Hoy en día estás sometido a rutinas diarias que no te permiten el almorzar en casa, por tal motivo llevas tu comida empacada en recipientes. El problema se presenta que a la hora de comer, sales a calentar tu comida en el microondas pero, este no funciona o hay una larga cola. Si quieres saber cómo calentar tu comida sigue leyendo y te lo mostraremos.
¿Por qué la comida caliente es mejor?
Siempre has escuchado y repetido desde que eras un niño que el comer en caliente es lo mejor, pero ¿por qué esa afirmación? Es un planteamiento o sugerencia que pocas veces se debate, esto es porque existe una razón que en realidad está asociada a que ayuda a tener una buena digestión.
A la hora de comer tienes que tener presente, que el estómago mantiene una temperatura interna de 37°C, el que consumamos la comida caliente ayudará a que el estómago digiera mejor los alimentos. Con esto logras que los alimentos sean más fácilmente absorbidos y que tengas una óptima digestión.
Si acostumbras a ingerir comidas frías o sin calentar, estas forzando a tu estomago a calentar los alimentos que le están llegando tardando más en procesarlo, lo cual podría a causarte una mala digestión y producirte dolores estomacales. Por eso lo ideal es ingerirla recién hecha, pero si no puedes al menos debes calentarla un poco. A continuación te mencionamos algunas formas de calentar tu comida.
Métodos para calentar la comida
Si en tu sitio de trabajo no cuentas con un microondas, esta averiado o simplemente son muchos los que calientan y no te da tiempo para hacerlo, no te mortifiques ya que tienes otros métodos de poder calentar tu comida.
Calefactor o estufa
Si en tu lugar de trabajo, bien sea una oficina, escuela o cualquier trabajo con un local, lo más seguro es que cuenten con estufas, radiadores o calefactores. Aprovecha el calor que estos dispersan para poder calentar tu comida. Con solo encenderlo, colocar una silla cerca de él y poner sobre ella el recipiente donde tengas tu comida. Te llevara un poco más de tiempo que usar un microondas, pero en uno cuantos minutos tendrás tu comida caliente.
Secador de pelo
Si en tu trabajo tienes algunas compañeras que puedan tener un secador de pelo, para alguna emergencia. Puedes hacer uso de él te hará más fácil el calentar más rápida y directamente tú comida. Solo tienes que destapar la vasija y pasar el secador con precaución sobre tu comida, en cuestión de minutos tendrás lista la comida.
Luz solar
Una de los métodos menos indicados, pero si estás en temporada de verano o el sol está lo suficientemente fuerte y no hay otra manera de calentar la comida y no te gusta comer frio, echa mano de este método poco ortodoxo, pero de seguro te permitirá calentar un poco tú almuerzo. Coloca el recipiente en un lugar que le dé directamente el sol. Debes poner a calentar una hora antes para que cuando llegue la hora ya esté lista.
Usa un termo
Otro método que puede usar es el uso de un termo, solo debes de llenar el termo con agua caliente. Deja el agua en el termo por unos 15 minutos, dándole tiempo a que se caliente el recipiente. Esto ayudara a que la comida que coloques dure caliente un tiempo más. Una vez pasado el tiempo puedes sacar el agua.
Antes de colocar la comida en el termo, debe de estar recién hecha o debes calentarla en la cocina, asegúrate de calentarla lo suficiente para que a la hora de comerla este aún caliente. Ten presente que la comerás unas horas más tarde.
Una vez que hayas calentado y tengas el termo caliente, coloca dentro la comida y procede a cerrar bien el termo. El termo debe contar con un sello térmico y así mantener el calor. Si vas a usar el termo para enviarle la comida de tu hijo para el colegio, debes indicarle que le pida a su profesor que le abra el termo la hora de comer.
Intenta no abrirlo, mantenlo en un lugar cálido y bien cerrado hasta la hora que estés listo para comer. El abrir el termo para revisar permitirá que se pierda el calor acumulado y la comida se podrá enfriar más rápidamente.
Lonchera térmica
Puedes comprar una lonchera térmica con compartimientos aislados. Así mantendrás tu comida fría y tu comida caliente. Trata de colocarlos por separado, colocando tu termo de un lado de la lonchera y los alimentos fríos en el otro lado. Así mismo coloca los cubiertos en otro lugar.
Si puedes colocarle una toalla de papel alrededor de tu termo, con esto lograrás mantener el calor y crearás una cobertura de protección de los alimentos fríos.