Cómo buscar y encontrar trufas con un perro

La búsqueda de trufas es algo que a muchos les gusta hacer con la compañía de sus perros, en la actualidad todavía hay personas que mantienen esta práctica. A lo mejor en tu familia aun este esta tradición y no sepas como hacerlo, para que puedas encontrar trufas junto a tu perro sigue leyendo para que sepas como.

Perros para buscar trufas

Primero debe tener claro que son las trufas para que puedas salir a buscarlas, estas son un hongo comestible que es como negro por fuera y blanco o marrón por dentro. Estas se pueden encontrar cerca de los árboles y para los perros no será algo difícil de hacer.

Estos animales gracias a su olfato son muy buenos buscando las trufas, en compañía de tu mascota y tu familia puedes pasar un rato agradable mientras buscan algunas de estas. En especial es un buen momento para que el perro se divierta y pasa un rato divertido.

Tal vez pienses que no todos los perros pueden realizar este trabajo, en realidad cualquiera puede hacerlo a unos les puede tomas más tiempo que otros pero de igual forma se puede todos pueden aprender. Para esto debes  enseñarle  de a poco como puedo hacerlo, ten en cuenta  que estos animales no entienden tan rápido como tú.

Si tu perrito es muy viejo es posible que ya no tenga los ánimos para hacer este tipo de trabajo, pero si por lo contrario tiene un perro que aun esta joven y tiene la agilidad y energía puedes empezar a enseñarle esta actividad. Por esto a continuación te diremos como puedes buscar trufas junto a tu perro.

Pasos para buscar trufas con un perro

Para enseñar estos animales solo debes dedicarle tiempo  y veras como tu mascota podrá aprender a buscar fácilmente, además con los pasos que te daremos a continuación son súper sencillos para entrenar a tu mascota.

  1. Lo primero y más básico para que puedas hacer esta actividad junto con tu mascota será que este adiestrado, desde que el perro esta pequeño trata de enseñarle cosas básicas como cuando tu lo llames el venga, que sepa cuando sentarse y esperar, buscar algo cuando lo indicas.
  2. Antes de ir al lugar que desees a buscar trufas es importante que practiques antes, debes mostrarle el olor a trufas y si puedes practicar escondiéndole trufas compradas en el supermercado.
  3. Puedes esconderlos por tu casa o en el caso de que tengas un jardín puedes enterrarlas en este, esto ayudara a que tu perro busque en un área parecida al bosque. Debes enseñarle también que cuando encuentre algo te alerte sentándose o ladrando puede ser.
  4. Este entrenamiento puedes repetirlo varias veces durante la semana, con esto tu perro memorizara todo esto entre mas lo practique.

Consejos para entrenar tu perro

Al estar enseñando a tu perro a buscar debes tener en cuenta algunas cosas, las que dé en seguida son unas de las más comunes al estar de entrenando a tu perro, recuerda tener paciencia a la hora de hacer estas cosas para que no te frustres rápidamente.

  • Una de las cosas más importantes será que tu mascota conozca bien el olor de lo que busca, puedes ponerlo a oler y cada tanto puedes darle una recompensa por esto.
  • La palabra que decidas usar para que este busque debe ser clara de este modo el aprenderá y recordara que debe hacer, trata siempre usar la misma palabra para que este no se vaya a confundir.
  • Enséñale a esperarte al encontrar una trufa, si tu perro escaba es posible que la dañe por eso debes enseñarle a que te avise cuando haya encontrado una.
  • Déjalo oler la trufa cuando la saques tú y dale una recompensa, de este modo tu perro sabrá que ha hecho un buen trabajo y estará motivado a continuar con este.
  • Dale ánimos a tu mascota para que busque pero si este no quiere hacerlo mas no lo obligues, que este se distraiga o se aburra es normal por esto debes tratar de animarlo y compensarlo cuando haga bien el trabajo.

Cuando ya hayas entrenado por completo a tu perro con los pasos y trucos anteriores podrás llevarlo al lugar donde tenga que buscar las trufas, para que este busque debes aplicar las mismas palabras y técnicas que usaste en tu casa o en el patio de esta. Con eso el perro recordara que debe hacer, recompénsalo durante la búsqueda o al final de esta, trata de acariciarlo y hablarle para que este sepa que lo está haciendo bien.

También es de suma importancia que tu sepas más o menos donde pueden haber trufas, sino solo lograras que tu perro se canse y ya no quiera hacer el trabajo luego de un tiempo. Para esto investiga los lugares donde suelen estar las trufas y esta actividad con tu perro será aun más fácil.