Como conservar los plátanos para que duren más tiempo

Cuando vamos al mercado, jamás debe faltar de la lista los plátanos. Esta es una de las frutas mas compradas por las personas que van a hacer sus compras de alimentos. Por lo general al adquirir este alimento tan espectacular, lo compramos verdes para que nos dure más.

El plátano se puede consumir verde, pintón y maduro. Por tal motivo el plátano es un alimento fundamental aparte que es muy económico lo podemos consumir de varias maneras.

Por todo esto, en este artículo te vamos a enseñar cómo debemos conservar nuestros plátanos para que duren más tiempo. Así que quédate con nosotros hasta el final de este artículo, seguramente te va a gustar. Toma nota.

Te voy a dar un secreto que es muy importante al momento de conservar nuestros plátanos y es el siguiente:

Parte de la maduración de los plátanos es cuando empieza a producirse, empieza por el rabito llamado también pedúnculo, este es el sitio donde los plátanos están unidos entre sí en el racimo.

Cuando vemos que las frutas se arrancan de las plantas, estas liberan algunas enzimas que cuando se ponen en contacto con el oxigeno que se encuentra en el ambiente, se comienza el proceso de oxidación y el de la maduración de los plátanos.

De tal manera decimos que los plátanos que se conservan todos juntitos el proceso de maduración son mucho más lento que los que tenemos separados uno por uno. Entonces ya te tenemos la solución.

Lo que vamos a necesitar es un cuchillo y  un trozo de plástico film. Lo que tenemos que hacer es lo siguiente, debemos envolver cuidadosamente la punta del racimo con el papel film de cocina.

De esta manera taparemos la parte superior y la parte inferior y si es posible envolvemos todos los plátanos dándole la vuelta con el papel film. Ahora bien deja que transcurra varios días y te darás cuenta que tus plátanos estarán como recién comprados.

Cada vez que retires un plátano deberás cambiar el papel film por completo.

Pasos para conservar los plátanos

  • El papel periódico, este es un truco de mi abuela y es envolver los plátanos con papel periódico y meterlos en la nevera. Este procedimiento es excelente ya que el plátano envuelto se le paraliza el proceso de oxidación.
  • Jamás debes separar los plátanos. Este truco también es muy bueno y consiste en que no los separes. Cada vez que necesites consumir un plátano sácalo de la envoltura. Cada vez que saques uno, debes cambiarle el papel film
  • El papel film. Este tipo de papel es muy bueno ya que los puedes envolver todos juntos. Este es un secreto que aunque parezca imposible se evita que se deterioren. Puedes envolver el racimo todos juntitos y colócalos en la nevera.
  • Los plátanos deben ir siempre en la nevera. De esta manera pueden durar mucho más. Si te los quieres comer al momento pues los puedes dejar en la parte donde colocas las frutas. Ahora bien si los quieres prolongar debes colocarlo en la nevera para que cuando los quieras consumir, se encuentren en perfectas condiciones.
  • Introdúcelos en una bolsa de plástico, este truco es infalible. Debemos usar una bolsa plástica esas que son hermética aquellas que contienen un cierre de Zip. De esta manera los plátanos conservan su color y no se ponen negros. También tenemos que tener algo muy presentes es que no debemos permitirles que se choquen con los demás alimentos que se encuentran en la nevera, y ya que se pueden empezar a deteriorar.
  • Congelar los pártanos. Este método también es muy bueno ya que los puedes trocear o picar en rodajas y meterlo en una bolsa con cierre hermético para que luego lo metas en el congelador. Debes colocarlo separado en porciones para que de esta manera solamente saca lo que te vas a consumir. Si eres de las personas que les gusta consumir batidos de frutas en las mañanas, ahí tienes tu fruta favorita. De esta manera vas a tener siempre a la mano esta fruta congelada y además de eso, no se te oxidara tan rápido.

Estas técnicas son excelentes aparte del plátano, puedes congelar varias frutas de la misma manera. Además puedes congelarlas así como te indicamos.

Cuando vi estos trucos para que los plátanos duren más tiempo sin que se coloquen negros, no lo creí, me costó mucho aceptarlo pero resolví hacerlo para ver si era cierta. Ahora que lo hice jamás he dejado de hacerlo.

Realiza todos estos trucos para que te des cuenta que si sirven, entonces compra tus plátanos y consérvalos como debe ser.

Puedes probar y deja unos plátanos en el frutero y otros aplican estos trucos y te darás cuenta que si se pueden conservar sin ponerse negros.