Cómo cuidar la piel del cuerpo

Cómo cuidar la piel del cuerpo

Con el pasar de los años nuestra piel va perdiendo tonalidad en cuestión de brillo e hidratación, lo cual debemos cuidar mucho debido a que la piel representa nuestro primer escudo protector; por ello debemos tener una piel sana e ideal para poder tener prevención y protección contra patógenos externos. es por esto que hemos hecho este artículo en donde aprenderás todo lo que tienes que saber para tener un buen cuidado de la piel.

Todo lo que tienes que saber sobre el cuidado de la piel

La piel no solo sirve para cubrir nuestro cuerpo, sino que también es un órgano complejo y dinámico que conecta nuestro cuerpo con el mundo exterior. Si nos vamos a los puntos de vista estéticos, debemos tener en cuenta que una piel que se vea descuidada llega a transmitir a su entorno que esta persona es alguien descuidado con el cuidado de sí mismo en cuestión del físico.

Las empresas que se encargan de elaborar productos para el cuidado de la piel tienden a ponerle precios elevados a los mismos, lo cual enormes cantidades de personas están dispuestas a pagar por productos que funciones para el cuidado de su piel y poder mantener una estética “bonita”.

Un estudio realizado en el 2019 reveló que las 10 mejores compañías para el mantenimiento de la piel son:

. Pure Haven Essentials.

. Seacret.

. Nu Skin.

. Nerium.

. Oriflame.

. Mary Cay.

. Jeunesse.

. Arbonne.

. Younique.

. Rodan + Fields.

Cada una de ellas han aportando gran cantidad de productos cosméticos bastante efectivos para el cuidado y mantenimiento estético de nuestra piel.

Una limpieza diaria y un buen cuidado hidratante te ayudará a mantener tu piel sana. Los productos para el cuidado de tu piel de calidad, son elegidos para adaptarse al tipo de piel específico y al problema cutáneo que esta pueda presentar. Estos productos pueden proteger la piel, frente a influencias externas agresivas que pueden perjudicar el cuidado de tu piel como lo pueden ser el sol, los climas muy calientes o muy fríos, entre otros.

Una limpieza con conciencia es el primer paso para un cuidado cutáneo eficaz. La limpieza elimina la suciedad, el sudor, el sebo y el maquillaje y prepara la piel para el cuidado. Mantener un excelente cuidado de tu piel, te puede ayudar a evitar algún de tipo de irritación o alguna enfermedad cutánea.

La protección solar es importante en aquellos días en los que su piel queda expuesta a rayos UV nocivos, la causa principal del envejecimiento prematuro de la piel. Los productos para el cuidado deben hidratar y nutrir la piel. La hidratación no sólo incrementa el contenido en agua de la piel sino que protege y estimula la descamación ordenada (el proceso por el cual la piel desprende células muertas), lo cual te permite tener una piel mucho mas suave y bonita. Numerosos productos para el cuidado también abordan y tratan problemas específicos.

Problemas cutáneos específicos, como envejecimiento, hiperpigmentación y acné pueden tratarse eficazmente con productos para el cuidado especial que contienen una concentración elevada de ingredientes activos. Estos productos tienden a venir con ciertas opciones de uso para que el cliente tenga claro para que se deben usar.

Cómo elegir un producto apropiado para el cuidado

Los productos para el cuidado de tu piel deben adaptarse a tu tipo de piel, y deben abordar el problema específico que usted presenta; por ejemplo, muchas personas prefieren utilizar un producto líquido más ligero en tiempos cálidos y una crema más concentrada durante los meses fríos del invierno. Numerosos productos para el cuidado pueden utilizarse tanto por la mañana como por la noche:

. Por la mañana: Algunos hidratantes contienen factor de protección solar (FPS). Por lo que se recomienda que estos productos se usen durante el día y se evite por completo usarlos durante la noche. Otros productos para el cuidado que contienen pigmentos (por ejemplo, algunos de los productos que tratan el eritema o el acné) deben utilizarse también únicamente durante el día.

. Por la noche: La piel se regenera durante toda la noche. Las cremas nocturnas suelen tener productos que estimulan la regeneración capilar.

Pasos para un buen cuidado

. Darse una buena ducha con agua tibia.

. Después de ducharte lo más recomendado es secarte frotándome de manera suave, evitando en lo posible secarse de manera brusca y fuerte.

. Aplicar una crema hidratante corporal que ayude a restaurar la película hidrolipídica que recubre la epidermis.

. Debes evitar en lo posible la exposición al sol sin algún tipo de protector.

. Consumir buenos alimentos, que ayudan a la producción de colágeno en el cuerpo.

. Algunos de los beneficios de la vitamina C es que mejora tu elasticidad capilar, ayuda al metabolismo de la piel, entre otros.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente (Desde los productos cosméticos hasta la buena alimentación) podremos tener un excelente estado en nuestra piel con el pasar de los años.