Como conservar el pescado fresco

Si nos concentramos a hablar acera de la nutrición, el pescado fresco es un aliado perfecto. Aunque no es mucha la diferencia del pescado fresco al congelado, sin duda alguna que la calidad del fresco es mucho mejor.

Algo que tenemos que tener muy presente y es que el pescado fresco es muy delicado ya que se puede estropear si no lo tratamos como debe ser. Cuando deseamos hacer un buen pescado en casa, tenemos que comprarlo uno o dos días con anterioridad.

Al adquirir un pescado mientras más fresco este es mucho mejor, pero si vas a guardar tu pescado tienes que estar atento a ciertas recomendaciones que te vamos a decir a continuación.

Si eres de las personas que tomas tan solo unas horas a la semana a comprar tus alimentos, pues no te preocupes aquí te vamos a enseñar como debes conservar tu pescado para que te dure fresco por mucho más tiempo.

Tienes que tomar en cuenta varias cosillas, desde el lugar donde vas a colocar tu pescado en la nevera hasta como comprarlo, pequeños detalles que son de suma importancia.

Cuando compramos un pescado y lo vemos fresco en la vitrina del mercado, nos imaginamos como será en nuestro plato. El pescado es uno de los placeres más espectaculares que tenemos todos. El consumirlo con una buena preparación, te aseguro que será inmensamente feliz.

El pescado es un alimento súper bueno ya que nos proporciona una serie de vitaminas y proteínas que necesitamos en el día a día. Debemos consumirlo por lo menos una vez por semana.

Trucos para conservar nuestro pescado en casa

  • Cuando vayas al mercado debes tomar en cuenta que el pescado será lo último que deberás comprar, ya que no sabemos cuánto tiempo nos demoremos comprando todos los alimentos.

Debemos también observar las diferentes ofertas que se encuentran en el mercado, pero tienes que ver la calidad ya que cuando ofertan ciertos productos es porque ya tienen días en la vitrina y no es aconsejable que te compres un pescado que lleve varios días en la tienda.

  • Al comprar el pescado en el supermercado, fíjate muy bien en la fecha en la cual fue envasado. Tienes que tomar en cuenta algo, como esta empacado. También puedes conseguir pescado fresco a muy buen precio sin esperar ofertas que a la larga no sirven de nada.
  • La sal gruesa. Este es un truco que lo realizan muchos pescadores, el colocarle sal gruesa por encima es buenísimo ya que no le permite que se le creen bacterias que son las encargadas del deterioro del pescado.

Otra forma de comerlo es a la escabeche, el protagonista en este caso es el aceite de oliva ya que es el que va a ayudar que no se oxide.

  • En la nevera, el pescado puede durar hasta tres días en la parte de la nevera donde se concentre mas el frio, con tan solo tener unos 3 grados centígrados se puede mantener. Tenemos que tener una nevera que enfrié bien, si deseamos tener nuestros alimentos en óptimas condiciones para nuestro consumo.
  • Debemos comprar el pescado por lo menos una vez por semana. Si eres de las personas que les gusta consumir el pescado de manera regular pues deberás cómpralo todas las semanas ya que la conservación por semanas en la nevera no es conveniente. El pescado es un alimento que debemos consumir casi que de inmediato para que no pierda sus nutrientes.

Es un alimento muy delicado ya que apenas sale del agua comienza su proceso de descomposición.

  • En escabeche. Se limpia el pescado y los comienzas a apilar uno sobre otro, los puedes colocar enteros o en filetes. Agrégales sal. También le puedes añadir vinagre y aceite, siendo este ultimo el gran ayudante para que no se descomponga. Mételo en un frasco de vidrio.
  • Ahumado, este método es excelente ya que lo debes curar con humo, debes utilizar hornos especiales. Estos pescados que sirven para ahumarlos son la trucha, el salmón y la anguila.
  • Al vacio. Es embolsar el pescado en trozos en unas bolsas al vacio y lo colocas en el enfriador de tu nevera. Allí te duraran por bastante tiempo.

Con todos estos consejos que te hemos dado a continuación, te aseguro que consumirás tu pescado fresco de una manera increíble. Si nos concentramos en la conservación de los pescados, existe una gran variedad de hacerlo.

Si los congelas deberá tener una temperatura por lo menos de -10 grados centígrados y al momento de consumirlo lo deberás sacar de tu refrigeradora y dejarlo descongelar hasta que este blando para que recobre su contextura natural.

Para su conservación en las tiendas tienes que observar que se encuentre dentro de bolsas de hielo, de esta manera su frescura se mantendrá.