Cómo cuidar el naranjo enano
Los naranjos enanos son los árboles perfectos para los amantes del cultivo de plantas que produzcan frutos, además de ser un árbol sumamente bonito y decorativo, esta planta te da la ventaja de poder ser plantada en una maceta y ser ubicada en cualquier lugar de tu hogar. Entonces deseas saber que cuidados requiere un árbol de naranjos, quédate y sigue estos sencillos pasos.
Todo lo que tienes que saber sobre el naranjo enano
Como la mayoría de árboles frutales como lo pueden ser el limonero, el granado o el cerezo. El naranjo no es la excepción de tener su versión enana, este tipo de plantas es el indicado para tener en lugares pequeños como lo son las terrazas o patios de nuestro hogar, este árbol es un gran método para decorar tu jardín debido a los brotes de sus flores en primaveras, y su particular olor llenara de buenas vibras cada rincón de tu casa.
Existen variedades del árbol de naranjos enanos así que tendrás que elegir cual es el que más te conviene tener en tu hogar, ya sea que te decidas por su forma o por el sabor de sus frutos.
- Los citrus aurantium bouquet, este tipo de árbol tiene la peculiaridad de que sus hojas son puntiagudas, de frutos bastantes coloridos, aunque su fruto puede resultar de un sabor amargo. En primavera su follaje se torna de un color bastante oscuro y sus flores desprenden un grandioso aroma.
- Los citrus mitis Bunge, esta variación del árbol de naranjo es el perfecto para los que no pasan mucho tiempo en casa, de las tres variaciones que existen este es el que menos mantenimiento requiere, su densa copa no necesita de una poda constante y sus hojas al ser pequeñas y de forma elíptica no suelen caerse demasiado.
- Los citrus sinensis navelina, este es el más pequeño de todos los árboles de naranjos, este posee unas hojas de pequeño tamaño y alargadas. Su peculiar forma redonda hace que su follaje sea el más denso de todos los distintos árboles de naranjos.
Pasos para cuidar tu naranjo enano
- La ubicación en toda planta es sumamente importante, y en nuestro árbol es igual, al ser una planta que podemos plantarla en una maceta, nos dará mayor margen de movimiento para ubicarla en el lugar correcto. Tendremos que colocar a nuestra planta en un lugar donde la iluminación sea la correcta, siempre ten presente que debe existir una semisombra, de lo contrario el sol directo podría secar a nuestro árbol.
- Cuando llegue el verano es necesario que encontremos un lugar cálido para nuestra planta, donde la temperatura no se exceda más de lo normal; y en la estación de invierno debemos hacer exactamente lo mismo. La mejor temperatura para el crecimiento y desarrollo de la misma es aquella que varía entre los 15 y 18 grados centígrados.
- Las corrientes de aire demasiado fuertes, provocaran que nuestro árbol pierda sus flores, y puedan quebrarse algunas ramas, por ello debemos colocar nuestra planta en un lugar donde las corrientes de aire no sean demasiado fuertes.
- Este árbol tiene la peculiaridad de que necesita una gran cantidad de agua en las estaciones de primavera y de otoño. No riegues con agua calcárea este tipo de agua es sumamente dañino para la salud de nuestra planta.
- En invierno reduce la cantidad del regado, y evita cualquier tipo de encharcamiento en el sustrato del árbol, ya que esto provoca el estancamiento del agua que causará que nuestra planta se ahogue.
- En cuanto a la tierra, necesitaremos que esta tenga un buen drenaje y que sea rica en nutrientes esenciales. En caso de el sustrato no sea lo suficientemente rico, podremos siempre ayudarlo con el abono.
- La tierra debe estar abonada durante todo el año, para ello podemos usar productos que contengan elementos como el nitrógeno, y microelementos como lo son el hierro, zinc, magnesio y potasio. Esto ayudara al crecimiento de la fruta y además evitara que se caiga antes de estar madura.
- Si quieres incluir fertilizantes no deberás proporcionarle demasiada cantidad de dicho este producto.
- Las hojas de este árbol puede que constantemente se vean secas, por lo que será importante que vaporices el agua del regado con suma frecuencia.
- Por lo general este árbol produce frutas durante todo el año, son frutos que se mantienen durante semana e incluso meses. Por ello es que muchas personas no consumen de este fruto si no tienen el árbol solo con motivo decorativo.
- Obviamente sus frutos son comestibles, solo debes dejar que estén lo suficientemente maduros, de lo contrario su sabor no será del todo agradable.
- En cuanto a la poda del naranjo enano es necesario que sepas que estos árboles no necesitan de una poda constante, así que solo con cortar algunos tallos que se encuentren en mal estado será más que suficiente.