Cómo crear goma EVA

El aprendizaje y la estimulación de los niños también deben completarse a través de juegos, porque para los niños, aprender jugando siempre es divertido. La alfombra alfabeto es muy adecuada para los niños pequeños de la casa. ¿Quieres saber cómo hacer blocs de letras de goma EVA? Lee y descubre los pasos para lograrlo.

La goma eva

Goma eva o gomaeva, también llamado fomay (a veces llamado foami), es un material plástico liviano y poroso que se vende como placas, láminas, hilos o astillas de madera de diferentes densidades. Tiene una consistencia esponjosa y textura elástica. Además, puede obtener una buena estabilidad dimensional.

Características básicas de la goma eva

Este es un material que se puede utilizar para muchas operaciones: la goma eva se puede utilizar para imprimir, perforar, cortar y pegar. Además, es muy adecuado para la fabricación e impresión de objetos publicitarios, embalajes, manualidades y confección. Debido a su naturaleza variable, su fabricante ha creado un extenso catálogo para que puedas entender con detenimiento qué es la goma eva y dónde puedes comprarla.

Usos y aplicaciones

Por supuesto, sus campos de aplicación son muy amplios, no solo involucran procesos simples. Es un material obligatorio en muchos campos.

La elasticidad y textura esponjosa del etilenoacetato de vinilo lo hacen muy utilizado para empastes y superficies en salas infantiles y deportivas. La industria del calzado también se beneficia de la versatilidad de la goma eva, que se puede utilizar para hacer sandalias y suelas casuales ligeras. El foamy también se ha ganado un lugar en el campo del interiorismo y la arquitectura; son cada vez más las personas que ven nuevas aplicaciones y escenarios de uso para la goma eva.

Toxicidad de la goma eva.

Aunque la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó un estudio que analizó diez marcas diferentes de tapetes de rompecabezas y concluyó que solo una de ellas era segura, las sustancias tóxicas que se encuentran en estos productos no lo eran, pero no son parte intrínseca de la goma eva en sí. Le agregan: formamida (utilizada para reducir el olor desagradable del material), ftalatos (ayudan a suavizarlo) y solventes (ayudan a impartir color).

El contenido de estas sustancias en estos productos es muy bajo y puede considerarse inofensivo para los adultos. Pero los bebés y los niños pequeños son más susceptibles a las toxinas, y su contacto con las alfombras también es diferente: pueden estar en contacto directo con la alfombra durante mucho tiempo, tocar y chupar la alfombra y, por lo tanto, pueden ingerir o inhalar partículas nocivas. Las pruebas de laboratorio en animales han determinado que estas sustancias, que son mucho más altas que las de las almohadillas de goma eva, pueden afectar la piel y los ojos. El sistema nervioso también puede verse afectado (al menos en teoría), y presumiblemente puede ser cancerígeno.

El uso de la goma eva para los niños

La goma eva es uno de los materiales más utilizados para la elaboración de artesanías, especialmente las artesanías para niños. No cabe duda de que este es el material ideal para realizar este tipo de alfombra para que los más pequeños aprendan de forma divertida y jueguen sobre una superficie segura.

Este material absorbe los golpes y es muy adecuado para niños. Además de aprender letras, el tapete también se puede usar como tapete de juego, e incluso como aislante de temperatura o suciedad en el piso.

Pasos para hacer una alfombra abecedario de goma eva:

Primero, debes comprar goma eva. Necesitarás 52 o más alfombras de tamaño y grosor igual. El alfabeto tiene 26 letras, el cuadrado base tiene un color y la letra es de otro color, por lo que los niños pueden notar la diferencia.

Se recomienda que descargues la plantilla de diseño para que puedas entender el relieve de cada obra a la hora de formar la alfombra de letras. Los distintos componentes estarán conectados entre sí como si se tratara de un problema difícil, y sin duda hay que tener en cuenta ciertos factores a la hora de diseñarlos.

Primero corte la hoja de goma evaen el tamaño requerido. Todas deben ser del mismo tamaño y debe considerar el diseño de la plantilla para que encajen. Después de cortar las partes principales, es hora de dibujar contornos en cada letra. Se recomienda usar una plantilla aquí, porque luego debes recortar la silueta exacta de otra letra para que se ajuste a la plantilla.

Después de cortar todas las letras, cámbialas a otro color. Si no quieres gastar el doble de dinero en hacer otras letras, puedes usarlas y dibujar líneas o pintarlas para que tengan otro color y la diferencia es obvia.

Hecho todo lo anterior, ya solo te queda empezar a jugar en el suelo… ¡a tu pequeño/a le encantará!