Cómo cruzar un perro por primera vez

Cómo cruzar un perro por primera vez

Cuando tenemos un perro nos encariñamos tanto que lo empezamos a considerar parte de la familia, y empezamos a hacernos con la idea de que queremos otro perro y surge el pensamiento de colocar a nuestro perro a reproducirse, y muchas otras preguntas que nos hacen dudar si de verdad queremos hacerlo. Pero si tomaste la elección de cruzar a tu perro y aun no sabes cómo, aquí te dejamos estos sencillos pasos para que tu perro tenga crías.

Antes de cruzar a tu perro con otro, tienes que tener en cuenta que según la raza podrá tener un mayor número de perritos, y tendrás que hacerte cargo de la camada que venga, bien sea quedarte con uno y buscarle un hogar a cada uno de los otros integrantes o cuidar de cada uno de los perros que nazca. El abandono de perros suele ser un problema recurrente en muchos lugares del mundo, que va aumentando cada vez más, así que asegúrate de que si vas a regalar a uno de los cachorros se una familia que realmente lo cuide y le dé el amor que necesitan estos animales.

Pasos para cruzar a tu perro por primera vez

  1. El primer error de muchas personas que quieren cruzar perros, es no tomar en cuenta la raza y el tamaño de estos, así que eso es lo primero que tenemos que tener en cuenta, ya que si elegimos una raza demasiado grande para la hembra, a la hora de tener los cachorros será sumamente peligroso para ella y para las crías. Entonces debemos mantener la raza intacta, cruzando perros que sean de la misma raza, y si esto no es posible asegúrate de que sean razas de perros del mismo tamaño.
  2. Los perros que vas a cruzar no deben ser familia, algunas personas no tienen presente esto, aunque en la naturaleza sea bastante común que se apareen miembros de la misma familia, esto no quiere decir que sea sano para los cachorros, ya que podría traer como consecuencia problemas en los genes de los cachorros causando algunas deformaciones físicas o problemas genéticos.
  3. La edad de los perros debe ser la correcta para procrear, tenemos que saber cuál es la edad correcta para poder cruzar a nuestros perros por primera vez. Algunos veterinarios dicen que habrá que esperar a que nuestra perra pase el primer celo y esto sucederá luego de que pase el primer año y medio de edad, o en algunas razas puede llegar a tardar 2 años en tener su primer celo.
  4. Para poder cruzar a nuestros perros debemos esperar que la hembra pase la fase de sangrado, cuando esta fase haya terminado será el momento indicado para que puedan reproducirse ya que tendrá más posibilidades de quedar embarazada.
  5. Los dos perros deben estar limpios antes de que ambos empiecen el acto de procrear, si puedes afeitar las áreas cercanas a las partes íntimas de los perros será más higiénico para ambos, y evitaremos cualquier tipo de infección en cualquiera de los dos animales.
  6. Lo primero que hará el macho es oler a la hembra, aquí tendremos que ser pacientes a que la hembra acepte el cortejo del macho, empezarán algunas lamidas en las orejas y algunos roces entre ellos.
  7. Sabremos que la hembra acepta al macho cuando esta levanta la cola para que el macho pueda oler su vulva, esto es una señal de que la hembra también está de acuerdo a procrear con nuestro perro, hay que tener mucho cuidado con interrumpir todo este ritual de apareamiento, ya que si lo hacemos podríamos provocar que la hembra se asuste y por ende no quiera seguir con el acto.
  8. La duración del apareamiento puede variar, puede llegar a ser bastante corta, como también muy larga, pero si hay un tiempo promedio de lo que dura un perro en el acto, y lo normal es que no pasen los 20 minutos de duración, pero tendremos que dejar tranquilos a ambos perros hasta que estos terminen por si solos.
  9. Los perros quedarán “enganchados”, este es el instante final del acto, en este momento el perro está eyaculando, así que no debemos tocar a ninguno de los dos ni molestarlos. Esta fase de la reproducción sexual puede llegar a durar más de 10 minutos, así que asegúrate de no robarle la paz a los perros, ya que podrían ponerse nerviosos e interrumpir este proceso.
  10. Una vez terminado, se habrán separado y con algo de suerte ya nuestra perra estará embarazada. El embarazo de una perra puede durar entre 58 y 65 días, la cantidad de perros variara dependiendo del tamaño de los padres, aunque por lo general dan a luz una camada de cinco cachorros.