COMO CREAR ICONOS EN WINDOWS CON PAINT FACILMENTE PASÓ A PASO

COMO CREAR ICONOS EN WINDOWS CON PAINT FACILMENTE PASÓ A PASO

Los iconos, son estas imágenes que aparecen en nuestro ordenador, si son las que pulsamos con el cursor para poder entrar en las aplicaciones. Puede que mientras que estas el ordenador te hayas dado cuenta que estos no son tan bonitos, o quieres crear un acceso directo y quieres cambiar su icono. Pues si esto es lo que quieres no dejes de leer y presta atención a los siguientes pasos

Aprendamos sobre los iconos

Los iconos son archivos con extensiones de imagen especiales, estos son aquellas imágenes que nos permiten diferenciar nuestras aplicaciones, de forma siendo o visual siendo así mas fácil reconocer que tenemos en nuestra pc.

Si los iconos clásicos de Windows te parece demasiado comunes o aburridos podemos colocar otras imágenes que tengamos en nuestro computador, pero si  quieres aprender a personalizarlos o diseñarlo a tu estilo, te enseñamos algunos tips para que los puedas realizar utilizando una aplicación con la que ya todos estamos familiarizados, ya sea porque la usamos para jugar y dibujar allí cuando éramos niños o porque ya lo hemos usado de forma más profesional para trabajos formales.

Aquí te vamos a dar los pasos a seguir junto algunos tips y consejos para que puedas realizar tus propios iconos personalizados en Windows sin la necesidad de instalar ningún otro programa, solo debemos utilizar la herramienta de dibujo de office Paint.

Pasos para crear los iconos de Windows

Lo primero que debes hacer es buscar la aplicación de Paint que ya viene pre instalada en Windows en tu pc, puedes abrirla haciendo clic en el icono de Windows usualmente ubicado en la esquina inferior izquierda de tu escritorio donde se abrirá el menú de aplicaciones donde procedes a buscarla o directamente haciendo clic en el icono de búsqueda y escribiendo Paint para que aparezca automáticamente.

  • Al abrir un nuevo archivo, vas a proceder a seleccionar las esquinas y reducirlas hasta que quede como un cuadrado; o en icono de la parte superior donde se encuentran dos cuadrados uno más pequeño que otro, allí puedes ajustar las medidas, pero primero deberás cambiar del modo de porcentaje a pixeles, para poder editarlas de la forma que desees debes desmarcar la opción de “mantener relación de aspecto” y ahí si proceder a guardar los cambios haciendo clic en el botón de aceptar.
  • Para que nuestro icono quede de la mejor forma posible, vas a dirigirte a la pestaña “ver” y en la sección de “mostrar u ocultar” es donde vas a seleccionar el recuadro de la opción “cuadricula” para activarla, esto hará que al momento de dibujar nos quede más equilibrado y armonioso, ya que al tener que dibujar con el mouse sin esta puede ser una tarea más tediosa y complica, donde nos va consumir mayor tiempo llegar al objetivo que tenemos en mente para nuestro icono

Una vez hecho esto vuelves a la pestaña de inicio donde vas a usar toda tu creatividad, una allí te vas a dirigir al panel de opciones de la parte superior donde puedes empezar por:

  • Cambia los colores e incluso si deseas personaliza la tonalidades de estos, para ello debes hacer clic en la opción de “editar colores” y aparecerá una pestaña donde puedes personalizar y elegir la tonalidad que prefieras. Una vez conforme con esta haces clic en el botón “agregar a los colores personalizados” y finalmente en aceptar. Los nuevos colores aparecerán en la fila debajo de todos los colores predeterminados.
  • Puedes ajustar el grosor y estilos del pincel, debes dirigirte al icono del pincel y al hacer clic podrás visualizar todas las opciones de pinceles, plumas, marcadores, creyones y lápices. Dependiendo de la herramienta que elijas el trazo va a ser diferente por eso debes asegurarte de elegir la que sea adecuada dependiendo del efecto que queras lograr
  • Si deseas añadir texto a tu icono solo debes ir a la sección de herramientas y escoger la que te permite insertar un cuadro de texto, y finalmente vamos a seleccionar el espacio donde desees visualizar el texto.

Recuerda que al momento de utilizar tu icono en el escritorio este se verá pequeño por lo que trata de elegir colores más llamativos y evita los diseños con pequeños detalles en ellos.

Una vez hallas logrado el resultado que quería, deberás guardar tu imagen para finalmente poder usarla como icono, debes asegurarte muy bien con cumplir el primer paso, es decir verificar que el tamaño sea un cuadrado, te vas a dirigir a la pestaña archivo en la parte superior izquierda del programa en las opción que aparecerán debes hacer clic en “guardar como” y en la barra del nombre vas a colocar el título que quieras a tu icono pero agregando un .ico al final por ejemplo “miicono.ico” una vez hecho esto te vas a dirigir a la barra de tipo donde vas a elegir la opción “mapa de bits de 256 colores (*.bmp;*.dib)” o “mapa de bits de 24 bits(*.bmp;*.dib)” y le das clic a guardar.

Ahora solo debes colocar tu nuevo icono en la aplicación que desees dando clic derecho sobre el icono que vamos a cambiar, te diriges a la pestaña personalizar y seleccionas “elegir archivo” después colocas tu nuevo icono, guardas los cambio y ¡listo! Puedes personalizar tu escritorio.