Cómo buscar una palabra en un archivo PDF

Cada día es más común que te encuentres o te envíen archivos de formato PDF, son archivos que mantienen la estructura de sus diseño independientemente desde donde lo visualices, bien sea desde tu ordenador o tu teléfono móvil. Así mismo, cuenta con una función de búsqueda de palabras fácil de utilizar. Te mostramos a continuación como buscar una palabra en un archivo PDF.

¿Por qué usar archivos PDF?

Ciertamente, el uso de archivos con formato PDF ha ganado muchos seguidores al momento de compartir o descargar cualquier archivo. Esto se debe, primordialmente, por su tamaño liviano y por lo confiable que es, referente a su original. Teniendo presente, que se ha convertido en un formato abierto, haciendo más común su uso.

Además, este tipo de archivos como se mencionó antes, posee la característica de conservar la integridad de su diseño y ser multiplataforma, esto quiere decir que no importa que sistema operativo estés utilizando en tu dispositivo.  Por tal motivo, hoy en día es esencial tener conocimientos de cómo utilizar un archivo PDF para que puedas manipularlos correctamente.

Entonces, puede ser que tus contactos o alguno de tus bancos te hayan enviado un archivo PDF que sea muy extenso y tengas la necesidad de encontrar algún tema o frase  en específico. Bien sea para revisar la ortografía del archivo,  buscar alguna información de interés o verificar un dato. Así que, debes saber que tu archivo PDF cuenta con una función de Búsqueda, por lo cual te enseñaremos como utilizarla.

Pasos para buscar una palabra en un PDF

Ciertamente, los pasos a seguir para buscar una palabra o frase en un PDF para fortuna tuya son muy sencillos de ejecutar y no importa desde que dispositivo lo hagas. En seguida te damos un paso a paso de cómo hacerlo sin ninguna dificultad:

  1. Descarga el archivo.

Primeramente, debes de bajar o copiar el archivo PDF a tu ordenador o dispositivo móvil, bien sea que te lo enviaron por correo o lo hayas bajado de algún sitio web. Puede darse el caso que al abrir el archivo, lo haga usando tu explorador que tengas por defecto instalado, asegúrate que lo tengas actualizado para que puedas contar con la función de búsqueda.

  1. Utiliza Acrobat Reader

Para visualizar tus archivos PDF, debes de tener instalado el Acrobat Reader, que es la aplicación más conocida para leer este tipo de archivos. Haz clic sobre el archivo que quieres leer, automáticamente se abrirá con el Acrobat Reader. Debes de revisar si te aparece en la parte de arriba en la barra del menú, el recuadro de búsqueda que es donde podrás escribir la palabra o frase q buscas.

  1. No hay barra de búsqueda

Si se da el caso de que cuando abras el archivo PDF y no encuentres en la barra del menú el recuadro de buscar, no te alarmes, puedes hacer uso de una combinación de teclas Ctrl+F y así te aparecerá.

  1. Busca la palabra o frase

Ya puedes empezar a usar el programa para que leas tu archivo y puedas empezar a buscar, solo debes escribir lo que necesitas  en el casilla de buscar.

  1. Desplázate por el documento

Una vez que escribas la palabra o frase y pulses buscar, te parecerán dos flechas izquierda y derecha, puedes ir pulsando las flechas para ir desplazándote dentro del archivo, cada vez que des clic en las flechas se mostrará cada palabra que coincida con tu búsqueda.

  1. Versiones Antigua de Acrobat Reader

Si en tu ordenador, tiene un versión antigua de Acrobat Reader, al pulsar la combinación de teclas Ctrl+F, se abrirá un pequeña ventana a un lado del archivo, pasa el cursor por encima de esta y haz clic, en seguida se mostrarán algunas opciones. Selecciona la que dice Abrir búsqueda completa de Acrobat.

  1. Selecciona el tipo de búsqueda

Con esta opción podrás elegir entre una búsqueda sencilla o una más avanzada. Por defecto, la ventana de búsqueda te muestra las opciones de buscar básicas. Si lo que buscas es una palabra, solo tienes que escribir tu palabra en el cuadro que ahí aparece que te pregunta Que palabra o frase te gustaría buscar. Seguidamente pulsa en el botón Buscar, para iniciar el proceso de búsqueda.

Si has elegido la opción de búsqueda avanzada, haz clic en Mostrar más opciones, en la parte inferior de la ventana de búsqueda. Seguidamente aparecerán unas opciones, solo debes escribir la palabra o frase y selecciona la opción que se ajuste a tu búsqueda. Dale a Buscar y espera los resultados.

Entre las opciones que te ofrece esta la búsqueda avanzada están: coincidir con mayúscula y minúsculas, buscar la palabra completa, incluir comentarios, incluir marcadores, incluir comentarios, etc. Con esto lograrás afinar mucho mejor lo que buscas.