tu cabello recogido, así podrás evitar que se enrede demasiado, y podrás evadir momentos de molestia luego de una gran tarde de diversión, existen grandes cantidades de peinados para ir a la playa, como también usar bandanas o pañuelos para recoger tu cabello.
- Teniendo en cuenta el paso anterior, intenta no apretar demasiado tu cabello con las ligas para amarrar, o con los pañuelos, porque de ese modo será mucho más fácil que tú cabello se reseque.
- Evita durar tiempos muy prolongados bajo el sol. Para nadie es un secreto que los rayos del sol son sumamente dañinos, y nuestro cuero cabelludo es de las partes de nuestro cuerpo que sufren excesivamente; ya que ciertos peinados como llevar el cabello demasiado tensionado expone nuestro cuero cabelludo. Intenta llevar sombreros o cualquier complemento que te proteja del sol.
- Usa productos hidratantes en tu cabello; durante el verano es importante que uses productos capilares, que sean sumamente nutritivos, hidratantes y reparadores, para que en el momento en el que desees ir a la playa, tu cuero cabelludo se encuentre en una excelente forma para soportar los rayos solares.
- La hidratación en nuestro cuerpo es de las cosas más importantes del día a día, así que debes tomar mucha agua, los litros respectivos a tu cuerpo, es decir, cuando vayas a la playa, que no se te olvide llevar tu frasco con agua. Beber agua regularmente es una gran forma de mantener tu cuero cabelludo sano, y evitaras que sufra muchas más consecuencias de las que continuamente sufre.
- Luego de un día de playa, cuando ya estás en tu casa lista para ver esa serie que te gusta, antes de que se acabe el día aplica una mascarilla hidratante, de los medios hasta los puntos y termina enrollando tu cabello haciendo un moño. Así pasara el tiempo y la mascarilla podrá botar todas sus vitaminas y nutrientes. Y luego de un rato, lo enjuagas, lavas y listo, ya puedes ir a dormir.
Con estas indicaciones estas lista para ir de vacaciones a una playa paradisiaca y regresar a tu casa con tu cabellera intacta. Y no tengas ninguna duda de mostrar tu lindo cabello tanto en la playa como cuando llegues de ella.