Como cuidar potos de la mejor manera

Como cuidar potos de la mejor manera

Nunca ha sido fácil aprender a cuidar potos de la mejor manera y más efectiva,  ya que es una planta que requiere de algunos cuidados específicos para que esta lleve una vida larga y longeva, es por eso hoy te traemos los mejores cuidados para tu planta tropical. Sigue leyendo y toma nota de lo que tienes que hacer.

Aprende sobre los potos

El poto es una planta enredadera, esto no quiere decir que no la podemos tener en una maceta, lo único es que si decidimos tenerla en una, debemos usar una de tipo colgante. Ahora bien en casos de que queramos que se enrede, va ha ser necesario que usemos tutores o guías para dirigirla y hacerla crecer de acuerdo a nuestras necesidades, la ventaja de esta planta es lo resistente que es y la facilidad de sus cuidados.

Es una planta muy popular para los interiores y se caracteriza por tener hojas vareadas de color amarillo, blanco o verde claro. A menudo se utiliza como elemento decorativo en centros comerciales, oficinas e instalaciones públicas, principalmente porque es una especie de aspecto atractivo, muy resistente y que requiere pocos cuidados. Es también eficaz contra la contaminación ambiental en interiores, eliminando formaldehído, xileno y benceno.1​2​

¿Cómo plantar en el interior?

Puede alcanzar varios metros de altura si se le da el soporte adecuado (un tutor para trepar). Si queremos tener buenos resultados en este aspecto, la mejor opción que tenemos es la luz indirecta; Puede tolerar con facilidad la luz solar, pero si son muchas horas a las que se expone, puede causarle daños a la hojas. La temperatura ideal para esta planta oscila entre los 17 y 30°C. Generalmente sólo necesitará riego cuando la tierra se note seca al tacto. En cultivo hidropónico crece rápidamente. La reproducción de esta planta, al no florecer normalmente por medios naturales, se realiza fácilmente por medio de esquejes.

Se pueden realizar esquejes de las puntas para volver a plantarlos en el tiesto, ya que a veces queda desnudo, y así conseguiremos una mayor densidad en la base gracias a los nuevos esquejes. Esta planta es muy atractiva ya que cuenta con hojas verdes y amarillas muy llamativas ya que tienen forma de corazón. Sin duda un elemento decorativo ideal para el hogar, la oficina, un negocio o cualquier otro lugar. En este caso no hacen falta flores para proporcionar un ambiente único.

Todos sabemos que tener plantas en el interior de nuestra casa es una forma de darle un toque diferente a nuestra decoración, estas le brindan elegancia, naturalidad y vida al espacio en el que se encuentran. Estas plantas son una buen opción para personas que no tiene mucho espacio en su piso, para tener un jardín o una terraza con plantas. El tener plantas en nuestra casa le brinda un toque de frescura y naturalidad a el ambiente en especial si es un espacio pequeño como un apartamento tipo estudio

Beneficios:

La planta potos posee además de brindar un toque más acogedor y ligera frescura a nuestra casa. Esta hermosa planta, también tiene propiedades en el mundo de la salud. Si aunque nos parezca difícil de creer esta planta se encarga de eliminar algunos gases tóxicos que pueden estar en la atmósfera, los cuales dañan nuestra salud y el medio ambiente.

Uno de estos gases tóxicos, es el formaldehído, este se ha dado a conocer, por ser uno de los causantes de muchos tipos de cáncer; por otra parte es el xileno, este puede llegar a causar intensos dolores de cabeza, inducir al vomito, provocando nauseas, en algunos casos puede causar problemas al sistema nervioso. Por ultimo esta el benceno, este puede causar mareos, taquicardias y en algunos casos la muerta, claro si esta expuesto a grandes cantidades de este.

Es una planta maravillosa, que así como elimina algunos gases tóxicos del ambiente, puede llegar a ser toxica para nuestras mascotas, en caso de que estas la ingieran. Por lo que se recomienda que la tengamos en lugares altos.

Recomendaciones para su cuidado y crecimiento

Si estás pensando en conseguir ya esta poderosa planta para purificar el hogar, será necesario que sepas de antemano algunos aspectos básicos en cuanto a sus cuidados.

Esta planta requiere de riego semanal, tratando de mantener el sustrato bastante humedo, pero no al punto de llegar a encharcarse. Debe recibir luz solar indirecta, de manera que esta no se queme, se recomienda mantener en lugares donde pueda percibir suficiente sombra, como un dormitorio o baño. La temperatura ideal a la que debe estar esta planta es entre lo 17 y 30 °C. Por lo que si tu vives en lugares donde la temperatura puede llegar a bajar mucho, lo mejor será que la coloquemos en el interior de nuestra casa, de manera de res guardarla de esta situación.

Deja que la tierra del poto se seque un poco entre riegos: es mejor que pase un poco de sed a que la ahogues, si no las hojas se vuelven amarillas.

Le gusta mucho la humedad ambiental, así que pulverizando muy fino conseguirás que haga hojas más grandes.

Crece sin problemas en una gran variedad de condiciones de iluminación, aunque si la luz es muy débil las hojas tendrán un color menos intenso y serán más escasas.