CÓMO CREAR UN ÁRBOL PARA DECORACIÓN USANDO UNA BOLSA

Una sencilla bolsa de papel y algunas hojas de papel o de cartulina pueden ser elementos útiles en el propósito de crear un árbol de decoración en forma simple y novedosa.

Decorar la casa es fácil si en ello llegan a utilizarse materiales para reciclaje. En esta oportunidad, incluiremos en nuestra prueba una bolsa de papel, la cual nos ayudará a crear un elemento decorativo muy especial.

Hacer ornamentos para el hogar usando material reciclado es un modo ideal para ayudar al espíritu y a la mente a despejarse por unos instantes y es una forma excelente de volver a usar todo el material que pueda aprovecharse luego de haber sido usado. En los actuales tiempos se hace indispensable tomarse el tiempo para darle un nuevo uso a ciertas cosas que se tienen en el hogar. Y la mejor forma de hacerlo es por medio de crear elementos decorativos usando material reciclado. Esta actividad contribuye a la relajación y al mismo tiempo contribuye a sanear la naturaleza.

Son muchas las alternativas para crear distintos elementos decorativos para tu hogar usando material reciclado y lo que más llama la atención es que no se requiere una gran inversión de dinero para elaborarlos, sino algo de imaginación, un poco de paciencia y muchísimo amor; con esto se puede descubrir una variedad de elementos que se pueden crear a través de esos objetos de los cuales ya no se les veía utilidad alguna.

El reciclaje de papel

Fabricado a partir de la fibra de madera, la existencia de papel implica el talado de bosques para su producción. No obstante, el la actualidad se han plantado bosques destinados exclusivamente para la producción de papel; en virtud de la cantidad de papel consumida mundialmente, su existencia es cada día más inevitable.

Reciclando el papel, se reduce su consumo al máximo, se le da un nuevo uso al papel ya existente y se promueve el uso de objetos elaborados con papel reciclado. Otras clases de papel desechado se pueden reutilizar por medio de las manualidades, elaborando detalles para obsequiar, elementos decorativos y artesanías en general.

Ahora echemos un vistazo a una guía paso a paso acerca de cómo crear un árbol de decoración con una bolsa.

Atendiendo debidamente a estas instrucciones, puedes crear un hermoso árbol para usarlo sobre una mesa o en su defecto, utilizarlo para ornamentar alguna repisa de la casa o en una habitación. Este árbol te puede ser útil para darlo como un obsequio a alguien en especial o para celebrar una fecha específica.

Lo que necesitas:

Una bolsa de papel larga, estrecha, de color neutro e incluso algo oscuro; pegamento, tijeras, lápices, hojas de papel de colores variados, cartón (puedes utilizar cualquiera que conforme una caja) y artículos naturales como flores secas y tallos (no obligatorio).

Indicaciones para crear un árbol de decoración usando una bolsa

Haz con una bolsa un árbol de decoración. ¿Crees que puedas? Pues ¡inténtalo!

El secreto para crear este árbol decorativo es que la bolsa esté hecha en papel, no en plástico. Puedes intentar hacer esto con plástico, pero la verdad es que la textura no es la misma y puede ser algo más costoso.

La primera cosa que debes hacer es tomar la bolsa de papel y mantenerla totalmente aplanada y cerrada (de manera que parezca no haberse utilizado). Partiendo del extremo superior (el que está abierto), dibuja líneas de aproximadamente 15 pulgadas de largo. Deja aproximadamente 1 pulgada entre cada una de las líneas. Llegando aquí, puedes hacer cortes en base a las líneas. Puedes recortar las tiras al cálculo visual o seguir las líneas que dibujaste para asegurarte de que todas sean similares en ancho y largo.

Luego, toma la bolsa por el extremo sin cortar (abajo) y tuércela para formar el tronco del árbol de decoración. Debes rotarlo para que el tronco estrujado constituya la base y las ramas de tu árbol las conformen las tiras recortadas.

La acción que sigue es tomar las tiras, girarlas y girarlas, una a la vez para que se parezcan más a las ramificaciones de los árboles secos. Puede rotarlos y apuntarlos en direcciones distintas.

Después necesitas fijar una base circular o cuadrada, elaborada con cartón, al pie del árbol de papel para que se mantenga en pie. Partiendo de aquí, haz sobre las hojas de colores o sobre el cartón los dibujos de las figuras respectivas que conformarán el follaje de tu árbol. Debes crear hojas que no sean demasiado grandes. Luego córtalas y pégalas con ayuda de pegamento. No tienes que llenar todas las ramas, sólo necesitas pegar algunas hojas para que tu árbol se vea más otoñal.

Para terminar el árbol, también puedes añadirle unas flores o unos tallos secos, si así lo deseas.