En la actualidad es muy común regalar una estrella real, pero eso ciertamente ¿se puede hacer? a continuación te explicaremos todo lo relacionado al tema y el paso a paso de como comprar una estrella, no dejes de leer ya que este articulo será muy útil para aclarar tantas dudas que surgen al respecto.
¿Es posible comprar una estrella real?
Existen varias páginas de internet que ofrecen paquetes de compra con distintos precios estos incluyen colocar el nombre a la estrella, certificado y mapa estelar, además de poder elegir la constelación y en algunos sitios web te obsequian un collar o llavero con el nombre y las coordenadas de la misma, asegurando que puedes obtener una estrella real.
De igual forma las estrellas se pueden regalar para cualquier fecha en especial, ya sea un cumpleaños de un amigo o familiar, aniversario con nuestra esposa o bautizo. Suena muy romántica la idea, pero ¿realmente se obtiene una estrella real? La respuesta es no, solo la Unión Astronómica Internacional (UAI), es la autorizada de ponerle nombre a las estrellas.
Ni la nasa puede nombrarlas, solo lo puede hacer la organización con las siglas (UAI), sin embargo muchas empresas mienten al respecto, ofreciendo y asegurando que se compra y se nombra una estrella real, no debes caer en esas mentiras.
Las estrellas como patrimonio de la humanidad
Debido que las estrellas son patrimonio de toda la humanidad no se pueden vender o reclamar, recuerda que no es un tratado de ahora es de hace mucho tiempo en acuerdo con 103 países y aún quedan países por aceptar dicho tratado.
Así que el nombre de la estrella que deseas comprar por internet solo será válido y registrado por la empresa, pero no tendrá validez por la organización oficial (UAI), solo pagarías por un papel, si de igual forma quieres regalar una estrella solo debes seguir unos pasos sencillos que te mostrare a continuación.
Pasos para comprar una estrella
La venta de estrella por internet es un negocio muy lucrativo, el único gasto que tiene la empresa es imprimir el certificado, es muy sencillo solo seleccionan una estrella ya nombrada y le ponen el nombre que elijas sin ningún registro oficial, la decisión de hacerlo está en tus manos, por esta razón te vamos a enseñar como comprar una estrella de manera muy rápida.
- ¿Cuánto quieres gastar?
Esta es la primera pregunta que debes hacerte ¿Cuánto estas dispuesto a gastar? ya que existen variedad de precios donde encontraras distintas opciones de comprar como un sistema completo o solo una estrella, posteriormente debes elegir la estrella que desees (estrellas enanas rojas, gigantes azules o rojas y estrellas de neutrones)
- Piensa en la persona que le harás el obsequio
El siguiente paso es nombrar la estrella, para esto debemos pensar en los gustos o colores de la persona que va a ir dedicada o simplemente colocarle el nombre del ser querido, además se puede comprar una estrella ubicada en el signo zodiacal.
- Elegir el sitio web
Hay infinidad de paginas que venden estrellas por ello se debe hacer una búsqueda minuciosa para así obtener el mejor paquete al mejor precio, luego seguimos los pasos indicados en la pagina para concretar la compra con éxito.
¿Se puede nombrar la estrella por sí mismo?
Esta es la mejor opción de todas además de ahorrar dinero le dedicas tiempo para conseguir la estrella perfecta ¿cómo lo hacemos?, solo debemos buscar las coordenadas de cualquier estrella esto se logra con un software específico y para hacer más real la compra puedes encontrar fotos en internet de muy buena calidad siendo visible la estrella.
Si quieres un certificado de compra no te preocupes tu mismo lo puedes hacer, en Word o cualquier programa para hacer documentos, es una idea perfecta donde podrás plasmar tus sentimientos, si no basta con eso le puedes hacer un marco de madera, luciendo así de forma muy elegante.
Otras ideal estupendas
Si ambos le gustan el tema de las estrellas, no es necesario comprar una, simplemente lleva a esa persona especial a compartir un momento único a un observatorio astronómico. Es la mejor experiencia que podrán tener ambos, viendo la estrellas tan cerquita pensaras que son tangibles, es mucho mejor que tener un simple certificado de compra.
Otra opción ideal seria llevarla a un museo astronómico, en algunos lugares encontraran fragmentos de meteoritos reales y si estas de suerte podrás adquirir alguna roca espacial, estos paseos son los que no se olvidan y siempre están marcados en el corazón.
Espero que este articulo te haya aclarado todas las dudas con respecto al tema, si aun quiere comprar una estrella sigue los paso indicados sin saltar alguno, por otro lado, puedes optar por ser creativo y hacer tú mismo la búsqueda respectiva de una estrella o por el contrario salir a un hermoso paseo además de ser educativo la pasaran muy bien.