Como crear un bolso de trapillo 

Si has pensado en crear tu propio bolso de trapillo, pero no tienes ni idea de cómo iniciar, no te preocupes hoy conocerás los mejores tips para crear los mejores bolsos de trapillo ¿Sabes por qué serán increíbles? Porque podrás a prueba tu creatividad y quedarán aún más hermosos de lo que imaginas, si no me crees continua leyendo el post. 

Un bolso para cada temporada 

Lo más increíble de diseñar un bolso de trapillo es que lo puedes usar para cualquier ocasión  y en cualquier época del año ya sea en verano primavera otoño e incluso invierno.

Aunque tejer no sea lo tuyo, en realidad, crear bolsos de trapillo es muy fácil,  sólo necesitas los materiales indicados la creatividad y las ganas de crear tu bolso de trapillo

Materiales a utilizar 

Los materiales en realidad son muy fáciles de conseguir, incluso puedes usar algunos sobrantes que te hayan quedado de un proyecto de costura pasado. Aunque si no estás muy familiarizado con la costura tampoco hay ningún inconveniente, ya que estos puedes conseguirlos muy fácilmente. Necesitarás: 

  • 4 colores distintos de trapillo
  • 8 monedas y arandelas 
  • Una cremallera 
  • Tela para el forro (Aunque esta última es opcional)

 

Crea tu bolso de trapillo otoñal 

 

¡Así es! Vamos a crear un bolso que seguro llamará la atención de todos,  toma lápiz y papel porque fabrican tu propio bolso de trapillo otoñal. 

  1. Al seleccionar cuatro colores podrás nombrar cada uno por letra ya sea abcd,   esto  te  permitirá identificar cada uno.  Debes saber que habrá un color base  y que deberás tener la mayor cantidad posible de este. 
  2. Bien,  cumplido con lo anterior, procedemos con la creación de nuestro bolso de trapillo o otoñal, y para ello, deberás iniciar cómo siempre, dando al menos 15 vueltas, para formar una cadeneta, utilizando una aguja de 12. 
  3. Culminadas las últimas 5 vueltas, será el momento de cambiar de color. Con este harás una vuelta más y volverás al color base. Por lo general suelen elegir colores suaves para este tipo de bolsos, en este caso, al ser de estilo otoñal, el color que más va con él es el beige. 
  4. El siguiente paso deberás prestar mucha atención. Cuando se trata de un solo color esto es más sencillo, no digo que ahorita no lo sea, solo requiere un poco más de cuidado, ya que deberás una vuelta a la que nombraras número 7 con el color beige, luego la vuelta 8 con el color C, seguidamente la vuelta 9 con el color DE, una vuelta 10 en beige, y una vuelta 11 con el color B, y para finalizar, así cómo hiciste hasta el punto más alto, también deberás llegar al más bajo y para esto deberás hacerlo con el color B (Realiza una última vuelta en 12)
  5. Deberás cortar, anudar y coser muy bien el cabo 
  6. Cumpludo el paso anteior, utilzia las monedas para adornar la parte superior, y éstas  a su vez las engancharia son los aranceles
  7. Llegó el momento de colocar una nueva altura, con un trapillo distinto esta será en la vuelta 5. 
  8. El último paso será coser la cremallera, y esto deberás hacerlo a mano, muchos utilizan silicona para este momento, pero la verdad, para asegurar aún más la pieza lo mejor es coserla. Tendrás que hacerlo en el interior del filo superior o si lo prefieres en el forro que posteriormente unirás a tu hermoso bolso de trapillo, sólo asegúrate de hacerlo muy bien. Y ya está, tendrás un bolso de trapillo único y sin igual. 

 

Colores que puedes utilizar 

 

La gama de colores para crear un bolso de trapillo es muy grande, puedes utilizar todos los que quieras aunque en este caso se emplearon sólo cuatro, en realidad si quieres hacer tu bolso de trapillo con una tira de cada color también lo puedes hacer, recuerda que  los límites están en tu mente. 

Pero si quieres que tu bolso llame la atención de todos y además transmita tranquilidad y felicidad. Para crear un bolso de trapillo otoñal los mejores colores que puedes utilizar son el beige como base, y continuar con un contraste entre colores azul oscuro, verde militar, vinotinto y un marrón en la parte del borde que vaya acorde con el color de la cremallera.

Sumado a ello también puedes colocarle una agarradera sencilla y esta puede ser de color beige siendo este el color propio del otoño.  Aunque también puedes utilizar un color beige un poco más fuerte y el diseño del bolso de trapillo emplearlo con un tono azul turquesa, en lugar de monedas puedes utilizar flores o plumas y éste aún se verá increíble. El toque lo das tú, sólo elige los materiales con los que te sientas cómodo y podrás lucir tu hermoso bolso de trapillo