Cómo cambiar de mayúsculas a minúsculas en celda de Excel

Excel es una herramienta de Microsoft office que en la actualidad es importante saber manejar, muchas empresas y trabajos piden como requisito saber manejar esta herramienta. Para que aprender a cambiar las mayúsculas en Excel y otras cosas dentro de esta solo sigue leyendo, de este modo sabrás como hacerlo.

Importancia de saber manejar Excel

Hoy en día en el ámbito laboral es muy necesario manejar todas las herramientas office, aun mas importante Excel ya que esta permite la organización de datos. Esto es muy importante ya que permite llevar un orden en datos, inventarios entre otras cosas de las compañías.

Hacer ciertas cosas desde esta herramienta puede llegar a ser complicado pero nada imposible, hacer el cambio de mayúsculas a minúsculas puede que no sea tan fácil de hallar, en Excel hay funciones para esto pero podría decirse que están medio escondidas. Por ello te daremos una explicación mediante la cual puedes hacer este tipo de trabajo sin mucho esfuerzo.

Opciones para cambiar celdas de mayúsculas a minúsculas

Esta herramienta tiene algunas opciones que puedes emplear para hacer este tipo de tarea. Hay ciertas funciones que puedes usar y te las explicaremos a continuación, dependiendo de lo que necesites hacer solo cambiara la función. Solo debes leer con cuidado para que entiendas bien lo que debes hacer.

  • Opción 1

Para esta primera opción lo que usaras será la función de mayúscula o minúscula, esta es muy fácil de aplicar, para ponerla en practica sigue los pasos de en seguida de ser posible ve haciéndolo para que aprendes más rápido a hacerlo.

  1. Para empezar ya debes tener Excel abierto, a continuación debes escribir algo en una columna, o en el caso que este escrito puedes dejarlo en mayúscula o minúscula ya que con la función podrás cambiarlo.
  2. Luego de abrir el archivo lo que debes hacer es crear una nueva columna a un lado de donde está el texto que desees cambiar.
  3. Estando parado allí debes buscar la opción de funciones o una que dice texto estas se encuentran en el apartado de formulas, en esta debes seleccionar la opción que quieras si minúscula o mayúscula.
  4. Con esta función ya seleccionada te saldrá la palabra “mayusc” con unos paréntesis, dentro de los paréntesis debes escribir la primera celda de la columna que quieres cambiar.
  5. Cuando aparezca ya el texto debes hacer clic sobre la celda donde hiciste la función y en la esquinita de este aparecerá un pequeño cuadrado, este debes llevarlo hacia abajo en la misma columna para que tome las celdas del lado izquierdo. Por decir si tu texto se encuentra en A1, A2, A3, A4 en B1, B2, B3 y B4 debe aparecer el texto modificado de las celdas de A.
  6. Al aparecer el texto lo siguiente que harás será elegir la columna que creaste y copiarla.
  7. Con este copiado lo que debes hacer es pararte sobre la columna original y buscar en la barra de herramientas la opción de pegar, cuando la encuentres debes buscar la que diga pegar valores.
  8. Cuando le des clic ya se mostrara el texto que querías cambiar, lo que queda será borrar la columna que agregaste y listo
  • Opción 2

Esta opción será para cambiar la primera letra del texto, es bastante similar a la anterior ya que se hace a través de una función específica. Para hacerlo solo sigue las instrucciones y no será complicado.

  1. Al igual que la opción anterior debes abrir Excel y escribir lo que necesites, en el caso que ya este escrito déjalo así.
  2. Con el texto escrito lo que debes hacer es crear una columna al lado de lo que quieres cambiar.
  3. Con esta ya creada debes seleccionar la primera celda de esa columna y buscar la función que diga =NOMPROPIO(), dentro de los paréntesis debes poner la celda que quieres modificar, es decir si quieres cambiar la columna A debes poner la primera de esta que sería A1.
  4. Cuando ya el texto aparezca lo que tienes que hacer es seleccionar la celda donde este el escrito modificado, dar clic en el cuadrito pequeño que aparece y arrastrarlo hacia abajo o hasta la celda que quieras modificar el texto.
  5. Cuando aparezca al igual que en la opción anterior debes copiar toda esa columna, luego dale en pegar valores en la columna original y lo que quedaría será borrar la columna que añadiste para hacer esa función.

Así de sencillo será emplear estas opciones en esta herramienta, los pasos serán casi los mismo solo que debes variar de opción según lo que necesites. Otra forma también es abrir un documento Word copiar lo que quieres modificar, debes pegarlo en Word y esta herramienta si tiene la opción de mayúscula o minúscula, luego de cambiarlo debes copiar y pegarlo de nuevo en Excel.