Cómo crear un filtro en Gmail

Cómo crear un filtro en Gmail

A través de los años Gmail ha desarrollado y evolucionado su plataforma para adaptarse y satisfacer las necesidades de sus usuarios, en esta oportunidad queremos presentarte los filtros en Gmail, muchas personas no saben a qué nos referimos cuando hablamos de estos filtros, pero no tienes de que preocuparte, aquí te vamos a explicar que son y para qué sirven.

Los filtros en Gmail, sirven para la organización de la bandeja de entrada, mediante un sistema de separación de correos, este sistema tomará solo los correos que nosotros le digamos y aquellos que no los pasará a no deseados, de este modo evitaremos todos esos correos de spam de páginas en donde nos encontramos suscritos. Una vez que conozcas su uso se convertirá en tu mejor aliado, por eso continua leyendo  y aprende como crear un filtro en Gmail siguiendo tan solo algunos sencillos pasos.

Sigamos hablando de Gmail

Los correos electrónicos desde hace algunas décadas han sido el medio comunicación más efectivo y utilizado, actualmente a pesar de la gran cantidad de redes sociales y plataformas de comunicación que existen, los correos electrónicos siguen estando totalmente vigentes y siendo utilizados por millones de personas y empresas alrededor del mundo.

Todos sabemos la gran cantidad de correos existentes en el mundo virtual, pero ninguno es comparado con gmail, ya que este ofrece múltiples ventajas pudiendo destacar entre ellas en primer lugar que es un servicio totalmente gratuito, posee un excelente diseño el cual lo hace muy accesible para cualquier persona, también puedes iniciar sesión desde cualquier dispositivo móvil en cualquier parte del mundo, así como te brinda una gran capacidad (15 GB) de almacenamiento para tu información.

Pasos para crear un filtro en Gmail

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Gmail.
  2. Dirígete al cuadro de búsqueda, el cual encontrarás en la parte superior de la pantalla, allí encontrarás una flecha hacia abajo, en la cual deberás hacer clic.
  3. En tu pantalla aparecerá un cuadro de búsqueda, en el cual podrás detallar los criterios de búsqueda que quieras crear.
  4. Luego de haber completado las especificaciones de tu filtro en la parte inferior del cuadro de búsqueda haz clic en la opción “crear filtro”.
  5. A continuación, aparecerá un nuevo cuadro en el cual deberás seleccionar entre las opciones que te presentan las acciones que deseas realice el filtro cuando recibas un nuevo mensaje que coincida con las especificaciones detalladas anteriormente.
  6. Una vez elegida la opción haz clic en “crear filtro”.

Así lograremos organizar la bandeja de entrada de nuestro correo, de este modo podemos trabajar con mayor comodidad, recuerda que en el momento en que crees el filtro, solo empezará a filtrar los mensajes nuevos, más no los antiguos. ​A su vez, cuando alguien responda a un mensaje filtrado, la respuesta solo se filtrará si cumple con los mismos criterios de búsqueda.

Otra forma que nos ofrece Gmail para crear filtros es a través de un mensaje especifico, la cual te explicaremos a continuación:

Pasos para crear un filtro usando un mensaje especifico

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Gmail.
  2. Una vez en tu bandeja de entrada busca el mensaje que deseas utilizar para crear el filtro.
  3. Marca la casilla de verificación que aparece junto al correo electrónico que has seleccionado.
  4. Haz clic en más (el icono de los tres puntos verticales ubicado debajo de la barra de búsqueda).
  5. Haz clic en la opción “Filtrar mensajes como estos”.
  6. Completa los criterios que deseas para el filtro que estas creando.
  7. Haz clic en la opción “Crear filtro”.

Estás listo para empezar a filtrar tus correos electrónicos de dos maneras distintas y así podrás ignorar aquellos fastidiosos correos de spam.

Si en un momento deseas deshacer, eliminar o editar algún filtro que has creado Gmail por supuesto te brinda esa opción, tan solo debes:

  1. Dirigirte al icono de “Configuración” (representado por un engranaje) ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla.
  2. Una vez allí seleccionas la opción “Filtros y direcciones bloqueadas”.
  3. Lo siguiente será buscar el filtro que deseas eliminar o editar.
  4. Seleccionas la opción que necesites “Editar” o “Borrar”.
  5. Haz clic en la opción “Continuar” y posteriormente en “Aceptar”.

Te invitamos a que continúes aprendiendo y conociendo a cerca de las múltiples herramientas y funciones que ofrece Gmail a sus usuarios.

A través de los años Gmail ha implementado un importante número de cambios en su plataforma, claro está, manteniendo sus funciones básicas y prometiendo seguir cada día haciéndose más inteligente y útil para sus usuarios, es la razón por la cual todos los días miles de internautas eligen Gmail. Por todo esto es necesario conocer de primera mano las herramientas que nos ofrece la plataforma en la actualidad, y estar atentos a la innovación que nos puedan traer en el futuro para hacer nuestra vida más fácil.