Cómo cubrir objetos con periódico y pegamento correctamente

Cómo cubrir objetos con periódico y pegamento correctamente

El periódico es un elemento que con los años se ha quedado un poco atrás en el tiempo, pero esto no quiere decir que dejen de ser útiles, este increíble material puede ser usado para muchas manualidades, y elementos decorativos. Además es un material que podremos encontrar en muchos lugares donde ya no son usados y por ende reutilizarlos.  Con estas sencillas pautas podrás saber cómo cubrir objetos con periódico de la manera correcta.

Este tipo de material nos dará una solución creativa, polivalente y económica a muchos problemas como lo pueden ser algunas manualidades para que tu casa deje de ser aburrida, el reciclaje en estos días es muy importante y seguramente en tu casa tengas algunas revistas y periódicos viejos que puedas usar con fines decorativos o para otras muchas cosas.

El periódico ha tenido muchos usos a lo largo de su historia, el principal como ya todo los sabemos, era informar de las noticias que pasaban en una región, pero con la llegada de la tecnología y los foros en internet, los periódicos han quedado en un segundo plano o han sido mudados al mundo digital. Pero aún se les sigue dando un uso, en algunas pescaderías el periódico es usado para envolver el pescado, algunas personas usan el periódico para protegerse del frío colocándolo debajo de sus prendas de ropa aumentando la temperatura de su cuerpo.

Ideas para usar tu papel periódico

  • Ayuda a madurar alimentos naturales como lo pueden ser las manzanas, aguacates, tomates, mangos, plátanos. Para ello solo deberás envolver individualmente a cada fruta o verdura y dejarlos a una temperatura ambiente.
  • Nos ayuda a eliminar olores de recipientes que hayan tenido alimentos, para esto solo debes llenar el recipiente que deseas quitarle el olor de la comida y cerrarlo dejándolo así durante toda una noche, al día siguiente solo sacas el periódico y lavas tu recipiente.
  • Podemos empaquetar objetos delicados, como algunas figuras o cuadros, el periódico ayudará a mantener en buen estado dichos objetos, protegiéndolos del polvo y cualquier otra suciedad.
  • Puedes mojar el periódico con un producto para limpiar cristales, y será más efectivo que un trapo o paño para eliminar manchas en los cristales o vidrios antiguos.
  • Es un gran absorbente de líquidos, lo cual lo hace perfecto para limpiar derrames de líquidos o secar tus zapatos, solo con colocar periódico dentro de tus zapatos recién lavados ayudará a que se sequen más rápido, además de quitar el mal olor causado por la humedad.
  • Puedes envolver regalos con papel periódico, esto es un método para que puedas reciclar tu periódico viejo, siendo una forma creativa para envolver algún regalo, se creativo, usa una viñeta cómica, o algún crucigrama para darle un toque más ameno.

 

 

Pasos para cubrir objetos con periódico y pegamento correctamente

  1. Lo primero que tendremos que hacer antes de cubrir el objeto que hayamos elegido con el periódico es tratar al material del que esté hecho el objeto, si este es de madera debemos lijarlo y luego limpiar los restos del polvo, y si es de vidrio limpiarlos con alcohol, todo esto con el fin de que el periódico pueda adherirse mejor y por ende quedar completamente liso.
  2. Tenemos que cortar el papel periódico en tiras o cuadrados pequeños, eso será importante a la hora de pegar el periódico en nuestro objeto, ya que con pequeños pedazos podremos ir colocándolos uno a uno, y evitaremos que el papel se arrugue y por consecuente nuestro objeto no quede con una superficie totalmente lisa.
  3. Mientras que uno corta el papel periódico, otra persona puede ir preparando el pegamento, esto es un proceso sumamente sencillo, debes diluir la cola en un poco de agua, asegúrate de que no quede una consistencia demasiado gruesa, pero que tampoco quede muy fina.
  4. Con un pincel plano tendrás que empezar a extender el pegamento por sobre el periódico e ir pegando uno a uno sobre el objeto, asegúrate de que no se hagan arrugas ni que los pedazos queden muy por encima uno del otro, cuando hayas rellenado por completo el objeto de periódico, debes darle una mano del pegamento que diluiste en agua por el exterior del objeto por encima del periódico previamente pegado.
  5. Si quieres conseguir un relieve más resistente, deberás pegar las tiras o recortes uno encima del otro, siempre cuidando que no queden arrugas, para ello debes hacer más presión para que este se pegue en el otro periódico.
  6. Cuando estés satisfecho con la cantidad de periódico que hayas colocado, deberás dejar que este seque, y una vez haya secado, volver a darle una capa de pegamento por encima de todo el objeto, esto podrás hacerlo unas dos más. Luego de que seque tu objeto está listo para pintar.