Cómo cuidar patitos en casa para que crezcan

Cómo cuidar patitos en casa para que crezcan

¿Deseas tener un pato como tu mascota?, los patos son unos animales bastantes cariñosos, inteligentes, emocionales y sociables. Por tanto si tendrás estos animales en tu hogar es necesario que los cuides bien desde que están recién nacidos para que crezcan con la mejor salud y posible, y luego decidas que hacer con ellos. Esta son unas sencillas pautas de cómo cuidar patitos en casa.

Cosas que tienes que saber antes de tener un patito

Estos animales son sumamente inteligentes, tanto así que pueden llegar a recibir órdenes y jugar con nosotros o con sus juguetes. La esperanza de vida de un pato saludable es de unos 13 a 15 años.

Debemos entender que estos animales no son mascotas para tener en el piso, así que lo mejor es tenerlos en el jardín para que puedan ser independientes.

Estos animales son bastantes sociales por lo que lo mejor es tener más de un solo patito, de ese modo evitaremos que nuestro pato pueda sentirse triste.

Demos tratar a estos animales como lo que son, estos son aves de una granja por lo que necesitan un tipo de cuidados específicos, y sobre todo que los patos tengan bastante libertad así que procura que el espacio en donde se encuentren sea bastante grande.

Pasos para cuidar los patitos

  1. Durante las primeras semanas, es importante tenerlos en sitios que sean cálidos. Así que podremos colocarlos en alguna caja de cartón con una cama de pajas o de un material que proporcione calor; otra ayuda para generarles el calor que necesitan es colocar un foco de luz que le dé a la caja en donde tengas a los patitos.
  2. En estas primeras semanas tampoco deberás dejarlo cerca del agua ya que podrían ahogarse, ten presente que aún no han crecido lo suficiente para generar las plumas necesarias para poder nadar.
  3. Luego de pasados dos meses, ya es hora de sacarlos fuera de casa para que empiecen a familiarizarse con el lugar, solo sácalos cuando haga un clima cálido, que no haga demasiado calor ni que llueva demasiado.
  4. En cuanto a la alimentación no debes nunca darle comida para otro tipo de mascotas, ni de perros, ni de gatos ni de ningún otro animal. Esto puede provocar enfermedades a nuestro patito.
  5. Es importante que respetemos la dieta alimenticia de los patitos, ya que para que estos engorden y crezcan con una buena salud. Los alimentos naturales deben estar frescos y que no estén pasados de su tiempo de caducidad.
  6. Los patos son omnívoros por lo cual las dietas variadas son lo mejor para nuestros patitos, por lo cual podemos darles, frutas, verduras, semillas, cereales y legumbres. Las proteínas también son necesarias en la dieta de nuestros patitos así que podemos incluir algunos animales, como lo pueden ser pequeños peces o algunos insectos.
  7. Algunas personas recurren a alimentar a los suplementos todo esto con el fin de engordar los patitos para luego consumirlos. Esto es poco sano para ellos, los alimentos naturales complementaran la dieta y además fortalecer su sistema inmunológico.
  8. Los patitos necesitan de agua limpia y fresca, así que debes dejarle disponible un recipiente con agua. Además que tendrás que estar limpiando su hábitat, tienes que limpiar también los recipientes en donde le coloques tanto la comida como la del agua.
  9. Los patos en su libertad suelen bañarse a sí mismos, y también tienen la peculiaridad de que mantienen limpios sus nidos. Es normal verlos en la naturaleza arreglando sus hermosas plumas, por lo que ellos son bastante independientes, y te echaran una mano en cuanto al cuidado de su limpieza se trata.
  10. Los patos necesitaran de un estanque para poder disfrutar nadar libremente, ellos usan el agua para refrescarse del calor, además que esto les permitirá ejercitar sus músculos y mantenerse activos, y así evitar problemas como lo puede ser la obesidad. Si no tienes estanque, puedes adaptarle una piscina pequeña, o una bañera, pero trata de que estos tengan el acceso al agua.
  11. Para el lugar en donde duerman es necesario construirles una especie de gallinero, para que estos tengan un lugar en donde refugiarse en caso de lluvias o fuertes ventiscas. De esta manera también podrán descansar y dormir con seguridad. El tamaño de este refugio debe ser lo suficientemente grande para ellos, entre más patitos tengas más espacio deberás tener.
  12. Si construyes el refugio para los patos ten presente que estos crecerán, y por lo tanto necesitarán cada día más del espacio.
  13. La esperanza de vida de los patos suelen ser bastante prolongada, siempre y cuando reciban una buena dieta y unas buenas condiciones para el desarrollo del mismo. De igual manera puedes usar algunas medicinas para prevenir enfermedades, además de algunas visitas de veterinarios para checar que todo se encuentre bien, con esto tendrás unos compañeros por una gran parte de tu vida.