Eres de esas personas que sufren por tener una piel extremadamente delicada y siempre luego de afeitarse padecen de fuertes irritaciones en el área facial y cuello, cambias y cambias de afeitadora sin conseguir buenos resultados y cada día que pasa son mayores las molestias causadas por este tipo de problema.
Cero Irritación
No importa el tipo de afeitadora o máquina que uses, siempre se crearan algunos cortes muy mínimos en la piel, luego al lavarnos nos causaran picor o ardor en el área afeitada, debido a que tenemos que realizar esta actividad prácticamente todos los días, esta se ha tornado muy desagradable.
Las mujeres también sufren este tipo de irritaciones, pero no tanto en el contorno facial, más bien ellas las sufren en otras zonas como en las piernas, ya seas hombre o mujer esta actividad es muy repetitiva y siempre causara molestias, algunas veces las irritaciones llegan a ser tan severas que ameritan el uso de remedios.
Algunas personas cambian de máquinas de afeitar constantemente sin saber que esta no es la causa de su problema, es indiferente si usas maquina automática o afeitadora manual, siempre las hojillas de estas harán estragos en tu piel haciéndote pequeños cortes que te dejarán la zona con una irritación bastante incomoda.
Lo ideal es tener a la mano algunos tipos de cremas que ayuden a sanar luego de realizada esta actividad, la regeneración del tejido luego del proceso es algo que deberemos tomar muy en serio, si eres de esas personas muy delicadas de piel aquí te explicaremos que métodos podrás usar para evitar esto y conseguir mejores resultados.
-
Hielo
Por muy sencillo que parezca este simple método es muy eficaz a la hora de buscar alivio en la zona afectada, lo único que necesitaras será una pequeña bolsa un pañuelo o paño pequeño, envuelve los trozos de hielo en el paño y colócalos sobre la zona afectada la mayor cantidad de tiempo posible.
El hielo actuará de forma analgésica, sentirás un alivio inmediato y el enrojecimiento de la zona al cabo de un lapso de tiempo habrá disminuido en su mayoría, este procedimiento lo puedes realizar las veces que desees o cuando sientas que el ardor y el malestar te causan dolor, coloca el paño con el hielo en las diferentes zonas afectadas.
-
Agua caliente y jabón
Ya que lo buscas es tener una experiencia agradable deberás tener en cuenta que las afeitadas no se deben realizar con agua fría y colocando la afeitadora directamente sobre la piel seca, asi que te recomendamos dos sencillas cosas, usa jabón y agua caliente, esto aunque es de lo más simple evitara molestias luego del proceso.
Abre la llave del agua caliente y espera a que este bien caliente, mientras usa jabón para esparcir sobre la zona de la piel que vas a afeitar, coloca la maquina o la afeitadora sobre el agua bien caliente y trata de que las hojillas se calienten un poco con el agua y procede a pasarla sobre la piel ya con jabón esparcido.
La afeitadora deslizara más suavemente y te ayudara a no corta esa fina capa protectora de la piel que es la que te hace sentir esa molestia y picor luego del procedimiento, con cada pasada deberás enjuagar la maquina con el agua caliente para dejarla limpia y poder seguir el procedimiento en diferentes zonas de la piel.
Recuerda que cada vez que pasas la afeitadora, esta se va llenado se bellos, jabón y algo de restos de suciedad y piel, la idea de pasar la maquina por el agua caliente es liberarla de toda la suciedad que va recogiendo, así cuando la vuelva a usar en otra parte deslizara fácilmente sin raspar el contorno de la piel.
-
Cambia constantemente
El uso prolongado e indiscriminado de una misma maquina por largos periodos puede afectar gravemente la zona donde realizaras el afeitado, toma en cuenta que las hojillas van perdiendo su filo y puede llegar a oxidarse, causándote posibles raspones y llegar incluso a presentar infecciones por contaminación de las raspaduras hechas por hojilla en mal estado.
-
Aloe Vera
Esta planta es tan maravillosa que sus usos llegan a ser tan variados que la lista es interminable, prácticamente sirven para todo, en este caso la usaremos para aliviar la zona de la piel expuesta luego del procedimiento de afeitado, toma simplemente una rama y retírale la cascara.
Luego de retirada la cascara procede a cortarla en trozos del tamaño de un jabón de baño, al terminar la afeitada solo pásalo por la zona y sentirás alivio, para conseguir un mayor alivio puedes guardar estos trozos en la nevera, la combinación del aloe con el frio te brindara mayor alivio en la piel.
-
Cremas de afeitado
Recuerda que, si eres amante de las espumas de afeitar, en el mercado podrás encontrar infinidad de marca que te ayudaran a aliviar el proceso antes y después, lee sus instrucciones para que las uses correctamente.