Como cuidar el césped para mayor para sacarle mayor partido
Mantener un césped verde e intenso es algo más que regar y ver cómo crece, debemos tener en cuenta que es tan importante su riego como su abonado, fertilización o segado. Ahora bien, ¿Te gustaría aprender los mejores métodos para mantener tu césped perfecto y espectacular? Sigue leyendo que aquí te enseñare como hacerlo.
Las tareas de jardinerías o de mantenimiento tienen gran importancia a lo largo de todo el año, pero sobre todo en el césped, esto te garantizara que pueda lucir de una manera espectacular y radiante en la primavera. Sus necesidades son muy específicas cuando llega el invierno, y si sabes cubrirlas no tendrá problemas.
Algunos datos sobre el césped
Todos queremos tener un jardín donde nuestro césped este fresco y podamos sentir su humedad en el verano, para ello necesitas cuidarlo en invierno, sobre todo minimizar los efectos del frío.
Pero que pensarías si te digo que existe Un dato interesante, en el Invierno, es la estación en la que menos tareas debemos hacer, esto es debido a que las condiciones climáticas no son las adecuadas, lo que hace que nuestro césped este mucho mas sensible, lo cual te recomiendo que no lo toques mucho. Por ello intentaremos evitar pisarlo a no ser que sea imprescindible como por ejemplo para retirar hojas sueltas. El corte ideal para que nuestro césped pase el invierno es de unos 4 a 5cm de altura. Este dato es tan insignificante pero tan importante, ya que la mayoría de las personas suelen creer que son muchas las tareas a realizar en esta estación del año.
¿Por qué el invierno es tan dañino para el césped?
Esta pregunta que parece ser muy compleja, en realidad tiene una explicación simple, ya que en el invierno tiende a realizar mucho mas lento sus funciones para que de esta forma no gaste mucha energía. Es similar a la hibernación que algunos animales hacen en época invernal. Eso significa que las necesidades del césped también disminuyen, pero no por ello debes abandonarlo.
En épocas de invierno, debes tener mucho cuidado, realizando un sin fin de actividades para mantener un mantenimiento al día de tu césped.
Debemos tener mucho cuidado con las bajas temperaturas del ambiente, debido a que estas plantas se pueden morir en proceso; lo cual debes también estar preparado para las épocas de verano.
Este será nuestro principal objetivo. Para ello te explicaremos las cosas que debes (y las que no debes) realizar para mantener tu césped en invierno.
- Limpiar adecuadamente: antes de podar tu césped, asegúrate de limpiar toda su superficie al rededor, para evitar que haya algún tipo de hojas secas o sueltas… En contra de lo que puedas pensar, este tipo de restos no te sirven como abono natural.
estos métodos de cuidado durante la época de invierno son fundamentales, para un buen crecimiento de nuestro césped. ya que los restos de hojas caídas y húmedas pueden llegar a producir nidos de hongos, lo que es muy contraproducente para nuestro césped.
- poda tu césped pero no mas de la cuenta: este paso sin duda alguna es de suma importancia, ya que para que tu césped siga intacto en invierno, puedes podar un poco. ayudara a que su raíz este siempre protegida en las diferentes partes del día.
- También influye el tiempo en cuando decidas cortar tu césped. Una recomendación que va por encima de todas: tienes que cortar el césped cuando está seco. El mejor momento para hacerlo es al mediodía, cuando el rocío de la mañana ya se ha evaporado. Con ello ayudaremos a la prevención de hongos, que son muy dañinos para el césped, y se propagan con mayor facilidad con la humedad. Al crecer más despacio, en invierno no tienes que cortar el césped con la misma frecuencia que en verano.
- Cuándo regar el césped en invierno. Así como no tenemos que cortar demasiado el césped en la época de invierno o inclusive en el verano, controla adecuadamente su riego. Debido a la disminución de sus necesidades, con la humedad de la mañana es suficiente. Si en la zona en la que vives no llueve, entonces riégalo una vez por semana, siempre al mediodía. De esta manera evitarás las horas más frías. Ahora bien, cuando finalice la época de invierno revisa tu césped por si debes replantar alguna zona muy afectada, esto recuerda que se evita pisándolo lo menos posible. Ten en cuenta que es cuando más sensible y frágil está y no tiene capacidad de regeneración.
Y bien, recuerda o toma nota de todas estas pautas, y tendrás un césped verde, sano e intenso, que harán que tu jardín luzca más bonito y no haya claros o césped seco, recuerda un buen abonado y mantenerlo libre de hojas.