Como cortar el pelo de un perro

Los perros son una de las mascotas que más habitan en los hogares de los humanos, estos animales son muy leales y además dan mucho cariño a sus dueños. No obstante, al igual que las personas estos requieren de ciertos cuidados, uno de ellos es cortar su pelo, para que así luzcan limpios y atractivos. Si quieres aprender hacerlo en casa, sigue nuestras recomendaciones.

Cortar pelo

Cortar el pelo de un perro no es lo mismo que cortar el de una persona, ya que no hay que tener tantas técnicas para que este pueda quedar con un estilo elegante. No obstante, no por eso te lo puedes tomar a la ligera ya que si no sabes los pasos que debes seguir para ello puedes llegar a lastimarlo.

Al igual que sucede con las personas, afeitar el pelo de un perro conlleva de una técnica, no es tan complicado pero si es importante que la conozcas. Para que lo puedas hacer sin ningún problema, te mencionamos el paso a paso de cómo hacerlo a continuación.

Paso a paso para cortar pelo de un perro

Primeramente, antes de comenzar a cortar el pelo de un perro es importante que esta tarea la hagan dos personas, en especial si se trata de tu primera vez haciéndolo. ¿Por qué necesitas ayuda? porque controlarlo y hacer que se tenga quieto puede ser algo bastante difícil, así que mientras uno le hace cariños para que mantenga la calma otro le ira cortando el cabello sutilmente.

  • Paso 1: lo primero que vas hacer es darle un baño al perro, de esta manera lograrás que este se calme, se quede quieto y además retirarás toda la suciedad que pueda tener en su pelo.

 

Es fundamental que mientras lo estés bañando aproveches para poder quitarle nudos y sucios que tenga en el pelo, los cuales pueden llegar a ser muy molestos al momento de afeitarlo.

 

De igual manera, asegúrate de que su cabello quede completamente limpio, para esto puedes aplicar un poco de champú y de acondicionador así será más fácil pasar la maquina ya que el pelo estará más liso.

 

  • Paso 2: ahora que el perro esta bañado, lo más probable es que su cabello este húmedo, por lo que el siguiente paso será secarle su pelo. Esto lo puedes lograr por medio de un secador. Trata de no ponerlo tan caliente para que no le vayas a quemar la piel. Para evitar esto, puedes accionarlo primeramente sobre tu mano y después sobre el perro.

 

  • Paso 3: en el momento que el pelo del perro este seco, ya estará preparado para poder pasar la máquina de afeitar. Lo harás de la siguiente manera: primero afeitarás las patas de atrás y luego las de adelante.

 

La técnica que utilizarás para afeitar las patas es acostar al perro sobre la pierna que no vas tocar, de este modo la que vas a cortar quedará como en el aire. Así la podrás levantar y trabajarla con mayor facilidad.

 

Una vez que termines de cortar una, procederás a voltear al perro para que así puedas afeitar la otra que hace falta. Cuando termines con las de atrás procederás a afeitar las de delante de la misma manera.

 

Es importante que sepas que al momento de afeitar el pelo del perro lo hagas en contra, es decir, en la manera opuesta a como el sale. Así conseguirás eliminarlo completamente con tan solo una pasada siempre y cuando la maquina esté buena.

 

  • Paso 4: una vez que termines de cortar el pelo de las patas del perro, procederás a afeitarle de la cintura para atrás, es decir toda la parte de la cola. Te aconsejamos que aproveches que esta acostado y comiences por la parte interna.

 

Aquí debes tener mucho cuidado ya que estos vellos suelen ser un poco más delgados y si aplicas mucha fuerza entonces puedes llegar a cortarlo. Una vez que termines de afeitarlo, puedes pararlo y afeitarlo por la parte externa.

 

  • Paso 5: una vez que esta parte este afeitada procederás a cortar el pelo del resto del cuerpo, esta es la parte más sencilla y no importa si el perro ya está cansado porque no necesitas que se mantenga quieto por largos periodos de tiempo como lo es el caso de las patas y de las partes intimas.

 

Este es el proceso paso a paso para poder afeitarle el pelo a un perro, en caso de que desees cortar el cabello que tiene en la cara, entonces debes tener mucho cuidado y hacerlo luego de rebajar la parte del pelo de atrás. Trata de que le sostengan bien la cara y pasar la maquina sutilmente, ya que este se puede asustar. Cuando termines, recuerda lavarlo para que no le vaya a dar comezón.