Como construir un huerto urbano en casa

Hola mis estimados amigos, en esta oportunidad te vamos a enseñar como realizaremos un pequeño huerto en casa. Este tipo de actividad últimamente se ha utilizado mucho en los hogares.

Debido a tantos factores que vivimos día a día que no tenemos tiempo ni de ir al mercado, esta es una idea genial ya que podemos tener a la mano aquellas plantas y verduras que consumimos a diario sin necesidad de salir de nuestro hogar.

Además de eso, la situación en que vivimos que no podemos salir de casa por causa de esta pandemia que ha azotado al mundo entero, no estaría mal en construir nuestro huerto en casa.

La experiencia que vamos a adquirir es única ya que llevar a la mesa todas las frutas y verduras que consumimos es una cosa maravillosa. En este artículo te vamos a enseñar cómo realizar uno en tu hogar siempre y cuando tengas las herramientas correspondientes.

Así que quédate con nosotros, te aseguro que no te vas a arrepentir de esta genial idea. Te recomendamos que este proyecto lo realices con la ayuda de tu familia ya que te aseguro que será toda una diversión para los más pequeños de la casa.

El crear tu propio huerto desde cero en tu balcón o en ese espacio en tu pequeño patio de la casa es muy divertido ya que tendrás en tu casa un pequeño jardín, un oasis lleno de verduras.

Como realizar un huerto

  • Lo primero que deberás tener en cuenta adonde lo vas a realizar, tiene que ser un lugar que sea idóneo para ello. Este paso es de suma importancia ya que si lo haces en un sitio que no es adecuado déjame decirte que vas a un fracaso total.
  • El sitio debe ser en un lugar soleado. Debe tener su luz natural, no será necesario que la luz le de todo el día y de manera directa. Debe tener una luz adecuada para que pueda alimentar a las plantas que vas a cultivar en el.
  • Las tomas de agua son de suma importancia ya que deben estar muy cercas.
  • El sistema de drenaje también es de suma importancia ya que al canalizar bien te aseguro un huerto exitoso.
  • Tendrás que tener en cuenta el lugar donde lo vas a realizar ya que vas a estar en una constante siembra, podas y esto genera mucha suciedad.
  • Ahora en este paso deberás tener un dibujo predeterminado de lo que quieres realizar, es decir, el diseño que tienes en tu mente de cómo vas a hacer tu huerto.
  • Te decimos que no compres nada hasta saber qué es lo que necesitas realizar.
  • Dependiendo del lugar adonde lo vas a realizar puedes montar dos tipos de huertos el horizontal y el vertical.
  • El horizontal significa es colocar una serie de maceta como si tuvieras matas de decoración.
  • Los verticales son aquellos que poseen varios pisos. Este tipo de huerto te ahorrara espacio y te permitirá trabajar mucho mas cómodo.
  • Debes utilizar siempre materiales que puedas reciclar, como lo son los cajones de madera, puedes construir las macetas con botellas de plástico.
  • Los cajones de madera son ideales para realizar este proyecto en casa. Estos los botan en las fruterías, son aquellos en donde transportan las verduras y frutas, estos son ideales para este proyecto. Puedes colocarlos unos encima de otros quedan muy bonitos.
  • Elige buenas semillas y una buena tierra ya que este será el éxito de tu huerto. Los sustratos para plantas los puedes conseguir en cualquier sitio donde vendan plantas y mándalo a preparar. También puedes realizar un compost en casa. Con ayuda de los más pequeños reúne todas aquellas conchas de frutas y verduras que desechas cuando cocinas, esto te ayudara a tener un huerto más activo y obtendrás excelentes resultados.
  • Las semillas también juegan un papel muy importante ya que debes escoger unas muy buenas. Tienes que elegir las plantas que se dan dependiendo de la época del año que estén.

Te aseguro que el tener un huerto en casa te va a traer muchas satisfacciones ya que te ayudara mucho para toda tu familia, es decir, compartirán mucho, sobre todo para los más pequeños de la casa es excelente.

Es excelente idea para aquellas personas que sufren de estrés y de ansiedad. Esta es la mejor manera de conectarnos con la naturaleza, en las grandes ciudades en donde vivimos. Nos ayuda a relajarnos y que además de ser decorativas nos proporciona alimentos que podemos consumir.

Todo lo que extraigas de allí son productos naturales, cuidados por ti, qué mejor recompensa es alimentarnos con nuestros propios cultivos, eso no tiene precio. Estas indicaciones que aquí te ofrecemos esperamos que hayan sido de mucha ayuda.