En el cuerpo humano la cintura es una de las partes del cuerpo en especial la de las féminas que se puede resistir a disminuirse cuando pasan los años. Existen muchos factores que pueden afianzarse en ello, una de estas son la maternidad y el aumento de peso.
También la acumulación de las grasas y la pérdida de firmeza hacen que el tono muscular del abdomen pierda su definición. La cintura estrecha es uno de los rasgos físicos que caracterizan a una mujer esbelta.
La cintura estrecha es el sinónimo de la mujer ideal, de la belleza y de la femineidad. En la edad media las mujeres utilizaban unos corsés, que eran unos implementos casi que tortuosos para que pudieran definir la cintura. Hoy en día esos cánones de belleza ya no son tan exigentes.
En los últimos años si bien es bonito ver a las chicas con una buena cintura estrecha, pero sin usar aparatos como la antigüedad, ya que con tan solo hacer ejercicios y una buena dieta se puede lograr.
Si deseas como hacer que tu cintura sea de avispa, has llegado al lugar indicado, quédate con nosotros hasta el final de este articulo que seguramente te gustara todos los consejos que aquí te daremos.
Ese cuerpo de reloj de arena es hoy en día el cuerpo ideal, el tener la cintura de avispa, es llamada así al tipo de cuerpo que imita precisamente al cuerpo de las avispas, de modo tal que los pechos y la cadera son voluptuosa.
Puedes recurrir a ejercicios y dietas y otros consejos que te vamos a dar a continuación para que logres esa cintura tan deseada.
Pasos para conseguir una cintura de avispa
- Lo primero que tenemos que tomar en cuenta es que debemos tener una alimentación balanceada, comer verdes, tomar mucha agua, etc. Además debes eliminar por completo las frituras que tanto daño nos hace y las bebidas alcohólicas.
- Debes realizar de una manera constante ejercicios uno de ellos es la famosa “PlanK”, la cual consiste en tratar de que todos los músculos estén tensionados y de esta manera podremos reducir la cintura.
Para hacer este importante ejercicio deberás acostarte boca abajo, apoyándote en los codos y los dedos de los pies. Levantas luego todo tu cuerpo y sentirás que tu cuerpo permanece tenso y bien alineado.
Este tipo de ejercicio nos pone de manifiesto lo tan importante que es la resistencia que tenemos en nuestro cuerpo. También tenemos que destacar lo siguiente, tienes que ir aumentando de manera gradual y la duración del mismo.
- El llamado “Plank con trazo”, como ya te dije anteriormente este ejercicio plank es excelente pero le podemos colocar algo de dificultad.
Coloquemos en la posición de plancha, ahora imita el movimiento que haríamos si estuviéramos corriendo opero en el mismo sitio. Como si estuviéramos subiendo escaleras pero en el mismo sitio.
Llevar las rodillas hasta donde se encuentra los codos con movimientos continuos, este ejercicio es excelente ya que nos tonifica.
- Torsión del tronco: este ejercicio es muy fácil puedes estar sentado y has como si tuvieras que agarrar algo del piso dóblate a los lados. También puedes extenderte como si quisieras alcanzar algo.
Repite este ejercicio tantas veces puedas en el día, los resultados son increíbles.
- Giros horizontales: si deseas lograr una cintura de avispa, puedes hacer giros horizontales, como si quisieras mirar atrás pero sin mover las caderas, es extraordinario. También puedes colocarte las manos en la cintura o en las caderas.
Consejos para tener una cintura de avispa
- Sigue una dieta sana, come mucha fruta, alimentos procesados y consume mucha proteína.
- Otro consejo, bebe bastante agua además de eso toma te y jugos naturales.
- El hacer ejercicios es muy importante para que logres esa cintura que deseas, has ejercicios cardiovasculares ya que te ayudaran a perder peso. El hacer ejercicio como montar bicicleta o grandes caminatas son excelentes.
- Los ejercicios de abdominales serán tus compañeros y tus aliados ya que mantendrás los músculos del abdomen tonificados.
- También el practicar Pilates, el yoga, es muy bueno para mantener tus músculos al día, este tipo de ejercicios te ayudaran a afinar la cintura.
- Las cremas reductoras combinadas con ejercicios son excelentes y te ayudaran a afinar tu cintura.
Ahora bien si con tanta dieta y ejercicios no has podido llegar a tus expectativas con respecto a lo que deseas para tu cintura. Pues vas a tener que recurrir a la cirugía plástica. Este método de intervención quirúrgica te corrige todo lo no deseado que tienes en tu cuerpo. Así que no te preocupes y no te des mala vida, de alguna manera u otra podrás verte como una diosa y serás la protagonista de las fiestas y los lugares donde concurres.