Cómo aplicar el colorete

Colorete, o rubor como también se le conoce, es el complemento perfecto de todo maquillaje, ya que acentúa perfectamente los colores aplicados sobre los ojos, fortalece el efecto de la pintura de labios, y mejor a la apariencia completa del rostro al do dejar un solo color en los pómulos, ofreciendo un aspecto más llamativo.

Ventajas del maquillaje

Su propósito principal era el de esconder ciertas imperfecciones que se pudieran tener en el rostro, como marcas de acné, o alguna quemadura por el sol. Pero actualmente puede ser empleado no solo para eliminar pequeñas marcas cutáneas, sino para resaltar los rasgos atractivos del rostro de una mujer, atrayendo así a más hombres.

Este puede llegar a hacer milagros con la autoestima de una persona, al permitirle salir a la calle con una sensación de normalidad, ocultando los posibles detalles que muchas personas puedan percibir como vergonzosos.

Aplica el colorete de forma correcta

Muchas mujeres son fanáticas del maquillaje, pero ser fanática no significa saber maquillarse, y eso en realidad puede verse muy seguido en cualquier parte del mundo.

Afortunadamente, a la hora de aplicar el colorete hay una técnica muy simple de hacer, la cual garantiza un aspecto profesional, sin necesidad de tener grandes conocimientos dentro del campo.

  • Elegir el color correcto

No hay peor forma de comenzar un maquillaje que elegir colores que no combinen entre sí, que no resalten las bondades de la piel de cada persona, o que simplemente hagan que se tenga un aspecto de circo más que de una gala. Muchas mujeres luchan con esto, pero en realidad se puede elegir el color de forma simple.

La regla es simple, mientras más clara sea la piel, más claro debe ser el colorete a aplicar, ya que los tonos fuertes harían desentonar todo el maquillaje. Por el contrario, si se tiene una piel más oscura, se puede optar por tonos marrones y/o cobrizos oscuros, los que le aportan más naturalidad a la piel, junto a un aspecto terso.

  • Utiliza las herramientas correctas

Al aplicar el colorete no solo se le aplica color al rostro, sino que, según como este sea aplicado, puede ayudar a contornear la línea natural del rostro, por lo que se aconseja utilizar esta propiedad en favor del maquillaje al aplicar el colorete con una brocha plana, el lugar de usar una brocha gruesa.

Al mismo tiempo, la aplicación se debe realizar de forma ascendente, en otras palabras, de abajo hacia arriba, sobre la línea del pómulo. Para aplicarlo es necesario tomar el colorete con la brocha, y eliminar el exceso en la misma para hacer un trabajo prolijo.

Luego de aplicar el colorete con la brocha, lo mejor es difuminar con la mejor herramienta posible, los dedos. Al utilizar la mano se tiene un mejor control de la aplicación, y se puede determinar la cantidad difuminada y la fuerza aplicada.

  • Aplica las técnicas que creas necesarias

Se cree que para aplicar el colorete y darle un poco de contorno al rostro, es necesario que se succionen un poco las mejillas hacia la parte interna de la boca, lo que descubre la línea del rostro u permite aplicar el producto con mayor facilidad, y si bien esto no es obligatorio, si se considera útil, se puede hacer así.

Al mismo tiempo, cuando no se quiere contornear con el polvo, sino darle volumen a los pómulos, entonces lo mejor que se puede hacer es aplicarlo de forma directa sobre las mejillas, pero mientras se sonríe. Al sonreír se eleva una parte de piel por encima del pómulo, e indica la zona sobre la cual se debe realizar la aplicación.

Cosas a tener en consideración

Lo primero que se debe saber a la hora de realizar un maquillaje completo, es que mientras menos se utilice, mejor será el aspecto. En otras palabras, al utilizar una gran cantidad de maquillaje el rostro puede verse artificial, y lo que se busca es resaltar la belleza natural. Los colores también pueden jugar una mala pasada si se aplican muchas tonalidades al mismo tiempo.

Existe una gran cantidad de productos que sirven para aplicar color al rostro, y entre los más populares actualmente está el colorete líquido, el cual puede ser aplicado con una esponja, una brocha, o incluso con la mano. Al utilizarlo es necesario saber qué se debe aplicar solo un poco de producto, ya que de lo contrario el maquillaje sería un desastre total.

Es necesario tener presente que según la técnica que se utilice de maquillaje, la cantidad de colorete en polvo que se empleará, puede variar. Un ejemplo de esto es el uso de la técnica del contorno con base, en la cual se necesita utilizar una pequeña cantidad de colorete, si no se desea que este quede muy difuminado.