Cómo cuidar a un perro bodeguero

Cómo cuidar a un perro bodeguero

El perro, el mejor amigo del hombre, miles de razas, miles de especies de perros pero los sentimientos son los mismos. El perro bodeguero anda es una raza descendiente de varios cruces con perros tipo Terrier, su nombre se origina debido a que estos perros eran usados con el fin de vigilar las bodegas de Andalucía para prevenir la presencias de roedores pequeños. Si deseas saber cómo cuidar a tu perro bodeguero, sigue estos sencillos pasos.

Todo lo que tienes que saber sobre un perro bodeguero

Existen perros bastantes dóciles como lo puede ser el bulldog o el schnauzer, y otros que son bastante alerta como lo es nuestro perro bodeguero, así que es necesario que conozcas que el perro bodeguero es de carácter fuerte.

Este es un perro de tamaño promedio, midiendo entre 37 y 45 centímetros de longitud, llegando a pesar unos 7 y 8 kilos. Este perro es uno de los mejores cazadores de todas las razas de perro, esto es un pequeño indicio a que cuidados debemos tener con nuestro perro; estos perros necesitan de la actividad constante, de poder jugar y de mantenerse alegres.

Para nadie es un secreto la lealtad de los perros, y los bodegueros son de los más fieles, además de ser un perro resistente a las enfermedades.

Pasos para cuidar un perro bodeguero

  1. Sabemos que todos los perros necesitan de la actividad física, y el perro bodeguero no es la excepción, así que tenemos un perro con mucha energía tendremos que tener mucha energía nosotros también. El bodeguero necesita de un buen espacio para que pueda correr y jugar, y en caso de no tenerlo en tu hogar, será importante de que salgas al menos una vez al día con él a dar un paseo.
  2. Al momento de dar el paseo, debe durar de al menos 30 minutos, si tienes un campo disponible podrás correr con él, evitemos que el perro se sienta agobiado y ansioso, esto puede ser provocado por el encierro en nuestro hogar.
  3. Salir a diario con nuestro perro, causará que el perro se tranquilice y se relaje. Cómo podrás saber si tu perro está nervioso, los perros bodegueros demuestran su ansiedad y agobio mediante algunos daños como lo pueden ser morder zapatos, objetos u orinar en algún lado en donde no fue enseñado; todo esto lo hará para llamar tu atención.
  4. Tratemos de no separar al cachorro de su madre al menos hasta que cumpla tres meses, los perros necesitan de su madre para poder alimentarse de ella, y de este modo recibir los suficientes nutrientes para estimular su crecimiento de una manera saludable.
  5. Si deseas adoptar un perro bodeguero, debes preguntar el historial de salud del perro, de esta manera estaremos al tanto si requiere algún tipo de cuidado, o padece de algún problema de nacimiento. También debes preguntar que vacunas le han puesto al cachorro, de no ser así necesitaras que un veterinario revise al cachorro, para que se asegure de colocarle todas las vacunas y su respectiva desparasitación que necesita.
  6. El perro necesitará comer al menos 3 veces al día, reparte de buena manera las comidas, puede ser a la hora de nuestras comidas, al desayuno, almuerzo y cena. De este modo el metabolismo del perro se mantendrá en orden y haremos que el perro aumente de peso, evitemos servirles grandes cantidades en todas las comidas ya que podríamos sobrepasarnos y provocarle una obesidad a nuestro cachorro.
  7. Un error común a la hora de cuidar a nuestro perro, es dejar su taza de comida llena y que el perro coma a su gusto, esto no será bueno para el cachorro, recuerda que los animales comerán siempre que tengan comida. El sobrepeso en perros es más común de lo que creemos así que debemos mantener una dieta correcta, y no dejar que el perro coma cada vez que quiera.
  8. El pelaje del perro bodeguero es una de las cosas que lo caracterizan, blanco con sus lindas manchas negras y marrones con tonalidades amarillentas. ¿Cómo podremos cuidar el pelo de mi perro? Pues para ello tendremos que cepillar su pelaje al menos 3 veces por semana, asegúrate de que el cepillo sea para perros, no uses un cepillo para seres humanos.
  9. Si nuestro perro bodeguero no tiende a ensuciarme más de la cuenta podremos bañarlo una vez cada dos semanas, usa siempre un champú para perros, de lo contrario harás que el pH de nuestro perro pueda ser alterado, recuerda que el pH de nosotros es distinto al de los animales.
  10. Si nuestro perro bodeguero aún se encuentra cachorro, debemos prepararle un baño con agua templada, no usemos agua fría ya que podríamos causar que el perro adquiera alguna enfermedad.
  11. Siempre seca inmediatamente después de finalizar el baño, no dejes que tu perro se quede con el pelaje húmedo, provocará malos olores y enfermedades.