CÓMO ARMAR ALAS DE ABEJA CON GOMA EVA

Cómo armar unas alas de abeja usando goma eva paso a paso y fácilmente

En los últimos años, la goma EVA se ha convertido en un material imprescindible para los amantes de la artesanía, especialmente a la hora de confeccionar ropa. ¿Quieres saber cómo crear alas de abeja con goma eva? Lee y descubre los pasos para completar exitosamente estos pasos.

La goma eva ¿en qué consiste?

Goma eva o gomaeva, también conocida como foamy (a veces escrita foami), es un material plástico ligero y poroso que se vende en planchas, láminas, hilos o astillas de diferentes densidades. Tiene una consistencia esponjosa y textura elástica. Además, obtiene una buena estabilidad dimensional.

Características básicas de la goma eva.

Este es un material que se puede utilizar en muchas operaciones: el pegamento EVA se puede utilizar para imprimir, perforar, cortar y pegar. Además, es muy adecuado para la confección e impresión de objetos publicitarios, embalajes, manualidades y confección.

Por sus características variables, su fabricante ha creado un extenso catálogo para que pueda entender con detenimiento qué es la goma eva y dónde puede comprarla.

Usos y aplicaciones.

El ámbito de aplicación de la goma eva va más allá del campo de la artesanía. En el mercado se pueden encontrar juguetes, zapatos, cojines, ropa y adornos hechos con este material. Ciertamente su campo de aplicación es sumamente amplio y abarca mucho más que las simples manualidades. Es un material solicitado en muchas áreas.

La elasticidad y la textura esponjosa del etilenoacetato de vinilo lo hacen muy utilizado para empastes y superficies en salas infantiles y deportivas. La industria del calzado también se beneficia de la versatilidad de la goma eva, que se puede utilizar para fabricar sandalias y suelas informales ligeras.

El foamy también se ha ganado un lugar en el campo del interiorismo y la arquitectura; son cada vez más las personas que ven nuevas aplicaciones y escenarios de uso para la goma eva.

¿Es tóxica la goma eva?

De ningún modo. Aunque un estudio realizado por una organización de consumidores y usuarios (OCU) analizó diez marcas diferentes de tapetes de rompecabezas y concluyó que solo una de ellas puede considerarse segura, sin embargo, las sustancias tóxicas que los investigadores encontraron en estos productos no son parte de la goma eva en sí, sino que agregan: formamida (utilizada para reducir el olor desagradable del material), ftalato (ayuda a hacerlo más suave) y solvente (ayuda a darle color).

Estos productos contienen niveles muy bajos de dichas sustancias y pueden considerarse inofensivos para los adultos. Pero los bebés y los niños pequeños son más susceptibles a las toxinas, y su contacto con las alfombras es diferente: pueden estar en contacto directo con las alfombras durante mucho tiempo, tocarlas y chuparlas para que puedan ingerir o inhalar partículas nocivas. Las pruebas de laboratorio en animales han determinado que estas sustancias (con niveles mucho más altos que los de las almohadillas de goma) pueden afectar la piel y los ojos. El sistema nervioso también puede verse afectado (al menos teóricamente) y se especula que puede ser cancerígeno.

Materiales y herramientas necesarias:

Para armar tus alas de abeja necesitarás alicates, cartón, pegamento para cartón, lápiz, tijeras, regla, gomaespuma (amarilla y negra), forma de arco, pegamento para materiales flexibles (la pistola de pegamento funciona bien)

Cómo puedes armar tus alas de abeja con goma eva:

Lo primero que debes hacer es diseñar el ala en el tamaño que más te interese. Puedes descargar plantillas en línea o dibujar plantillas a mano. Corta el cartón con forma de ala, que se convertirá en la parte inferior del ala. Puedes usar cartón negro o amarillo y luego usar el color opuesto sin usar en la goma eva. Una vez que tengas cartón en tus alas, corta las tiras de goma eva y pégalas para formar las alas de abejas con goma eva de dos colores.

Usa una pistola de silicona u otro pegamento similar para conectar el cartón a la tira de goma eva. Déjalo secar y podrás usarlo en la ropa. Agrega unas correas elásticas para que sea fácil de llevar como mochila, que es lo más cómodo, especialmente para los niños. Si quieres que las alas sean más resistentes puedes usar goma eva para hacerlas de doble cara, colocando un trozo de cartón en el medio para aumentar la estabilidad.

Luego pega los dos lados y ponle unas tiras. Si no quieres usar estas tiras para decorar las alas, otra opción es coserlas en la prenda, aunque esto puede resultar un poco molesto porque siempre tienes que «llevarlas» contigo. De lo contrario, se pueden poner o quitar en cualquier momento sin problemas.

¿Has hecho muchos disfraces con la goma eva? Si no es así, este es o será el primero.