Cómo coser un botón con máquina de coser
El coser botones a manos sin dudad es una de las tareas más sencillas que podemos llevar a cabo en el mundo de la costura, pero hay veces que estos no nos quedan con un acabado que nos guste. Y es aquí en donde entran las máquinas de coser, la verdad es que también puede coser botones con estas. Si te interesa aprender a coser botones con maquina no dejes de leer y toma nota de la guía de pasos que te dejamos a continuación.
Información sobre los botone
Estos pequeños elementos que podemos encontrar en muchas prendas, son de los sistemas de cierre más comunes del mundo, muy presentes en la mayoría de las prendas de estilo formal, estos acompañados de un ojal son la pareja perfecta. La verdad es que coser un botón y hacer un ojal no es tarea complica. Y para esto no es necesario que gastes un pastizal en una maquina profesional, ya que una máquina para principiantes podrá cumplir con la tarea y hacerlo a una velocidad impresionante.
Tipos de botones
En el mundo de la costura los diseños varios son comunes, y los botones no se quedan atrás. Estos tienen como el modelo básico que todos conocemos, te estoy hablando de los botones comunes de 2 y 4 agujeros. Por lo general estos son planos. Una variante de estos son los botones que tienen relieve. Estos se cosen por la parte de atrás, cosa que se logra gracias a pequeña arandela que viene con este diseño. Otros de estos botones son los de tipo joya.
Estos que te he nombrado son algunos de los más comunes que podemos encontrar en el mundo de los botones, también hay algunos que podemos forrar con tela, haciendo que luzcan el diseño que nosotros queramos, otros botones que nos podemos encontrar son los que tienen comúnmente los vaqueros o jeans, estos botones son de estilo remache. En fin son muchos los estilos y modelos que hay de estos.
Pasos para coser botones con la máquina
Hoy en día tenemos un abanico de posibilidades bastante amplio, esto gracias a las máquinas de coser, que nos han facilitado el trabajo haciéndolo más sencillo y agilizando el proceso de costura. Sigue leyendo para que aprendas a coser botones con tu máquina de coser.
Materiales y accesorios necesarios
- Prénsatelas para botones
- Agua grande
- Un alfiler, este debe ser de cabeza redonda
- Hilo y botones
Ajustes que tenemos que hacerle a la maquina justo antes de comenzar
- Lo primero que haremos será desactivar los dientes de arrastre
- Ahora colocaremos el largo de la puntada en 0
- El ancho de la puntada debe configurarse según el espacio que hay entre cada uno de los orificios del botón
- Por ultimo tenemos que ajustar la puntada de zigzag entre 6 y 4 mm
Pasos para coser los botones
- Lo primero que haremos será alinear los botones con el resto, a la vez que tenemos que verificar que este bien posicionado y que entre bien en el ojal. Luego de haber hecho esto debes montar el prénsatelas para botones en la máquina. Para hacer esto tenemos que quitar el que tenemos bien sea aflojando los tornillos o con el sistema de presión.
- Luego de haber hecho todo lo anterior, vamos a bajar el prénsatela. Recuerda que debes dejar un cabo de hilo de unos 7 o 9 cm de largo
- La aguja debemos colocarla para iniciar justo encima del agujero izquierdo del botón
- Ahora con la ayuda del volante vamos a bajar lentamente la aguja. Debemos asegurarnos que los orificios de los botones estén bien alineados.
- Hecho esto empezaremos a coser, para hacerlo debemos hacer entre 5 y 10 puntadas con la máquina.
- Si en tu caso se trata de un botón de 4 orificios, debes de estar moviendo la tela de manera que la guja pase por cada uno de los botones, algo que no vamos a hacer es cortar el hilo.
- Ya para finalizar lo que tenemos que hacer es una puntada recta, esto para que todo quede bien asegurado y evitemos que se lleguen a soltar. El ancho de esta puntada debe ser de 0. Con esto evitaremos, que en caso de llegar a tirar del botón se termine saliendo.
- Como habrás visto coser botones no es una tarea tan complicada, recuerda que tienes que escoger un ancho de puntada que se adapte a la distancia que hay entre cada uno de los agujeros del botón.
Para coser botones con holgura.
Si estamos buscando que nuestro botones planos queden con algo de holgura, lo que tenemos que hacer es introducir algo entre el hilo y el botón, por lo general se usa un alfiler de cabeza redonda. Ya luego de haber hecho las costuras, debes retirarlo. Con esto conseguirás como te decía que los botones planos queden mucho más elevados.