Cómo cambiar el color de WhatsApp

Si eres antiguo usuario de WhatsApp, tuviste tu tiempo de disfrutar WhatsApp Plus, la cual te permitía configurar la interfaz de la aplicación de mensajes. Casi todo lo podías personalizar, no obstante en el 2015 los dueños ponían fin a esta aplicación y muchos tuvieron que regresar a la versión original, sin ninguna personalización.

La evolución de WhatsApp

Hoy en día WhatsApp ha pasado de ser una simple aplicación de envío de mensajes a una herramienta que te ayuda a tus comunicaciones diarias. Desde hace tiempo puedes utilizarla para el envío de documentos de ofimática, enlaces de interés, archivos multimedia, etc. Adicionalmente, se han agregado funciones de personalización como el que te harán vivir una mejor experiencia.

Por tal motivo, WhatsApp ha avanzado agregando nuevas funciones dirigidas hacia la planificación de tareas, como es la de fijar chats o el sistemas de etiquetas de Business. Lo nuevo que trae WhatsApp es que puedes personalizar el fondo de tus chats o usar el Tema modo oscuro y así proteger tu vista y ahorrar batería.

Lo mejor de esta nueva opción de cambio de fondo, es que te pre visualiza como quedará el fondo del chat y, así ver si el color elegido es el que quieres o podrás ir cambiando los colores con solo deslizar el dedo de izquierda a derecha o viceversa. Cuando hayas encontrado el que te gusta solo debes pulsar en la opción de “Establecer” y ya queda configurado.

Otra de las novedades a destacar es que  WhatsApp Web y Desktop ya cuentan con un tema oscuro. Después de esperar tanto tiempo por esta función en la aplicación para Smartphone, esta empresa ha incorporado esta función en estas dos aplicaciones.

Cambiar el color de WhatsApp

En las nuevas versiones de WhatsApp, ya se puede hacer el cambio de color de pantalla. En su configuración te dan varias opciones, a continuación te damos los pasos para que cambies tu fondo de pantalla de tus chats.

  1. Abre la aplicación de WhatsApp, una vez en la pantalla principal debes pulsar sobre el menú que se encuentra en la parte superior derecha, son 3 punticos.
  2. Al pulsar en el menú, se desplegará una pequeña ventana donde te aparecen una serie de opciones. Selecciona la que dice “Ajustes”.
  3. Se abrirá una nueva ventana con otras opciones de configuración. En este caso debes seleccionar la que dice “Chats”, que permite configurar todo lo que tiene que ver con tus chats.
  4. Una vez selecciona, te llevara a otra ventana, donde habrán opciones de configuración. En este caso seleccionaremos “Fondo de pantalla”.
  5. Se desplegará un menú en la parte inferior, con varias opciones de las cuales puedes escoger cómo será el fondo de tu chat. Selecciona “Colores sólidos”, te mostrará una serie de colores, que puedes escoger.
  6. Una vez seleccionado el color deseado, mostrará una vista previa de cómo se verá tu chat. Puedes seleccionar otro color con solo deslizar con tu dedo la pantalla hasta que encuentres el color que desees.
  7. Una vez tengas el color que quieres, pulsa sobre la opción “Establecer”, en la parte inferior de la pantalla. Listo ya has cambiado el color de fondo de WhatsApp.
  8. Si quieres personalizar cada uno de tus chats, solo debes entrar al chat que quieras cambiar el fondo y sigues los mismos pasos.

Cambiar el color de WhatsApp con terceros

Otra forma que existe de cambiar el color de WhatsApp es con el uso de aplicaciones de terceros. Si buscas mejorar la interfaz, te damos unas opciones con las que podrás cambiar el color y personalizar tus chats.

Substratum

Es primordial para poder descargar Substratum Engine, ser usuario root. De esta forma la aplicación te permitirá hacer cambios y personalizar tu WhatsApp. Se basa en los diversos temas que puedes descargar desde la tienda de Google.

EWhats Color

Con esta aplicación también podrás cambiar la interfaz de tu WhatsApp. Solamente necesitas tener instalado la aplicación de Substratum y tener privilegios de usuario root.

Puedes buscar en algunos sitios web, como cambiar tus privilegios de usuario a “Usuario root”. Debes recordar que al hacerlo puedes correr algunos riesgos, así que si lo haces es bajo tu propia responsabilidad.

Esta aplicación pone a tu disposición una gran cantidad de tonos de colores para tu pantalla principal. Así mismo, podrás cambiarle el fondo a tus chats y el color de las letras.

GBWhatsApp

Una vez que dejo de funcionar la versión de WhatsApp+, aparecieron nuevas aplicaciones como GBWhatsApp. Actualmente se sigue utilizando pero debes de tener mucho cuidado si la utilizas, ya que los desarrolladores de WhatsApp pueden bloquearte la cuenta como lo hicieron con la versión WhatsApp+.

Esta aplicación es muy sencilla y no necesitas ser un experto para poder utilizarla. Con ella podrás cambiar el color a WhatsApp y algunas otras personalizaciones.