Como cuidar el cabello rizado
Tener el este tipo de cabello te permitirá tener un volumen en el cabello elevado y con mucho estilo, llegando a ser el centro de atención en muchos momentos e incluso la envidia de las del cabello liso. Hay que tener en cuenta que este tipo de cabello también te puede hacer la vida imposible de no tener un buen cuidado para el mismo, debido a que si lo expones a mucha humedad, esto puede hacer que se te arruinen tus peinados, y la resequedad produce muchos quiebres en tu cabello.
El cabello rizado tiende a ser uno de los más deseados por las mujeres en algunas ocasiones, tanto así que muchas de ellas recurren a productos cosméticos para ondularse el cabello con frecuencia, a pesar de lo complejo que puede llegar a ser su cuidado en algunos momentos.
Recomendaciones para tu cabello rizado:
- No se recomienda lavar tu cabello en exceso si es rizado, debido a que el champú en abundante va eliminar poco a poco la grasa natural del cabello, lo que creara resequedad en tu cabello; para esto se recomienda lavar el cabello unas 2 o 3 veces por semana Debido a que las puntas del cabello rizado tienden a secarse rápidamente, te recomendamos que compres un champú especial para tu cabello, debido a que de no hacerlo, el champú puede crear aún más resequedad en tu cabello. Con respecto a lo hablado anteriormente, se recomienda que el champú que usemos, sea libre de sulfatos y alcohol, ya que estos productos te van a dar un aspecto de resequedad y quiebre en tu cabello.
- Secar tu cabello de forma brusca y enérgicamente puede ocasionar un frizz terrible, así que se recomienda secarlo suavemente cuando este mojado. Debes escurrir el exceso de agua; no lo frotes, ya que la fricción puede darte como resultado que tu cabello se quiebre. Para proteger tu cabello y evitar maltrato, procura peinarlo cuando este mojado con mucha suavidad, debido a que cuando se encuentra mojado, es cuando está en su punto más débil.
- Dejar que tu cabello se seque al aire libre es lo más recomendado, debido a que en caso de usar algún tipo de secador debido a que esto puede hacer que tus rizos a la larga se vean mucho más secos de lo normal. De igual forma antes de usar algún aparato para peinarse con claro, lo mejor es que apliquemos un producto protector para evitar los daños que pueden causar las altas temperaturas al cabello.
- Utiliza algún tipo de gel para cualquier tipo de peinado para tus risos y que se vean suaves y bien definidos sin dejar algún tipo de residuos ásperos ni resecos.
- En caso de que quieras peinar tu cabello, te recomendamos que lo hagas con un tipo de peine con dientes anchos, y antes de irte a la ducha y luego de esta, lo peinas suavemente con tus dedos, debido a como dicho anteriormente, cuando este se encuentra mojado es cuando más débil esta.
- No uses productos como la laca, debido a que por su alta cantidad de alcohol, esto hará que se quiebren tus rizos, y pierdan esa forma que tanto te ha costado darle.
- Una forma de mantener el cabello lo más hidratado posible es aplicándonos acondicionador después de ducharnos y dejárnoslo toda la noche. Debes colocarte un gorro de ducha para que este se mantenga mientras te duchas; cuando salgas de la ducha, cambia el gorro por un pañuelo para no manchar la almohada cuando duermas. Si al levantarte notas que tu cabello esta sobrecargado, lo mejor que podemos hacer es peinarlo como de costumbre
Se sabe que en ocasiones dominar este tipo de cabello suele ser complejo, aunque todo es cuestión de saberlo hacer, y encontrar claves para lucirlo siempre de la mejor manera. Antes de nada, es importante que sepamos qué tipo de rizo tenemos: puede ser afro, estilo ondeado marcado, entre otros. Teniendo claro esto, es momento de elegir un champú ideal, eso va a ser clave para mantener la esencia de nuestra melena. Si usamos un producto que no funcione muy bien con nuestro tipo de rizos, puede que al peinarlo terminemos rompiéndonos el cabello, lo cual impediría que obtuviéramos el resultado esperado
Del último, después del lavado y el secado de tu cabello, es necesario aplicar algún tipo de espuma, para poder darle una mejor forma a tus rizos. Las mujeres que no tengan un volumen muy alto, se les recomienda aplicarlo con la cabeza hacia abajo, para así poder crear un efecto mayor en el mismo, siempre y cuando apliques poco contenido del producto y sepas repartirlo, llegando a llenar todo tú cabello.