Los gatos son mascotas muy consentidas en nuestros hogares, a tal punto que son considerados como parte de nuestra familia. Existen hogares que los tratan como unos verdaderos bebes.
A veces son tan consentidos que a la hora de comer es todo un problema ya que sus comidas concentradas no les gustan. En este articulo te vamos a enseñar los pasos que tienes que seguir para lograr que tu lindo gatito se coma toda su comida sin ningún problema.
Si tienes un gato consentido a la hora de comer es todo un problema, es una patología muy frecuente en nuestros amigos los felinos. Esta conducta es normal en ellos, podríamos hasta pensar que les gusta variar de alimento, pero esto no es cierto.
Ellos pueden comer toda su vida el mismo alimento, siempre y cuando este alimento sea muy nutritivo y de mucha calidad. A veces son antipáticos ya que los amos se entregan a ellos a tal punto que les compran buenos alimentos y nada que quieren comérselos.
Lo que sucede que los felinos se toman su tiempo para comer, existen algunos que comen durante todo el día como un picoteo. El hecho de que no vacié el plato en un solo momento, es que les gusta comer poco a poco.
A veces los lindos gatitos no comen lo suficiente, tienes que estar pendiente porque a veces consiguen comida en otro lado y llega a tu casa con la panza llena y no quiere comer allí. Debes darle de vez en cuando ciertos premios para mantenerlo en casa.
Tienes que asegurarte que nadie de tus vecinos les den comida, es primordial que sea una sola persona le den alimento ya que se le descontrola esta habito y no sabremos jamás cuando tenga hambre en realidad.
Como hacer que tu gato se acostumbre a comer solo su alimento
- Déjale el comedero por un lapso de una hora nada más.
- Si no come retíraselo.
- Repite este proceso hasta que coma.
Después de dos días te aseguro que comerá y te pedirá premio, te aseguro que no se morirá de hambre sino que te estará manejando. Utilizara todos sus encantos para cautivarte, ten paciencia que lo lograras.
Recuerda que tu eres el que manda en casa, no el gato, tendrás que realizar este proceso por varias semanas hasta que entienda que no podrá conseguir nada con esos caprichos a la hora de comer.
Algo muy importante, al momento que decidas cambiarle el alimento, debes hacerlo de manera gradual. Empieza combinarlo el antiguo con el nuevo, al pasar los días échale más cantidad del nuevo y vas retirándole la cantidad del viejo.
De esta manera te darás cuenta que ni siquiera se dará cuenta de lo que sucedió
Pasos para conseguir que tu gato como pienso
- La Limpieza: este es un factor muy importante a la hora de que tu gato vaya a comer, ningún pero ningún gato comerá a gusto si su zona de comer esta sucia, pero si al contrario su zona está limpia te aseguro que se comerá su comida con gusto.
- Lleva a tu gato al doctor: antes de pensar cualquier cosa, el porqué tu gato no desea comer, lo primero que debes hacer es que se trate por problemas de salud, si el gato no come es por algo, tiene un porqué. Debe ser que no le gusta su tazón o el lugar donde le colocas la comida.
- Un olor especial: este proceso es algo muy efectivo, puedes cortar varios trocitos de jamón de York, caliéntalo en el microondas y pásalo por el tazón de la comida. Te aseguro que vendrá corriendo a comerse la comida. De esta manera podrás ir disminuyendo la cantidad de jamón hasta que se adapte a este nuevo sabor.
- La sensibilidad de los gatos: si en el ambiente en donde se encuentra tu gato ocurren cambios pues esta mascota lo percibirá de manera casi que inmediata. En este caso tenemos que acudir a los pasos anteriores para que nuestro felino pueda comer sin ningún problema.
Con estos pasos que deberás seguir te aseguro que nuestro gato comerá sin ningún problema. De esta manera tu gato tendrá una salud espectacular. Algo muy importante es que no debes consentir mucho a tu gato ya que tendrás problemas en su alimentación.
Los malos hábitos que le creamos a nuestras mascotas, algunas enfermedades y hasta el cambio de marcas de la gatarina son factores que puede ser que hagan que tu gato deje de comer como debe ser.
Los gatos a veces son mascotas difíciles, a diferencia de los perros, los gatos tienen su personalidad bien definida. Se dice que los gatos creen que nosotros los humanos somos las mascotas de los gatos no ellos son nuestras mascotas.