Como conseguir una barba más poblada

En la evolución de la humanidad, la barba ha representado un signo de virilidad para los hombres. Han tenido un papel súper importante ya que representaban la sabiduría, liderazgo y la masculinidad.

El tener una barba abundante,  esto significa que “soy un Hombre”. Si lo vemos por la parte psicológica, podemos decir que es la declaración de “madurez” y si lo vemos por parte de que opinan las mujeres, es que el hombre se ve muy atractivo y demuestra la capacidad de tener hijos.

A los ojos de los hombres que les encanta tener barba, todos sueñan con tener una abundante y espesa. Pero no todos los hombres pueden tener este tipo de barbas e incluso los que ya son adultos, muchos no las tienen completas.

Aquí te vamos a enseñar con tan simples pasos a seguir, vas a tener una barba poblada y abundante.

Barba homogénea

Jamás te has preguntado por qué la barba no crece de forma pareja u homogénea, esto es debido a que la hormona que se encarga del crecimiento de la barba  llamada  “Andrógenos”, no está funcionando del todo bien.

Estas hormonas son las hormonas sexuales masculinas, las cuales están divididas en las Testosterona y la Androstestosterona.

La testosterona es la hormona que se encarga de activar a los folículos que nos hace crecer la barba y el vello en general del cuerpo humano masculino. Pero en algo que ya se ha estudiado y es una realidad, es que si tienes altos contenidos de esta hormona no tiene nada que ver que exista una mayor densidad del vello facial y corporal.

Lo que hace que nos crezca una barba abundante, aparte de esta hormona, es la sensibilidad o el nivel de tolerancia de nuestro propio organismo o cambios hormonales, esto traerá consigo la decisión si tenemos mayor o menor nivel de crecimiento de nuestra barba.

Otra interrogante que tenemos es que por que existen zonas de nuestro cuerpo en específico en nuestra cara que apenas nos sale muy poquito vello y en otras sale con abundancia. Esto ya no tiene nada que ver si son causadas por las hormonas.

Esto viene determinado por los factores raciales y por factores genéticos.  Pero algo tienes que tener muy presente, si bien influye la parte genética, tienes que tomar en cuenta varios consejos que aquí te daremos que no solamente te ayudaran a tener una barba abundante sino que te hará crecerla.

Así que llegaste al lugar indicado si deseas verte más viril, hermoso, con una barba provocativa que te aseguro será el protagonista adonde vayas.  Lee hasta el final este artículo, te sorprenderás.

Cabe destacar que el hacer que el vello facial crezca es un poco difícil pero no imposible. A veces no se puede hacer milagros, pero si existen consejos que si los lleva a cabo te aseguro que tendrás una mega barba.

Pasos para tener una barba poblada

  • Suplementos: existen en el mercado ciertos suplementos que contienen biótina, el cual si lo consumes te puede crecer la barba, todavía no se ha comprobado que pueda crecer vello en los lugares que no ha salido con anterioridad, pero en donde ya te ha salido te aseguro que te crecerá mucho más rápido y lo hará mas grueso.
  • Déjala crecer: lo primero que debes hacer es dejarla crecer un buen tiempo para que de esta manera puedas ir al barbero y es donde te podrán darte forma. Déjala por un periodo de tiempo para poderla moldear a tu gusto.
  • Tinte: este es un truco que te sorprenderás, se dice que el usar tinte estimulas el folículo, entonces no se diga mas, debes teñirte la barba como se hace en el cabello.de esta manera conseguirás que tu barba sea más poblada y con mucho mayor volumen.
  • Hábitos saludables: científicamente comprobado, los hábitos saludables son importantísimos, comer bien, el asearse todos los días, el hacer ejercicio estimula el vello facial ya que el sudor es un factor súper importante, tomar mucha agua. De esta manera te ayuda a fortalecer tu vello facial.
  • Trasplante: esta es la última opción ya que si los consejos anteriores no funcionan no te preocupes, ya que existe en el mercado los trasplantes de vello facial te sorprenderás como en un abrir y cerrar los ojos tendrás una barba espectacular.
  • Lava tu vello facial con jabón de barba y su acondicionador: para nadie es un secreto que el champú que utilizamos para el cabello “jamás “se debe usar para asear nuestra barba, tampoco el acondicionador. Existen en el mercado una gran variedad de jabones especializados para nuestra barba y vienen con acondicionadores, para que luzcas una barba envidiable.

Ahora bien con estos consejos te aseguro que con mucha paciencia, tendrás una barba que muchos desearan tenerla, sigue estos consejos y ve a tu barbero de confianza para que te la valle moldeando a tu gusto.