Cómo combatir el acné hormonal

Generalmente cuando hablamos del acné se toma esto como algo normal que sucede en los adolescentes, que se origina a cierta edad, aunque es algo que también afecta a los adultos. Pero cuando se hace referencia sobre el hormonal se comprende y nos da la idea que se enfoca en la parte femenina, es decir, a la mujer, esto la hace ver en un aspecto no agradable para ellas y llega a ser un problema, creando sufrimiento y hasta dolor.

Cómo lo hago

Como ya se ha determinado es un problema en el que la mujer se ve afecta por el acné que es producido por las hormonas, ya que ella hace un acumulamiento en la piel, es decir, que como células que son, se unen y así formas lo que es la presencias de él y sin dejar a un lado estas lo hacen porque al tener o subirse en nivel de testosterona circulante en el torrente sanguíneo.

Existen muchos factores tanto internos como externos que lo provocan, pero hoy en día hay forma de poder hacer que se vaya de nuestra piel, con unos pequeños tratamientos y métodos, como caseros que podemos realizar nosotros mismos.

El acné para las mujeres es algo que no es de mucho agrado ni para ninguna persona, esto se convierte en algo molesto e incómodo, este se ha vuelto una dificultad para ellas, ya que buscan mil maneras de eliminarlo de su rostro o partes en que este se encuentre. Esto hasta puede ocasionar una mala impresión para cualesquiera personas, pero se han descubierto formas de poder removerlo sólo está en buscar los trucos

Algunos métodos para combatirlo

  • El vinagre de manzana

Este en un método que lo podemos elaborar o hacer de forma sencilla, esto elimina el acné por la fermentación que produce el vinagre con la manzana, es decir, que cuando combinamos estos dos productos, forman lo que se le denomina como zumo de manzana y esto aplicándolo en la piel quita lo que las bacterias y combate los virus que están en ella.

Esto lo hace porque actúa como un ácido y se conoce como la sidra de manzana y es uno de los mejor y muy bien recomendado, como un truco comprobado y utilizado por varias personas que sufren de lo mismo.

  • Consumir zinc como suministro necesario

Esto puede sonar algo anormal, pero ella es un componente químico que hace que las células crezcan y se produzcan más. Lo que queremos decir que él colabora la eliminación del acné en la piel, ya que por estudios determinados que se han hecho, se llega a tener que como dato curioso que las mujeres con este problema tienen bajo el nivel de él.

Pero ya que hemos dicho esto, tomar el suplemento de zinc hace que nos ayude a desaparecer la presencia del acné, y cabe destacar que, por algunas investigaciones sobre esto, dicen que lo elimina más rápido si esto es consumido por la vía oral, por supuesto.

  • Mascarilla de canela con miel

Esta nos proporciona una gran forma de evitarlo y combatirlo ya que, por ser un antioxidante, es decir, que de la misma manera que en el anterior elimina las bacterias que están en la piel, esta sirve como un reductor del acné, debido a que sus propiedades como lo es la vitamina B3, el ácido graso linoleico que da una gran efectividad y fosfato de ascórbico sódico, que este es un derivado de la vitamina C.

Cabe destacar que esta valiosa mascarilla no solo reduce el acné, sino que de la misma manera humecta la piel y también reduce la inflación, es decir, que en su relevancia los antioxidantes ayudan mucho para esto.

Para prepararla se mezcla 2 cucharadas de miel con una 1 cucharadita de canela, lo que forma una pasta, lo que con la piel limpia se aplica en tu rostro en las partes en donde está el acné y se deja por unos 10 a 15 minutos para que comience a hacer efecto, luego de haber completado el tiempo estipulado retiramos la mascarilla de la cara por completo y listo.

  • El aceite del árbol de té

No basta en decir que todos estos métodos limpian e elimina las bacterias que se encuentran en la piel, que no podemos ver, este aceite se extraer del árbol, el cual es fácil de hacerlo con los instrumentos apropiados, pero conseguirlo cuesta un poco más. 

Este es un árbol nativo que nace y crece en Australia su aceite tiende a tener muchos nutrientes que hace que lo elimine. Se toma el aceite y se mezcla con agua en 9 parte, luego de esto que esté bien combinado se aplica en el rostro y, podemos repetir el proceso 2 días seguidos.