Como conservar la lechuga fresca por más tiempo

Durante mucho tiempo vemos en nuestros platos una gran variedad de ensaladas que la protagonista principal de las mejores es la Lechuga. Este es un ingrediente fundamental para la dieta del ser humano.

Es un alimento imprescindible para la dieta de aquellas personas que así lo ameriten  y en especial para las  que tienen que comer platos exclusivos  ya sea porque queremos adelgazar  o por alguna enfermedad que tengamos.

Este vegetal contiene un alto componente diurético, si la comemos cruda ayuda a mejorar de manera notable la circulación y es un tranquilizante natural. Si la tomamos como una infusión antes de dormir te aseguro que conciliaras el sueño casi que inmediato.

Para comprender este artículo comenzaron primero en las definiciones siguientes ya que tenemos tener muy claro ciertos conceptos.

Que es una lechuga:

La lechuga es un alimento que es muy sencillo y que posee unos beneficios increíbles. Posee un alto contenido diurético ya que posee una gran cantidad de potasio, por tal motivo es muy recomendado para dietas.

Cuando las personas que son muy obesas, otras son hipertensas, la lechuga es muy recomendable para que las consuman ya que posee un nivel de azúcar mucho menor y nos sirve para depurar el organismo.

Cuando nos referimos a la conservación, es la manera de cómo podemos tener en casa nuestros alimentos por mucho más tiempo, ya que por motivos económicos y por todos los  problemas que nos aquejan, debemos permanecer el más tiempo posible en nuestros hogares.

Sabias que la lechuga al estar en contacto con el oxigeno su proceso de oxidación se activa, pues ya lo sabes, ahora debes colocarla siempre en la nevera en el lugar que le corresponda siempre.

Hoy queremos enseñarte como debes conservar la lechuga fresca por mucho tiempo, así que ponte cómodo y lee hasta el final, te va a gustar ya que aprenderás mucho en este artículo tan interesante.

La lechuga en Europa y en América

La  lechuga es un vegetal muy importante en el Continente Europeo, ya que muy consumida por la población, en especial por los habitantes del Mediterráneo. Existe una gran variedad de ellas.

Podemos conseguir en el mercado la Lechuga Romana, la Iceberg, la Escarola, y la Rucula. Es la protagonista de casi todas las ensaladas frescas. Por tal motivo debemos aprender cómo  conservarlas para que de esta manera la consumamos en su totalidad.

También podemos observar a nuestra protagonista en América latina ya que es muy consumida en especial por los mexicanos en sus platos principales.

Es una verdura que es muy perfecta pero tiene algo que es muy negativo, se conserva por muy poco tiempo, el proceso de oxidación es muy rápido. Por tal motivo te vamos a enseñar como la debes conservar.

Consejos para conservar nuestras Lechugas

  • Como ya sabemos existe una variedad de Lechugas en el mercado, hay unas que son más duraderas que otras como por ejemplo la romana y la Iceberg se conservan más que las otras en la nevera.
  • Al momento de comprar las Lechugas, debes escoger que este bien fresca y muy verde, que no posea ninguna hoja marchita ya que si te fijas como se encuentra, su vida útil será mucho mayor.
  • Separa las hojas de tu lechuga y lávalas muy bien con agua fría, de esta manera eliminaras todo tipo de suciedad que tenga y además los posible animalitos que traiga.
  • Al cortar las hojas es recomendable usar un cuchillo de plástico ya que los de metal aceleran el proceso de oxidación. Esto es algo sumamente importante.
  • Debes secar las hojas de tu lechuga con papel absorbente, de esta manera no quedaran húmedas y no se pudrirán.
  • Ahora colócalas encima de papel absorbente una sobre otra intercalándose papel.
  • Algo que debes tener muy presente ya que es muy importante y es que debes mantener tu lechuga en un ambiente fresco a una temperatura concreta, es decir, que la debes guardar en la nevera, pero en la zona donde sea menos fría.
  • Las lechugas dentro de la nevera pueden duran por lo menos 5 días.
  • A veces conseguimos lechugas en el mercado que vienen en bolsas herméticas con cierre, estas duran mucho más tiempo. El secreto es que debes cerrar muy bien la bolsa para que no le entre humedad.
  • Cuando vayas a guardar la lechuga en tu nevera deberás introducirla en un envase en la parte de abajo, que no toque las paredes de la nevera.
  • Jamás deberás guardarla en la nevera, junto a alimentos que desprendan gas etileno, estas verduras son: tomate, manzana, plátanos ya que este gas hace que se acelere el proceso de oxidación.

Con estos consejos te aseguro que tus lechugas te duraran mucho más tiempo y las podrás consumir todas en los paltos que más te agraden.