COMO CREAR IMÁGENES CON FRASES PARA REDES SOCIALES
Desde la llegada de las redes sociales, lo único que han hecho es crecer, y cada día son utilizadas para más cosas. Es probable que en este mundo cibernético tan cambiante estés buscando algo nuevo que aprender. Puede que quieras comunicarte con los demás usuarios, pero quizás sientas que ya los textos no conectan igual, es por eso que hemos preparado este artículo para ti, para que aprendas a crear tus propias imágenes con texto, pudiendo así conectar con más personas, sigue leyendo y aprende más sobre esto.
Aprendiendo a hacer imágenes con frases
Las redes sociales ya no son utilizadas sólo para entretenimiento, también hay empresas o marcas que las utilizan para hacer publicidad, pero los textos son algo que ya no conectan de la misma forma con los usuarios y recurrir a los videos son una opción que requiere mucho tiempo y más en la era digital en la que vivimos, donde todo debe ser lo más rápido posible. Por lo que para el uso de estas imágenes que contengan frases son la mejor opción de conectar de alguna forma con Tu público. Para esto hay aplicaciones, programas y sitios web en los que podremos trabajar.
La forma de lograr esto es, a partir de imágenes que contengan frases pensadas para lo que queremos hacer, llegar o transmitir. Lo que tenemos en mente haciendo sentir identificados a nuestros seguidores ya sea en Instagram, Facebook o cualquier otra red social; así que ya sea porque quieres crear publicidad con frases que causen impacto, o tus propias tarjetas de felicitaciones. Imágenes con frases de motivación o cualquier otra razón por la que quieras empezar a utilizarlas
PASOS Y SITIOS PARA CREAR IMÁGENES CON FRASES
Hoy en día las publicaciones más virales son aquellas que combinan las imágenes con el texto, ya que con sólo una imagen no queda claro el mensaje, y sólo un texto se ha vuelto algo tedioso y aburrido. Debes saber elegir y combinarlas entre sí para que el mensaje sea claro, enérgico y que conecte con las personas. Te daremos una lista de aplicaciones donde puedes realizar esta sencilla tarea para que pruebes y utilices la que se adapte mejor a ti.
Recite
Esta opción te permite hacerlo desde tu buscador sin la necesidad de descargar ningún programa adicional por lo que es más fácil y sencillo no necesitas estar registrado y puedes hacerlo de forma gratuita.
Lo que debes hacer es elegir entre algunas plantillas predeterminadas que tiene el sitio; luego tenemos que indicar el texto que deseas colocar en la imagen el estilo del texto y editarla a tu preferencia con todas las opciones que están disponibles, para ello en la página hasta conseguir el resultado que más te guste.
Cuando ya estés feliz con tu resultado puedes compartirla por medio del enlace o en las diferentes redes sociales que ya te aparecerán como opción en el sitio. Está no es una opción para aquellos que quieren crear imágenes personalizadas desde 0.
Paint
Esta es una opción fácil, rápida y sencilla. Ya que la mayoría de nosotros estamos familiarizados con las funciones de este programa, además de que no es necesario descargar nada adicional porque la mayoría de PC ya trae esta herramienta de dibujo preinstalada.
Lo primero que debemos hacer es buscar la imagen que quieres que sea el fondo para el texto; una vez tengamos la imagen vamos a abrirla en nuestro programa haciendo clic en la pestaña de archivo, y en la opción abrir aparecerá la ventana donde debes buscar la imagen que elegiste.
Ya una vez esta se abra en la aplicación; debemos ir a la pestaña ver dónde vas a activar la cuadrícula para lograr que el texto quedé cuadrado de la mejor forma con nuestra imagen. Una vez hecho esto te devuelves a la pestaña inicio y en la sección de herramientas vas a seleccionar texto te vas a parar en uno de los recuadros de la cuadrícula y desde ahí vas a marcar el área donde quieres que esté, lo vas a escribir dentro del recuadro y en la opción de herramientas de texto puedes modificar su color, el estilo de letra y el tamaño.
Canva
Es un programa fácil de utilizar, incluso si eres principiante en esto. Lo primero que debes hacer es crearte una cuenta en la plataforma. Vamos a encontrar tamaños predeterminados, también puedes empezar desde cero haciendo clic en el icono más aunque la mejor opción a utilizar es la que trae el tamaño predeterminado para los post de Instagram.
Ya que es el tamaño que por defecto se puede utilizar en cualquier otra red social o portal de internet, aquí también podemos elegir plantillas prediseñadas que ya se encuentran en la plataforma, o en el descargado previamente en nuestro computador.
En el icono de busca, podemos el tipo de imagen que nos gustaría utilizar como fondo para el texto, podemos ajustar el tamaño de nuestra imagen de modo que solo quedé lo que nosotros queremos mostrar, frases cortas para no sobrecargar la imagen. Allí mismo podremos cambiar el estilo de la fuente el color y el tamaño que desees. Al modificar y desplazar los elementos de la imagen trata de seguir las líneas guías que te aparecen cuando se mueven para que la imagen para que quede lo más cuadrada posible.