Como cuidar el cabello grueso

Como cuidar el cabello grueso

Si vamos hablar del cabello debemos tener en cuentas factores como que esta el cabello fino, medio y grueso. El grueso es aquel tipo de cabello que está formado por tres capas de tallo capilar; debido a su grosor, este tipo de cabello tiende a dañarse y a deshidratarse con mucha facilidad, debido a que a los nutrientes les cuesta mucho más en este caso, viajar a través de el mismo, lo que lleva a que en ocasiones este tipo de cabello sea áspero.

Este tipo de cabello es más fácil a la hora del peinado y mucho más resistente al calor y a los procesos químicos; lo que suele ser complejo es mantener un buen brillo para este, sobre todo si también lo tienes bastante rizado, que vendría siendo una combinación demasiado común.

Recomendaciones

  • Si es tu caso el tener el cabello y se te enreda con facilidad, evita a toda costa cepillarlo cuando este se encuentre seco, ya que en este momento es cuando nuestro cabello es más vulnerable, a la vez que frágil. Por lo que se recomienda que esto se haga cuando tengamos el cabello algo mojado, y empezaremos a pasar el peine desde la raíz hasta la punta
  • No deberías lavarlo en exceso, debido a que esto hace que elimines aceites que son esenciales para él se mantenga en un excelente estado. Por este motivo intenta dividir tus días, adjuntando los días en los que lo puedes lavar y los días que no, tomando en cuenta que lo mejor es que siempre que lo vayas a lavar, sea con productos mayormente humectantes e hidratantes.
  • Antes de secar el cabello con algún tipo de secador, deberías utilizar un buen protector térmico para evitar algún daño.
  • Compra algún producto que te ayude a equilibrar tu falta de aceites naturales del cabello, que te nutran y te den fuerza para el mismo, y preferiblemente con alto contenido de vitamina E, y proteínas.
  • Se recomienda ir al menos una vez cada dos meses al estilista, para recortar esas puntas dañadas y puedas tener una buena forma para tu cabello y este siempre con buen cuidado y bonito para cualquier tipo de ocasión.
  • Agregar al menos una o dos veces por semana una mascarilla capilar para que este se mantenga bastante hidratado.
  • Aplicar acondicionador es una muy buena idea, ya que le dará brillo y se verá mucho más bonito.
  • Al momento del peinado, se recomienda usar algún tipo de fijador como la laca, debido a que esto hará que tu cabello se mantenga firme en todo momento y no se vea desordenado.

Desventajas del cabello grueso

A pesar de que este cabello es más fuerte  resistente, también sabemos que tiene sus desventajas: a veces se ve áspero, siempre tiene frizz, hace lo que quiere y es imposible mantener un peinado por más de algunas horas.

Gracias a muchos estudios realizados se llegó a la conclusión de que el cabello grueso absorbe casi el 45% más de humedad que un cabello fino. Por lo que si este no está bien hidratado va a absorber la humedad del aire haciendo que se encrespe mucho más. Ahora si en lugar de esto tenemos el cabello bien hidratado, cuando entre en contacto con el aire no va a absorber la humedad, puesto que no le afectara.

Un tip que te puede ayudar bastante es: Si estas apurado y quieres secarte el cabello rápido, pudes usar el secador, siempre y cuando la temperatura de este sea baja, para evitar la resequedad y después con unos minutos de aire frio para su total secado, esto te ayudara a evitar el frizz en tu cabello y que se vea más bonito.

Si piensas en cortar tu cabello para que no se vea tan abundante y hacerlo más manejable, está muy bien. Pero debes tener en cuenta que si te excedes de la cantidad de cabello que vas a quitar, esto podría causar un “efecto rebote”, porque aunque te parezca extraño, si te cortas mucho cabello, puede hacer que se infle o coja bastante volumen, por lo que se recomienda a la hora de realizar algún tipo de corte de cabello, acudas a un salón de belleza o estilista de confianza, y que sepa manejar tu cabello ante este tipo de situaciones.

Si en algún momento has llegado a escuchar la frase “Si no puedes con tu enemigo, únete a el” bueno, eso aplica para este caso; en lugar de quitarle volumen y tratar de ocultarlo, podrías decirle a tu estilista de que corte tu cabello por capaz, empezando por los pómulos y que se reparta por todo el largo del cabello; con esto crearas un nuevo look, con el que lucirás mucho más atrevido o atrevida, a la vez que te verás mejor que antes.