Cómo cuidar las margaritas de manera correcta
Las margaritas son una planta decorativa, que como flor cortada puede ser el regalo perfecto para esa persona especial. En las margaritas existen variaciones en el color de sus flores, por lo que te da un gran margen en cuanto a estética, algunos amantes de la jardinería le dieron un significado a cada color que existe, por ello podrás tener las margaritas del color que más te identifique para llenar de energía cada rincón de tu hogar. Si deseas aprender los sencillos cuidados que requieren las margaritas, solo sigue esta guía de pautas para hacer lo de la manera correcta.
Pasos para cuidar tu margarita
- La iluminación es vital para el crecimiento y desarrollo de las margaritas, por lo que si las tendrás en tu jardín asegúrate de que esta reciba la suficiente luz diaria, siempre ten presente de que a ninguna flor el sol debe darle directamente durante mucho tiempo, así que debemos encontrar un lugar donde exista una semi-sombra donde podamos ubicar a nuestra planta. Si sembraras tu flor en una maceta, será más sencillo ya que podrás ubicarla en algún lugar de la terraza o de alguna ventana donde los rayos del sol no le den de directamente.
- La maceta debe ser lo suficientemente grande para nuestra margarita, teniendo en cuenta que las margaritas llegan a crecer entre un rango de 25 y 70 centímetros, es necesario que la maceta le proporcione a la planta el espacio apto para el crecimiento de la misma. Asegúrate que tu maceta pueda ayudar al drenaje del sustrato que vayamos a colocarle a nuestra planta, mientras mejor sea el material de la maceta mejor será el drenaje, y no hablamos de mejor en cuestión de resistencia, sino que sea mejor en cuestión del desarrollo de las plantas.
- Para ayudar al drenaje de la planta, puedes colocar un portamacetas y allí colocar bien sea grava o arcilla, de este modo, el agua que queda debajo de nuestra maceta se irá evaporando proporcionando así una humedad beneficiosa para el suelo y por ende para la margarita.
- En cuanto a la tierra donde plantemos nuestra margarita, será necesario que sea rica en nutrientes como lo son el potasio, fósforo y el nitrógeno estos elementos también se los puedes proporcionar mediante a fertilizantes líquidos que deberás diluir en el agua del regado. El suelo debe tener un buen drenaje así que podemos buscar una tierra que sea arcillosa, debido a que este tipo de tierra suele mantenerse húmeda y ayudará a evitar los estancamientos de agua.
- El regado del agua debe ser regularmente, evitando encharcamientos de agua, que podrían causar que nuestra planta se ahogue, puedes regar cada 2 o 3 días, todo dependerá de la estación del año en que nos encontremos, en verano debemos aumentar el regado, mientras que en invierno debemos reducirlo. Si agregarás fertilizante líquido al agua y se lo aplicarás a la planta, deberás hacerlo al menos cada dos semanas, no lo hagas cada vez que la riegues.
- La mejor época para cultivar las margaritas son en la primavera, de esta manera las flores recibirán el mejor clima, y por consecuente florecerán mucho más rápido.
Cómo hacer para poder conseguir más flores
En primavera es la estación en donde las flores empiezan su proceso de floración, entonces en las flores que empiezan a marchitarse es necesario que las vayas quitando, de esta manera podrás conseguir que la planta tenga más flores y se vea mucho más tupida.
Cómo hacer para que las margaritas cortadas duren más
Si deseas recortar un ramo de flores de margarita para regalar a tu pareja, o solo con motivo decorativo debes tener en cuenta lo siguiente.
- Debes cortar el tallo en forma diagonal y mira cuales son las hojas que quedaran bajo el agua de tu florero, y arrancarlas, esto para evitar que se pudran muy rápido, y marchitar el ramo de margaritas.
- Puedes comprar espuma verde en una jardinería, luego humedecer dicha esponja y colocar los tallos de las flores de manera que queden sujetas por la esponja, esto hará que las margaritas duren mucho más tiempo.
- Evita a toda costa que al ramo de flores le dé el sol directamente, esto solo traerá como consecuencia que se sequen mucho más rápido.
Problemas comunes de las margaritas
- Las hojas empiezan a colocarse amarillas y a marchitarse, esto será un indicio de que el regado está siendo insuficiente, por ende, deberás aumentar el regado, para ello riega todos los días pero en menor cantidad. Ten en cuenta en no encharcar el sustrato de la margarita.
- Las flores se marchitan muy rápido, esto se debe a que puede estar existiendo una temperatura demasiada alta, así que deberás cambiar de lugar a la planta
- Los capullos no abren, este problema es lo contrario al anterior, la falta de luz provoca que la flor no entre en proceso de floración, así que tendrás que buscar un mejor lugar donde ubicarla.