Como construir un jardín en un metro cuadrado

Hola mis estimados amigos, espero que se encuentren súper bien. En este nuevo artículo te vamos a enseñar algo que para muchos es un sueño. El construir un jardín en tan solo un metro cuadrado es toda una hazaña.

Muchas de las personas les encantan la naturaleza, pero se encuentran viviendo en grandes ciudades, el tener un jardín en tu casa, les da la sensación de tener un poquito de naturaleza muy cerquita de ellos.

Cuando tenemos pequeñas plantas en casa, aparte que es un hobbies muy bonito, nos ayuda mucho en nuestra tranquilidad y disfrutar de la naturaleza en un mínimo espacio posible.

El poseer un jardín en casa es ayudar a sentirnos bien con nosotros mismos, nos ayuda a olvidarnos un poco de los problemas que podamos tener en el día a día. Así que quédate con nosotros.

Con nuestros consejos y trucos te convertirás en todo un jardinero profesional y le sacaras el máximo provecho posible en tan pequeño espacio ya que aparte de disfrutar de la naturaleza, podrás cultivar tus plantas medicinales favoritas.

Pasos para construir un jardín de un metro cuadrado

  • Los primero que debemos tener en cuenta es el diseño del mismo, es decir, tienes que tener un diseño pre determinado ya que va a ser tan pequeño que tenemos que tener en nuestra mente como va a ser. Lo puedes realizar en el espacio de donde sea nuestra casa. Pero algo muy importante le debe llegar la luz solar.

El diseño del jardín es sumamente importante, lo puedes diseñar directamente en el suelo como también de manera elevada y que la luz solar lo reciba casi que todo el día. Puedes realizar un bello jardín con plantas comestibles.

Puedes dividir tu jardín en pequeños cuadros del mismo tamaño.

  • Deberás dividir el espacio en cuadrados, esto significa que en el sitio donde lo vas a realizar, deberás preparar el espacio, se puede hacer con macetas o en un pallet para que de esta manera puedas sembrar las semillas que desees.
  • También es algo de suma importancia es ver el calendario, es decir, debes conocer los diferentes cambios de luna que tenemos en el mes para poder sembrar nuestras semillas. Esto significa que estos cambios dependerán del buen crecimiento de nuestras plantas.
  • La preparación de la tierra y del abono, este punto es de mucha importancia ya que de esto dependerá el desarrollo de nuestras plantas. Tienes que saber también el tipo de plantas que deseas tener ya que existen algunas con muchas raíces y otras con menos. Unas más grandes que otras, deberás saber bien como las vas a distribuir.
  • Este mini jardín deberá estar en un sitio donde la luz solar este presente de manera directa o indirecta. Existen algunas plantas que les encanta la luz solar de manera directa, pero otras no e incluso que no les pegue para nada. Tienes que escoger plantas que se adapten al espacio que escogiste pero que sean todas de la misma condición.
  • Existen minis jardines hechos de plantas medicinales, estas aparten de servirnos de decoración, nos servirán mucho en la parte del consumo.
  • Debes elegir las plantas correctas, tienes que pensar primeramente que plantas deseas tener en tu pequeño jardín. Debes elegir plantas que no necesitan cuidados especiales y que se desarrolle en el clima donde te encuentres viviendo.
  • El cuidado de tu jardín, sobre todo las plantas que se encuentran sembradas de manera vertical, como riego pues utilizar una simple botella como gotero.
  • Aprovecha al máximo el espacio, debes cuidarlo y checarlo todos los días para que observes el desarrollo del mismo. Limpiarlo quitándole las hojas secas, para que su desarrollo sea óptimo. Tienes que ser muy creativo, es decir, distribuye de manera organizada tus plantitas, las más grandes para un lado y las más pequeñas o rastreras en otro.
  • Debes disfrutar de tu pequeño jardín, esta opción es de mucha importancia ya que este tipo de cultivo nos ayuda mucho para distraernos, olvidarnos de los problemas que tengamos, así que deja a un lado los problemas y olvídate de ellos. Disfrutar cultivando y dejarte llevar por la imaginación creando tu propio espacio para disfrutar de él no tiene precio.

Con estos pequeños consejos sé muy bien que te convertirás en todo un jardinero profesional, sigue estos pequeños consejos que aquí te ofrecemos y ten por seguro que tu jardín será toda una hazaña y coquetería.

Además de eso, podrás consumir tus propios cultivos, sin necesidad de ir al mercado. Será mucho más satisfactorio que adquirirlo afuera. El tener nuestro pequeño jardín en casa te aseguro que lo disfrutaras al máximo.

Espero que te haya gustado y que también sea de tu agrado estos pequeños consejos que aquí te dimos.