Hay ciertas temporadas en el año que salen unos súper descuentos y muchas personas aprovechan para comprar cosas, pero suele pasar que no tienen ni idea de en cuanto puede quedar el producto. Para que tú no seas uno de esos debes tener en mente cuanto vas a gastar, mirando si el descuento vale la pena o no.
Pasos para calcular el valor de descuento
Durante todo el año es muy común ver cualquier tipo de descuento, es normal que los negocios tengan descuento pero no todos son buenos. Para que sepas que tipo de descuento realmente lo valen y que otros no debes calcularlo, para esto te daremos un paso a paso y varias opciones para que puedas hacer este cálculo y solo compres los verdaderos descuentos.
- Método 1
Esta es una forma realmente sencilla de calcular, en realidad todos los métodos llegan a un mismo punto pero los procedimientos cambian. Es decir que tú sabrás cual prefieres usar y se te hace más sencillo de usar.
- Para empezar lo primero que debes hacer es tomar el precio original y el descuento que tenga el producto.
- Al tener estos dos valores lo que debes hacer es multiplicarlos entre ellos, es decir el costo original por la rebaja. Supongamos que el precio de algo será de 80 dólares y el descuento que tendrá será del 35%, lo que debes hacer es multiplicar 80×35.
- Cuando hagas esta multiplicación es muy posible que te de un numero bastante grande pero es normal ya que ese lo dividirás entre 100, siguiendo con el ejemplo anterior 80×35 es igual a 2800, este 2800 se dividirá entre 100 dejando como resultado 28.
- El resultado que te dé será el descuento que tendrá el producto o prenda que elijas, para saber en cuanto te quedaría el producto solo debes restarle ese resultado al precio original, es decir si el producto que quieres cuesta 80 a eso debes restarle 28 quedando en 52 dólares haciendo referencia al ejemplo anterior.
Debes tomar en cuenta que si el precio del producto ya tiene el IVA incluido, sino ten presente que el valor en el que queda el producto puede aumentar según el IVA, pero por lo general los precios ya lo tienen incluido.
- Método 2
Para este método el procedimiento será igual de sencillo al anterior solo que se hará de una forma distinta, te damos diferentes métodos para que puedas intentar con cualquiera y veas cual te funciona a ti.
- Para comenzar debes tomar la rebaja del producto que quieres comprar, con este lo siguiente que debes hacer es cambiarlo a decimal. Esto lo harás haciendo una división entre 100, es decir, si tienes un descuento del 35% este número lo convertirás en un decimal quedando 0.35.
- Con el porcentaje ya convertido en un numero decimal debes multiplicarlo por el precio original, por ejemplo si quieres algo que cuenta 92 dólares y tiene un descuento del 35% convierte ese 35 en 0.35 y multiplícalo por 92.
- Al multiplicar estas dos cifras tendrás como resultado el descuento total que tendrá el producto, por decir 0.35×92 da como resultado 32.2 esto será el descuento que tendrá el producto, para saber entonces cual será el precio definitivo ese resultado se lo restas al valor total.
Cómo pudiste leer son dos métodos realmente sencillos de usar, cada uno cumple la misma función pero con caminos distintos, cuando las cifras sean muy grandes lo mejor que puedes hacer es sacar las cuentas de todo por medio de una calculadora para que los resultados sean un más fáciles de calcular.
- Método 3
Para este último método no tienes que hacer los procesos anteriores sino usaras una aplicación, en la actualidad hay muchas aplicaciones de calculadoras pueden contener esta opción de calcular un descuento, también hay algunos teléfonos que en la calculadora ya viene incluida esta opción, para aplicar este método sigue estos pasos.
- En primer lugar debes entrar en donde se descargan las aplicaciones según tu sistema operativo.
- En el buscador debes poner calculador de descuento y darás en buscar, te saldrán varias opciones pero puedes elegir uno de los primero que se llama todo en un cálculo.
- Dara en descargar y esperas hasta u esta se instale, cuando esta ya este en tu teléfono lo único que debes hacer es ingresar en esta y te darás cuenta que la primera opción que aparece será la de porcentaje.
- Entras allí y te mostraran distintas opciones y elegirás la que dice descuento, en esta opción te saldrá para ingresar el valor inicial y el descuento que tiene.
- Cuando ingreses estos dos datos esta aplicación te mostrara el valor final y el ahorro que estás haciendo.