Como construir un gallinero

El pasar de los años y el ritmo en que nuestro día a día es cada vez más duro, además de eso el tiempo que no alcanza, nos ha llevado a realizar cosas que ni nos imaginábamos hacer.

Este año nos ha ocurrido de todo en especial esta pandemia que no nos ha dejado desarrollarnos, trabajar y mucho menos cumplir con nuestras obligaciones. El estar encerrados en casa es uno de los factores por el cual se nos ocurrió realizar estos gallineros en casa.

Si vives en un sitio donde tengas un espacio abierto donde puedas tener unas de estas aves te aseguro que será aparte de ser una distracción, es un sustento para la familia ya que tendrás huevos frescos todos los días.

Si eres de las personas que la ecología es lo tuyo, además de llevar una vida más sostenible, este artículo es para ti. El deseo de montar un gallinero en casa además de ser una distracción increíble, vas a disfrutar de tus huevos frescos y de mucha calidad.

Si eres de una familia cuyos miembros son de 5 personas, seis gallinas es más que suficientes. Estos animales deben vivir en un lugar que sea adaptado a sus necesidades.

Lo primero que debes tener en cuentas es su diseño y de cuantas gallinas deseas tenerlo. El espacio donde deseas colocar el gallinero también es muy importante ya que no lo puedes colocar donde habitas, es decir, en la cocina o cerca de una habitación.

El espacio tiene que ser acorde al número de gallinas que deseas tener, por ejemplo, si tuenes 4 o 5 gallinas, el espacio debe ser de 4 metros cuadrados por lo menos, para que de esta manera estén cómodas ya que tendrán suficiente espacio.

Tienes que tomar en cuenta algo muy importante, el sitio en donde vas a colocar el gallinero dependiendo de la salida del sol ya que no lo debes colocar donde los rayos del sol este pegándoles todo el día de manera directa.

Que es un gallinero

Cuando nos referimos a un gallinero es el espacio en el cual se crían gallinas, donde se pueden desarrollar de manera cómoda y de esta manera nos retribuyen con huevos frescos y sanos todos los días.

En este sitio podrás criar pollitos y darnos huevos. Un ambiente optimo con todo lo que necesitan para su mejor crecimiento.

Como es la realización de un gallinero

Esto se debe realizar en varios pasos así que toma nota de todo para que puedas construir un gallinero idóneo para que tu producción sea genial.

  • Lo primero que debes hacer es un encerrado, es decir, en todo el entorno de nuestro gallinero encerrarlo con mallas metálicas ya que las gallinas saltan y corren y de eta manera las tendrás encerradas en un solo sitio. De esta manera no se te escaparan y estarán protegidas ante cualquier depredador.
  • Encerrar el gallinero, esto significa que en cada esquina coloca unos aclajes con unos postes o maderos en donde se va a sostener la malla. Allí fijaras con arandelas y tornillos.
  • El espacio se debe dividir en varias partes por lo menos en dos, como habitaciones para que ellas puedan picotear y despiojarse y el otro sitio donde puedan colocar allí sus huevos. Uno debe ser más grande que el otro ya que en el grande podrán pasarse todo el día comiendo y aseándose, en cambio el otro es para que duerman y pongan sus huevos.
  • En la parte cerrada donde van a descansar, debes encontrarse en un lugar seco ya que el frio y la humedad son los enemigos numero uno. Puedes colocarle cajones de madera con paja, allí podrán descansar y poner sus huevitos.
  • Los postes deben ser gruesos, para que tu gallinero te dure mucho más. los puedes hacer con cemento o simplemente madera pero tiene que ser la gruesa. También le puedes colocar rolos de madera.
  • Colócale un techo, por lo menos en el lugar donde duermen ya que si las dejamos a la intemperie se pueden enfermar y eso no sería conveniente. Puedes colocarle de varios tipos, lo interesante que sean aislante de calor ya que en la época de verano se les puede concentrar mucho el calor y eso es fatal para ellas.
  • Para la limpieza de nuestro gallinero, lo que debes utilizar es aserrín o viruta de madera.

Ahora ya sabes cómo es la construcción de un gallinero, esperamos que te haya servido este artículo y manos a la obra. Tendrás el gallinero que siempre has soñado y lo más importante que lo hiciste tú con tus propias manos.

También y porque no será un nuevo emprendimiento en casa. Podrías vender tus huevos frescos a tus vecinos, será toda una novedad.